4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

28

jul.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

4 Consejos para mantener la limpieza en la escuela

El regreso a clases tiene un significado muy diferente actualmente, esto debido a la incesante batalla contra el COVID-19. Lo que parecía una remota posibilidad de volver a convivir y ver a los niños jugar entre sí, comienza a tomar forma y a ser una hermosa realidad. Sin embargo, no podemos olvidar que la pandemia continúa, por lo tanto, las cosas no pueden ser como hace un año, hay que proteger a nuestro pequeños y jóvenes con medidas de limpieza en la escuela para evitar contagios.

Limpieza e higiene en escuelas


Asegurarse de que las condiciones de higiene sean las adecuadas es fundamental en los espacios escolares, pues es en este ambiente donde las relaciones humanas y la interacción es muy alta; por lo tanto, el peligro de contraer enfermedades es muy alto. Por esta razón, la limpieza en las escuelas se vuelve fundamental.

Algunas medidas que diversos centros educativos han tomado para prevenir contagios y para permitir que los estudiantes regresen a las aulas son:

  • Evitar los casilleros y zonas donde los estudiantes dejan sus pertenencias.

  • Asegurar libre paso en los corredores de la escuela para evitar conglomeraciones.

  • Fomentar la interacción al aire libre para ventilar los salones y evitar contagios en grupo.

  • Reducir el número de estudiantes en aulas y servicios de transporte facilitados por la institución.

  • Guardar la sana distancia entre escritorios, además de colocar todas las bancas mirando en la misma dirección.

  • Dividir el número de asistentes por día, asegurando que la cantidad de personas en el plantel no supere el promedio recomendado por la Secretaría de Salud.


Estas acciones son el primer escudo contra el virus; sin embargo, lo mejor es asegurar que la limpieza en la escuela sea constante y a detalle.

Un servicio de limpieza profesional reduce en gran medida el riesgo de contagio. En Stesso estamos conscientes de la importancia de mantener los espacios desinfectados, por eso ofrecemos nuestros servicios de limpieza profesional en centros de educación. Te aseguramos un grado de higiene superior gracias a la maquinaria profesional que utilizamos, para que los alumnos tengan el mejor y más sano regreso a las aulas.

Consejos para mantener la higiene

El siguiente punto de la estrategia de higiene y limpieza en la escuela es la educación, si complementamos cualquier acción que implementemos con limpieza profesional y añadimos a la ecuación una guía constante, informada e inclusiva, veremos avances significativos. Por esta razón traemos 4 consejos que cualquiera puede seguir para mantener limpia la escuela.

1. Proporcionar gel antiséptico en espacios importantes

Es fundamental cuidar de los espacios como el salón de cómputo o cuando los alumnos se dispongan a comer. Lo mejor es brindar solución antibacterial antes de las actividades mencionadas. Esto ayudará a mantener los equipos y mobiliario libres de microorganismos mientras que protegemos la salud de los que se encuentran en el centro educativo.

2. Ventilar las aulas en cuanto los estudiantes salgan

Es importante aprovechar los intervalos de tiempo cuándo los alumnos hagan cambios de clase o cuando salgan al recreo, principalmente se debe abrir todas las ventanas de los salones para ventilar el espacio. Los estudiantes suelen pasar hasta 3 horas continuas encerrados. Así que proporcionar aire limpio de forma regular ayudará a evitar la formación y aglomeración de gérmenes.

3. Reservar tiempo para fomentar el lavado de manos constante

La repetición hace al maestro. Es fundamental crear rutinas diarias para que los estudiantes y miembros del personal se laven las manos continuamente. Para esto, es importante mantener el orden o crear horarios, pues de nada sirve esta medida si tenemos una gran cantidad de gente reunida en los baños sin practicar el distanciamiento social.

4. Poner especial atención en las manijas de las puertas

Las puertas son un gran punto de atención, pues estas superficies son las que más se tocan durante el día, así que es fundamental limpiar los picaportes, ya que muchos alumnos y profesores hacen contacto directo con ellas, provocando que sean potenciales transmisores de virus.

¿Por qué es importante dejar este tipo de actividades a los expertos?

Contratar un servicio de limpieza profesional para una escuela o institución educativa conlleva varias ventajas. En primer lugar, al mantener un ambiente limpio y ordenado, aumentas la satisfacción de los estudiantes, padres y personal, lo que puede ayudar a retener y atraer nuevos prospectos. Instalaciones limpias y bien cuidadas crean una impresión positiva y demuestra un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Además, al externalizar las tareas de limpieza en la escuela a profesionales, puedes optimizar la eficiencia y reducir costos a largo plazo. Los servicios especializados tienen el conocimiento, la experiencia y el equipo necesario para realizar las tareas de limpieza de manera efectiva y en menos tiempo. Esto permite a tu personal educativo y administrativo concentrarse en sus responsabilidades principales sin distraerse con las labores de aseo. Externalizar este servicio también te brinda flexibilidad para ajustar todas las acciones según las necedidades específicas. Lo que puede resultar en un uso más eficiente de los recursos y una gestión financiera más efectiva.

La limpieza en la escuela es una necesidad básica fundamental en la actualidad, por ello contar con un equipo profesional y con experiencia es la mejor solución para garantizar la salud en los salones de clases. Los centros educativos son espacios de actividad constante y gran afluencia de público, pero no te preocupes ¡estamos para ayudarte! El Servicio de Limpieza Profesional de Stesso se adapta a los requerimientos de cada espacio, somos especialistas en hacer brillar tu espacio, cotiza hoy mismo .

Artículos que te podrían interesar

Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos

31

ago.

2023

¿Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos?

La higiene profunda en espacios comerciales es un aspecto crucial para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alime ...

Cómo limpiar el moho de las paredes

29

jun.

2023

¿Cómo limpiar el moho de las paredes?

El moho es un problema común en muchas zonas del país y puede causar una serie de problemas de salud, así como dañar las estructur ...

Conoce como limpiamos puertas de madera

15

jun.

2023

Conoce como limpiamos puertas de madera

¿Tienes puertas de madera en tu empresa? Si tu respuesta fue que sí, la siguiente pregunta sería ¿sabes cómo limpiarlas correctame ...

Conoce como cuidamos tu piso de hormigón

18

may.

2023

¡Conoce como cuidamos tu piso de hormigón!

El piso de hormigón es una opción popular en la construcción de edificios, ya que es resistente y duradero. Sin embargo, el manten ...

Tips de limpieza para el invierno

25

dic.

2022

Tips de limpieza en el invierno

El invierno trae consigo la navidad y el año nuevo, lo que para muchos significan vacaciones, momentos de unión y de disfrutar co ...

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

12

dic.

2022

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

Cuando entramos en un edificio grande es normal escuchar nuestros pasos retumbar en el piso pulcro, de color brillante y que nos l ...

Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza

16

nov.

2022

¿Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza?

Existe una gran cantidad de accesorios y herramientas para realizar la limpieza en nuestros hogares, oficinas o espacios donde pas ...

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

19

oct.

2022

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

No hay mejor escudo contra las enfermedades contagiosas que tener y enseñar buenos hábitos de limpieza e higiene. Sin importar el ...

El lavado de manos la mejor forma de eliminar virus y bacterias

03

oct.

2022

La técnica de lavado de manos: la mejor forma de eliminar virus

El lavado de manos siempre ha sido importante en nuestra sociedad para evitar la transmisión de virus y enfermedades. Sin embargo, ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314