4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

28

jul.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

El regreso a clases tiene un significado muy diferente actualmente, esto debido a la incesante batalla contra el COVID-19, lo que parecía una remota posibilidad de volver a convivir y ver a los niños jugar entre sí, comienza a tomar forma y a ser una hermosa realidad; sin embargo, no podemos olvidar que la pandemia continúa, por lo tanto, las cosas no pueden ser como hace un año, hay que proteger a nuestro pequeños y jóvenes con medidas de higiene rigurosas para evitar contagios.


Limpieza e higiene en escuelas


Asegurarse de que las condiciones de higiene sean las adecuadas es fundamental en los espacios escolares, pues es en este ambiente donde las relaciones humanas y la interacción es muy alta; por lo tanto, el peligro de contraer enfermedades es muy alto. Por esta razón, la limpieza en las escuelas se vuelve fundamental.

Algunas medidas que diversos centros educativos han tomado para prevenir contagios y para permitir que los estudiantes regresen a las aulas son:


  • Evitar los casilleros y zonas donde los estudiantes dejan sus pertenencias.


  • Asegurar libre paso en los corredores de la escuela para evitar conglomeraciones.


  • Fomentar la interacción al aire libre para ventilar los salones y evitar contagios en grupo.


  • Reducir el número de estudiantes en aulas y servicios de transporte facilitados por la institución.


  • Guardar la sana distancia entre escritorios, además de colocar todas las bancas mirando en la misma dirección.


  • Dividir el número de asistentes por día, asegurando que la cantidad de personas en el plantel no supere el promedio recomendado por la Secretaría de Salud.


Estas acciones son el primer escudo contra el virus; sin embargo, lo mejor es asegurar que la higiene sea constante y a detalle.

Un servicio de limpieza profesional reduce en gran medida el riesgo de contagio. En Stesso estamos conscientes de la importancia de mantener los espacios desinfectados, por eso ofrecemos nuestros servicios de limpieza profesional en centros de educación. Te aseguramos un grado de higiene superior gracias a la maquinaria profesional que utilizamos, para que los alumnos tengan el mejor y más sano regreso a las aulas.


Consejos para mantener la higiene


El siguiente punto de la estrategia es la educación, si complementamos cualquier acción que implementemos con limpieza profesional y añadimos a la ecuación una guía constante, informada e inclusiva, veremos avances significativos. Por esta razón traemos 4 consejos que cualquiera puede seguir para mantener limpia la escuela.


1. Proporcionar gel antiséptico en espacios importantes


Es fundamental cuidar de los espacios como el salón de cómputo o cuando los alumnos se dispongan a comer. Lo mejor es brindar solución antibacterial antes de las actividades mencionadas. Esto ayudará a mantener los equipos y mobiliario libres de microorganismos mientras que protegemos la salud de los que se encuentran en el centro educativo.


2. Ventilar las aulas en cuanto los estudiantes salgan

Es importante aprovechar los intervalos de tiempo cuándo los alumnos hagan cambios de clase o cuando salgan al recreo, principalmente se debe abrir todas las ventanas de los salones para ventilar el espacio. Los estudiantes suelen pasar hasta 3 horas continuas encerrados. Así que proporcionar aire limpio de forma regular ayudará a evitar la formación y aglomeración de gérmenes.


3. Reservar tiempo para fomentar el lavado de manos constante

La repetición hace al maestro. Es fundamental crear rutinas diarias para que los estudiantes y miembros del personal se laven las manos continuamente. Para esto, es importante mantener el orden o crear horarios, pues de nada sirve esta medida si tenemos una gran cantidad de gente reunida en los baños sin practicar el distanciamiento social.


4. Poner especial atención en las manijas de las puertas

Las puertas son un gran punto de atención, pues estas superficies son las que más se tocan durante el día, así que es fundamental limpiar los picaportes, ya que muchos alumnos y profesores hacen contacto directo con ellas, provocando que sean potenciales transmisores de virus.



La limpieza en escuelas es una necesidad básica fundamental en la actualidad, por ello contar con un equipo profesional y con experiencia es la mejor solución para garantizar la salud en los salones de clases. Los centros educativos son espacios de actividad constante y gran afluencia de público, pero no te preocupes ¡estamos para ayudarte! El Servicio de Limpieza Profesional de Stesso se adapta a los requerimientos de cada espacio, somos especialistas en hacer brillar tu espacio, cotiza hoy mismo .


Artículos que te podrían interesar

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

23

ago.

2021

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

La pandemia ha brindado la oportunidad de romper paradigmas en los métodos de trabajo a nivel mundial. Lo que antes parecía una po ...

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

28

jul.

2021

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

El regreso a clases tiene un significado muy diferente actualmente, esto debido a la incesante batalla contra el COVID-19, lo que ...

Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza

25

jun.

2021

¿Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza?

Conservar un lugar limpio suele ser una tarea interminable y muy necesaria que llega a consumir gran cantidad de tiempo que bien p ...

Cómo desechar correctamente los cubrebocas

31

may.

2021

¿Cómo desechar correctamente los cubrebocas?

La Organización Mundial de la Salud recomienda tirar los cubrebocas desechables en un contenedor cerrado; si se está en un centro ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314