Como enseñar hábitos de orden y limpieza a niños

15

abr.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

¿Cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños?

Los niños son el futuro del mundo, son la nueva generación que se encargará de mejorar el mundo en todo sentido. Por esta razón, es fundamental enseñarles rutinas y hábitos positivos desde los primeros años de vida.

De esta manera, los pequeños aprenderán las mejores prácticas y hábitos que les pueden ayudar durante toda la vida. En este artículo hablaremos de cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños de todas las edades.

Recordemos que es importante enseñar hábitos de orden y limpieza a niños para que tengamos personas que aprecien la limpieza. Además, esto significará que en el futuro serán personas que siempre busquen espacios limpios y desinfectados.


Importancia de enseñar hábitos de orden y limpieza en niños


Enseñar hábitos de orden y limpieza a nuestros pequeños no es una tarea sencilla, requiere de una gran cantidad de tiempo, constancia por parte de nosotros como padres y mucha paciencia. Además, el orden y limpieza es necesario incluso en las empresas.

Los expertos recomiendan comenzar con tareas enfocadas en su espacio personal, como su habitación o aseo diario. Ahora, es importante mencionar que los niños necesitan de un modelo positivo para que los nuevos hábitos se aprendan de mejor manera y más rápido.

La higiene nutre las virtudes de los niños, enseñar hábitos de aseo y orden a nuestros pequeños no solo incluye aprender consejos que sean beneficiosos para su higiene personal. Además, es importante saber que mantener la limpieza fomentará diversas lecciones para los niños. Ya que los hábitos de higiene pueden promover en los niños la perseverancia, la voluntad o el orden.

Un consejo que podemos brindar es que siempre comiencen por aspectos básicos o por lo más sencillo para ellos. Lavarse las manos es una de las prácticas más fáciles e importantes que se les puede enseñar a los niños pequeños.

Cuando le mostramos la importancia y el buen hábito de lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y después jugar o de tocar objetos en la escuela y casa, con el objetivo de evitar que las bacterias entren al cuerpo; estamos brindando una lección que perdurará para toda su vida y que les enseñará a sus futuros hijos.


Consejos para fomentar hábitos de limpieza en los pequeños del hogar


1. Recuerda hacer de los hábitos de limpieza un momento ameno y divertido. No podemos olvidar un aspecto importante, que estamos trabajando con niños. Por lo que necesitamos que estas lecciones de aseo y orden sean un juego para no perder su interés.

Si convertimos cada hábito de higiene en un juego, los niños no tendrán problema en ponerlos en práctica. Es importante crear un ciclo de búsqueda donde cada base sea una mini misión de limpieza y no olvides recompensar a los ganadores por su esfuerzo.

2. Mostrar la importancia de las rutinas de limpieza. La hora de cepillarse los dientes, lavarse las manos y lavar los platos es el momento ideal para explicar el por qué se hace y hablar sobre temas enfocados en salud, bienestar y evitar enfermedades.

Cuando los niños comprenden lo que significa cada palabra, les estás enseñando a tus hijos a prevenir enfermedades a través de hábitos saludables.

3. Puedes recurrir a recursos audiovisuales para explicar mejor. A los niños, especialmente a los más pequeños, les encantan los libros coloridos y los artículos interactivos. Llama su atención y explícales la importancia de la limpieza a través de un video, algunas tarjetas, una canción o una foto.

4. Date el tiempo de mostrarle a los niños cómo limpiar su habitación. Además de enseñarle a mantener la higiene física, nuestros pequeños deben aprender la importancia de mantener limpio el espacio en el que viven.

Como son tan pequeños, puedes asignar espacios u objetos específicos dentro de una habitación. Haz la cama con su ayuda, para que puedas dejar que lo haga él mismo más tarde, siempre con la confianza de que lo hará bien.


En Stesso sabemos de la importancia de la limpieza y el orden en las oficinas e industrias. ¡Conoce nuestros servicios de limpieza profesional en este sitio web! Aprende más sobre consejos, rutinas e información enfocada al aseo de espacios corporativos en este blog y lleva bienestar para todos.

Artículos que te podrían interesar

Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos

31

ago.

2023

¿Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos?

La higiene profunda en espacios comerciales es un aspecto crucial para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alime ...

Cómo limpiar el moho de las paredes

29

jun.

2023

¿Cómo limpiar el moho de las paredes?

El moho es un problema común en muchas zonas del país y puede causar una serie de problemas de salud, así como dañar las estructur ...

Conoce como limpiamos puertas de madera

15

jun.

2023

Conoce como limpiamos puertas de madera

¿Tienes puertas de madera en tu empresa? Si tu respuesta fue que sí, la siguiente pregunta sería ¿sabes cómo limpiarlas correctame ...

Conoce como cuidamos tu piso de hormigón

18

may.

2023

¡Conoce como cuidamos tu piso de hormigón!

El piso de hormigón es una opción popular en la construcción de edificios, ya que es resistente y duradero. Sin embargo, el manten ...

Tips de limpieza para el invierno

25

dic.

2022

Tips de limpieza en el invierno

El invierno trae consigo la navidad y el año nuevo, lo que para muchos significan vacaciones, momentos de unión y de disfrutar co ...

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

12

dic.

2022

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

Cuando entramos en un edificio grande es normal escuchar nuestros pasos retumbar en el piso pulcro, de color brillante y que nos l ...

Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza

16

nov.

2022

¿Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza?

Existe una gran cantidad de accesorios y herramientas para realizar la limpieza en nuestros hogares, oficinas o espacios donde pas ...

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

19

oct.

2022

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

No hay mejor escudo contra las enfermedades contagiosas que tener y enseñar buenos hábitos de limpieza e higiene. Sin importar el ...

El lavado de manos la mejor forma de eliminar virus y bacterias

03

oct.

2022

La técnica de lavado de manos: la mejor forma de eliminar virus

El lavado de manos siempre ha sido importante en nuestra sociedad para evitar la transmisión de virus y enfermedades. Sin embargo, ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314