Como enseñar hábitos de orden y limpieza a niños

15

abr.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

¿Cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños?

Los niños son el futuro del mundo, son la nueva generación que se encargará de mejorar el mundo en todo sentido. Por esta razón, es fundamental enseñarles rutinas y hábitos positivos desde los primeros años de vida.

De esta manera, los pequeños aprenderán las mejores prácticas y hábitos que les pueden ayudar durante toda la vida. En este artículo hablaremos de cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños de todas las edades.

Recordemos que es importante enseñar hábitos de orden y limpieza a niños para que tengamos personas que aprecien la limpieza. Además, esto significará que en el futuro serán personas que siempre busquen espacios limpios y desinfectados.


Importancia de enseñar hábitos de orden y limpieza en niños


Enseñar hábitos de orden y limpieza a nuestros pequeños no es una tarea sencilla, requiere de una gran cantidad de tiempo, constancia por parte de nosotros como padres y mucha paciencia. Además, el orden y limpieza es necesario incluso en las empresas.

Los expertos recomiendan comenzar con tareas enfocadas en su espacio personal, como su habitación o aseo diario. Ahora, es importante mencionar que los niños necesitan de un modelo positivo para que los nuevos hábitos se aprendan de mejor manera y más rápido.

La higiene nutre las virtudes de los niños, enseñar hábitos de aseo y orden a nuestros pequeños no solo incluye aprender consejos que sean beneficiosos para su higiene personal. Además, es importante saber que mantener la limpieza fomentará diversas lecciones para los niños. Ya que los hábitos de higiene pueden promover en los niños la perseverancia, la voluntad o el orden.

Un consejo que podemos brindar es que siempre comiencen por aspectos básicos o por lo más sencillo para ellos. Lavarse las manos es una de las prácticas más fáciles e importantes que se les puede enseñar a los niños pequeños.

Cuando le mostramos la importancia y el buen hábito de lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y después jugar o de tocar objetos en la escuela y casa, con el objetivo de evitar que las bacterias entren al cuerpo; estamos brindando una lección que perdurará para toda su vida y que les enseñará a sus futuros hijos.


Consejos para fomentar hábitos de limpieza en los pequeños del hogar


1. Recuerda hacer de los hábitos de limpieza un momento ameno y divertido. No podemos olvidar un aspecto importante, que estamos trabajando con niños. Por lo que necesitamos que estas lecciones de aseo y orden sean un juego para no perder su interés.

Si convertimos cada hábito de higiene en un juego, los niños no tendrán problema en ponerlos en práctica. Es importante crear un ciclo de búsqueda donde cada base sea una mini misión de limpieza y no olvides recompensar a los ganadores por su esfuerzo.

2. Mostrar la importancia de las rutinas de limpieza. La hora de cepillarse los dientes, lavarse las manos y lavar los platos es el momento ideal para explicar el por qué se hace y hablar sobre temas enfocados en salud, bienestar y evitar enfermedades.

Cuando los niños comprenden lo que significa cada palabra, les estás enseñando a tus hijos a prevenir enfermedades a través de hábitos saludables.

3. Puedes recurrir a recursos audiovisuales para explicar mejor. A los niños, especialmente a los más pequeños, les encantan los libros coloridos y los artículos interactivos. Llama su atención y explícales la importancia de la limpieza a través de un video, algunas tarjetas, una canción o una foto.

4. Date el tiempo de mostrarle a los niños cómo limpiar su habitación. Además de enseñarle a mantener la higiene física, nuestros pequeños deben aprender la importancia de mantener limpio el espacio en el que viven.

Como son tan pequeños, puedes asignar espacios u objetos específicos dentro de una habitación. Haz la cama con su ayuda, para que puedas dejar que lo haga él mismo más tarde, siempre con la confianza de que lo hará bien.


En Stesso sabemos de la importancia de la limpieza y el orden en las oficinas e industrias. ¡Conoce nuestros servicios de limpieza profesional en este sitio web! Aprende más sobre consejos, rutinas e información enfocada al aseo de espacios corporativos en este blog y lleva bienestar para todos.

Artículos que te podrían interesar

Como enseñar hábitos de orden y limpieza a niños

15

abr.

2022

¿Cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños?

Los niños son el futuro del mundo, son la nueva generación que se encargará de mejorar el mundo en todo sentido. Por esta razón, e ...

Al contratar un servicio de limpieza profesional aún necesito personal de limpieza interno

20

mar.

2022

Al contratar un servicio de limpieza profesional, ¿aún necesito personal de limpieza interno?

Con frecuencia las empresas dejan las tareas de limpieza a proveedores de servicios como higiene, saneamiento y desinfección profe ...

Tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

19

mar.

2022

10 tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

El deterioro acelerado del medio ambiente nos exige medidas para poder cuidarlo. Es por eso que es importante cuidar no solo el ho ...

Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos

01

feb.

2022

¿Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos?

En la actualidad existe una gran cantidad de productos para limpieza y desinfección. Cada uno tiene especificaciones adecuadas par ...

Hábitos de limpieza en casa

11

ene.

2022

Hábitos de limpieza en casa

Una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro hogar es la de limpiar cada espacio y superficie. Aunque a algunas person ...

Evita el Covid 19 en época de vacaciones

08

dic.

2021

Evita el Covid-19 en época de vacaciones

Durante la temporada de vacaciones navideñas todos queremos acercarnos a nuestros seres queridos, ir a visitar a la familia y pasa ...

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314