Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza

16

nov.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

¿Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza?

Existe una gran cantidad de accesorios y herramientas para realizar la limpieza en nuestros hogares, oficinas o espacios donde pasamos gran parte de nuestro día. Sin embargo, es necesario saber cómo funcionan para obtener el resultado que estamos esperando y por el que estamos pagando.

Aunque todos conocemos las microfibras, muy pocos conocen las mejores opciones para ellos. En este artículo te explicamos un poco más de este tema.

¿Por qué utilizar microfibras para la limpieza?

Nuestra vida se ve afectada de cierta manera por el tiempo que normalmente dedicamos a la limpieza y el cuidado de nuestros hogares. Por ello, los trapos de microfibra o paños de lana son un componente necesario para esta actividad.

Ayudan a simplificar y mejorar las labores de aseo en las oficinas, espacios de trabajo y en casa. Para mantener nuestra casa impecable, la selección correcta de productos es crucial, especialmente de utensilios y productos químicos.

El tipo de paño de microfibra ideal para tus necesidades puede no parecer importante al principio. Sin embargo, esta acción no solo afecta el tiempo que dedicamos a esta tarea, sino que también plantea la posibilidad de que la superficie que estamos limpiando se degrade.

A la hora de limpiar nuestro hogar, las microfibras adquieren una importancia bastante alta, por lo que recomendamos que no pases por alto tener este tipo de artículos en tu alacena. Se pueden utilizar con o sin producto de limpieza, lo que los hace perfectos para todos tus espacios.

La variedad de opciones está determinada por la demanda del mercado. Aunque los más comunes son los llamados: “multiusos”, existen modelos específicos para diferentes superficies, como: microfibra, de punto, rejilla, entre otros.

Este paño básico es un producto recomendado para la limpieza de nuestros muebles y otros objetos por su eficacia y durabilidad.

¿Por qué comprar toallas de microfibra?

La respuesta sencilla a esta pregunta podría ser: porque es útil y aplicable a todas las superficies. Los paños de microfibra se pueden usar para limpiar una gran variedad de materiales, incluidos plástico, acero, madera, cerámica, metal y vidrio.

Además, no existe un producto que se le parezca, por lo que es una necesidad si queremos tener un buen proceso de aseo.

¿Para qué sirve un paño de microfibra?

La respuesta a la pregunta de cómo emplear las microfibras es sencilla: frotar la superficie de forma repetida y continúa hasta eliminar la concentración de suciedad. Para obtener mejores resultados, ocasionalmente puede ser necesario aplicar previamente un producto de limpieza que humedezca dicha zona.

El paño de microfibra se puede utilizar con poco esfuerzo. Cualquier persona puede manejar esta herramienta de forma cómoda y sencilla, independientemente de su edad o condición.

¿Qué diferentes tipos de paños de microfibra existen?

Hay numerosas variedades de paños de microfibra disponibles. Estos se distinguen por la conexión entre la sustancia usada en su construcción y el propósito para el que se usan.

El tipo más popular que se emplea a diario para eliminar el polvo y la suciedad de cualquier tipo es la microfibra.

Los mejores trapos que existen para limpiar son fabricados con microfibra o fibra sintética. Esta sustancia transporta más fácilmente la suciedad sin dejar hilos ni pelusas sueltas. Además, requieren poco mantenimiento en comparación con otros materiales y son fáciles de lavar. Sus principales usos son:

Para todo tipo de líquido: se disfrutan con más frecuencia para la limpieza de líquidos o de materiales químicos. Si vas a invertir en un paño para este objetivo, te recomendamos comprar toallas de microfibra con alta capacidad de absorción. La mejor opción serían los de tejido sintético. Garantizan un mejor resultado.

Para secar diversas superficies: estos paños de microfibra se aprovechan principalmente en la cocina para secar cubiertos de forma continua. Los materiales más recomendados para esta acción son los fabricados principalmente con algodón. Ya que es un tejido que seca rápido y tiene buena absorción.

¿Cómo se desinfecta y limpia un paño de microfibra?

Después de varios usos, el paño de microfibra es indiscutiblemente una fuente de bacterias, sobre todo si tenemos tendencia a dejarlo húmedo. Para que se pueda volver a utilizar con la misma eficacia que la primera vez, debemos limpiarlo para eliminar todo rastro de gérmenes.

El método más típico es lavarlo a alta temperatura en la lavadora. Otra técnica es calentar en el microondas el paño de microfibra en un recipiente con agua durante un período corto de tiempo. Esto eliminará los gérmenes que contiene, al igual que la lavadora.

