Hábitos de limpieza en casa

11

ene.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

Hábitos de limpieza en casa

Una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro hogar es la de limpiar cada espacio y superficie. Aunque a algunas personas les parezca todo un martirio realizar estas actividades, es fundamental tener una buena higiene en el hogar para mantener en buen estado nuestra salud y la de nuestra familia. Uno de los secretos infalibles para conseguir que tu hogar tenga un excelente aseo es lavar los trapos con los que realizamos la limpieza del hogar. Además de desinfectar nuestras manos en todo momento y prestar especial atención a las zonas que puedan tener mayor contacto con bacterias. En Stesso nos preocupamos por ti, así que te traemos algunos hábitos de limpieza en casa que te ayudarán a matar los virus y alejarlos de tu familia.


¿Por qué son importantes los hábitos de limpieza en casa?


Nuestro hogar es un refugio para nosotros, es un sitio donde podemos descansar, hacer lo que más nos gusta y olvidarnos del ritmo ajetreado del mundo exterior. Además, nuestra casa es un sitio de reunión para toda la familia y representa el espacio donde pasamos mayor tiempo, ya sea estudiando, trabajando, relajándonos o jugando. Es fundamental para nuestra estabilidad emocional y para nuestra salud contar con todas las superficies limpias y desinfectadas. Al mantener un aseo correcto en las diferentes habitaciones, podemos asegurarnos de que el convivio familiar será extraordinario y que no existirá riesgo de infecciones o enfermedades.

Cuando hablamos de los hábitos de limpieza en el hogar no solo hacemos hincapié en la limpieza diaria que tenemos que realizar con agua y jabón. Además, debemos llevar a cabo medidas específicas para mantener alejados a los virus y bacterias de nuestra familia. Tenemos que tomar en cuenta que hay que limpiar o cambiar de manera frecuente los artículos que usamos para el aseo de nuestra casa, como esponjas, trapos, cubetas, etc. Es extremadamente importante hacer una rutina de desinfección en cada superficie, que no debe ser diaria; sin embargo, si tenerla presente cada determinado tiempo.


Productos indispensables para una buena limpieza en el hogar


Como en toda actividad que realizamos como seres humanos, existen herramientas fundamentales para conseguir un correcto aseo de los espacios que conforman nuestra vida. Al hablar de productos químicos que pueden ayudarnos en esta tarea, en general existen tres grandes categorías:


  1. Detergentes: Son aquellos productos que permiten limpiar las superficies, retirar la grasa de manera efectiva y disminuir la concentración de bacterias, sin eliminarlas al 100%.


  2. Desinfectantes: Eliminan los virus y bacterias con un 99.99% de efectividad; sin embargo, no fueron pensados para actuar de manera efectiva en superficies extremadamente sucias o que tengan una gran concentración de grasa.


  3. Productos antisépticos: Estos químicos tienen la versatilidad para ser utilizados tanto para limpiar como para desinfectar diferentes superficies. Lo correcto es utilizar un producto de este tipo para eliminar la suciedad de un determinado espacio. También es recomendado dar una segunda pasada con antiséptico para asegurarnos de haber eliminado cualquier rastro de microorganismos en una superficie.


Es importante leer detenidamente las instrucciones de uso que vienen en las botellas de estos químicos. De esta manera, nos aseguraremos de estar utilizando correctamente estos productos y que le brindaremos a nuestra familia el bienestar que merece.


Principales focos de infección que podemos encontrar


Aunque seamos extremadamente cuidadosos y limpios en nuestros hogares, hay actividades específicas que debemos vigilar. Cuando manejamos materiales que contienen presencia de bacterias, que contengan suciedad o que sea de manejo común; es necesario pensar en un correcto método de limpieza y desinfección de herramientas y de manos.

Algunos de los principales focos de infección que podemos encontrar en nuestros hogares son los siguientes:


  • Cuando se preparan alimentos o se tiene contacto directo con ingredientes que van a ingerirse.


  • Al comer sin utilizar cubiertos. Cuando comemos con las manos, estamos expuestos a una mayor cantidad de virus y bacterias.


  • Después de ir al baño, tenemos que tener una correcta limpieza de manos para evitar exponernos a nosotros y a nuestra familia a virus y bacterias.


  • En el momento en que una persona estornuda, tose o se suena la nariz. Principalmente porque existe una expulsión de microorganismos que ponen en riesgo la salud de nuestra familia.


  • Cuando se manipula o se tiene contacto directo con ropa sucia, basura o materiales que utilizan los animales domésticos.


Recomendaciones para mejorar tus hábitos de limpieza en el hogar


Algunas recomendaciones que podemos dar para mejorar los hábitos de limpieza en los hogares son:


  • Cambiar con frecuencia las esponjas y trapos que se utilizan para limpiar las superficies y los trastes de la cocina.


  • Realizar una limpieza y desinfección frecuente de artículos de línea blanca como refrigeradores, microondas y estufas.


  • Hacer una limpieza diaria del hogar, de manera superficial con agua y jabón. Sin embargo, toma en cuenta que es necesario hacer un aseo profundo y con materiales de desinfección al menos una vez al mes.


  • Mantener una correcta ventilación en baños, cocina y hogar en general para evitar que se concentren virus o que la humedad pueda provocar hongos.


En Stesso sabemos de la importancia de mantener tu hogar limpio y desinfectado. Por esta razón complementamos los cuidados que tienes en tu casa con la limpieza profesional de escuela y oficinas. ¡Conoce nuestros servicios en este sitio web! Nos dedicamos a llevar bienestar para todos.

Artículos que te podrían interesar

Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos

31

ago.

2023

¿Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos?

La higiene profunda en espacios comerciales es un aspecto crucial para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alime ...

Cómo limpiar el moho de las paredes

29

jun.

2023

¿Cómo limpiar el moho de las paredes?

El moho es un problema común en muchas zonas del país y puede causar una serie de problemas de salud, así como dañar las estructur ...

Conoce como limpiamos puertas de madera

15

jun.

2023

Conoce como limpiamos puertas de madera

¿Tienes puertas de madera en tu empresa? Si tu respuesta fue que sí, la siguiente pregunta sería ¿sabes cómo limpiarlas correctame ...

Conoce como cuidamos tu piso de hormigón

18

may.

2023

¡Conoce como cuidamos tu piso de hormigón!

El piso de hormigón es una opción popular en la construcción de edificios, ya que es resistente y duradero. Sin embargo, el manten ...

Tips de limpieza para el invierno

25

dic.

2022

Tips de limpieza en el invierno

El invierno trae consigo la navidad y el año nuevo, lo que para muchos significan vacaciones, momentos de unión y de disfrutar co ...

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

12

dic.

2022

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

Cuando entramos en un edificio grande es normal escuchar nuestros pasos retumbar en el piso pulcro, de color brillante y que nos l ...

Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza

16

nov.

2022

¿Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza?

Existe una gran cantidad de accesorios y herramientas para realizar la limpieza en nuestros hogares, oficinas o espacios donde pas ...

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

19

oct.

2022

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

No hay mejor escudo contra las enfermedades contagiosas que tener y enseñar buenos hábitos de limpieza e higiene. Sin importar el ...

El lavado de manos la mejor forma de eliminar virus y bacterias

03

oct.

2022

La técnica de lavado de manos: la mejor forma de eliminar virus

El lavado de manos siempre ha sido importante en nuestra sociedad para evitar la transmisión de virus y enfermedades. Sin embargo, ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314