Por último, tenemos la opción de remojar el paño sucio en agua caliente y lejía durante unas horas. Esta técnica te dará un lavado menos vigoroso, pero no lastiman tu piel como otras soluciones.

El proceso de secado será crucial. La presencia de bacterias puede volver si el paño de microfibra se deja húmedo.

¿Qué tipos de paños de microfibra hay disponibles?

El paño de microfibra cuadrado es el más tradicional y popular. Alrededor del mundo. Es el formato y tamaño ideal para limpiar sin dar demasiadas pasadas. También se puede plegar para hacerlo más pequeño o para que quepa en cualquier espacio.

Una toalla de microfibra, por su parte, se presenta en forma de rollo. En este caso, la elección del tamaño depende totalmente del gusto de cada comprador. Simplemente, hay que cortarlo como un rollo de papel. Por el momento, están disponibles con asas diminutas. Estos tipos hacen posible llegar a áreas más difíciles de acceder.

Las mejores microfibras del mercado según PROFECO

El análisis de Profeco de las microfibras y toallas se centró en los tejidos con mezcla de este tipo de materiales que presentan distintos grados de durabilidad y absorción.

Las siguientes marcas han recibido excelentes calificaciones de resistencia al desgaste:

  • Paños Ke Price

  • Scotch Brite

  • Microfibras Cocina Mía

  • Paños de Great Value CMMFT-7303

  • Paño de microfibra Quality Day

  • Trapos de Magitel

Adicionalmente, PROFECO brindó los siguientes consejos de uso:

  1. Lavar este producto antes de usar según las instrucciones del fabricante. Esto con el propósito de eliminar cualquier residuo de aditivo que se haya aplicado a los materiales durante la fabricación.
  2. Mantenerlo limpio porque puede acumular una gran cantidad de bacterias que podrían dañar tu salud, provocar mala higiene y causar un olor desagradable.
  3. Para evitar daños en la tela y extender su vida útil, sigue las instrucciones de lavado.
  4. Si empiezan a salir bolitas del mismo material, piensa en sustituirlo por uno nuevo porque su vida útil está a punto de expirar.
  5. Para quitarle el mal olor, lávalo con una solución de agua y vinagre o cloro, pero si todavía huele mal, lo mejor es deshacerse de él.
  6. Reutilízalos para limpiar zapatos es una excelente idea para reciclar.


En Stesso nos preocupamos por llevar bienestar para todos, por esta razón tenemos más de 25 años de experiencia en el sector. ¡Conoce nuestros servicios de limpieza profesional, sanitización y desinfección o servicios especiales en nuestro sitio web! La disciplina y compromiso nos ha llevado a estar entre las 3 mejores empresas dedicadas a la limpieza en México y Latinoamérica.

Artículos que te podrían interesar

Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos

31

ago.

2023

¿Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos?

La higiene profunda en espacios comerciales es un aspecto crucial para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alime ...

Cómo limpiar el moho de las paredes

29

jun.

2023

¿Cómo limpiar el moho de las paredes?

El moho es un problema común en muchas zonas del país y puede causar una serie de problemas de salud, así como dañar las estructur ...

Conoce como limpiamos puertas de madera

15

jun.

2023

Conoce como limpiamos puertas de madera

¿Tienes puertas de madera en tu empresa? Si tu respuesta fue que sí, la siguiente pregunta sería ¿sabes cómo limpiarlas correctame ...

Conoce como cuidamos tu piso de hormigón

18

may.

2023

¡Conoce como cuidamos tu piso de hormigón!

El piso de hormigón es una opción popular en la construcción de edificios, ya que es resistente y duradero. Sin embargo, el manten ...

Tips de limpieza para el invierno

25

dic.

2022

Tips de limpieza en el invierno

El invierno trae consigo la navidad y el año nuevo, lo que para muchos significan vacaciones, momentos de unión y de disfrutar co ...

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

12

dic.

2022

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

Cuando entramos en un edificio grande es normal escuchar nuestros pasos retumbar en el piso pulcro, de color brillante y que nos l ...

Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza

16

nov.

2022

¿Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza?

Existe una gran cantidad de accesorios y herramientas para realizar la limpieza en nuestros hogares, oficinas o espacios donde pas ...

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

19

oct.

2022

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

No hay mejor escudo contra las enfermedades contagiosas que tener y enseñar buenos hábitos de limpieza e higiene. Sin importar el ...

El lavado de manos la mejor forma de eliminar virus y bacterias

03

oct.

2022

La técnica de lavado de manos: la mejor forma de eliminar virus

El lavado de manos siempre ha sido importante en nuestra sociedad para evitar la transmisión de virus y enfermedades. Sin embargo, ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314