Hábitos de limpieza en casa

11

ene.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

Hábitos de limpieza en casa

Una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro hogar es la de limpiar cada espacio y superficie. Aunque a algunas personas les parezca todo un martirio realizar estas actividades, es fundamental tener una buena higiene en el hogar para mantener en buen estado nuestra salud y la de nuestra familia. Uno de los secretos infalibles para conseguir que tu hogar tenga un excelente aseo es lavar los trapos con los que realizamos la limpieza del hogar. Además de desinfectar nuestras manos en todo momento y prestar especial atención a las zonas que puedan tener mayor contacto con bacterias. En Stesso nos preocupamos por ti, así que te traemos algunos hábitos de limpieza en casa que te ayudarán a matar los virus y alejarlos de tu familia.


¿Por qué son importantes los hábitos de limpieza en casa?


Nuestro hogar es un refugio para nosotros, es un sitio donde podemos descansar, hacer lo que más nos gusta y olvidarnos del ritmo ajetreado del mundo exterior. Además, nuestra casa es un sitio de reunión para toda la familia y representa el espacio donde pasamos mayor tiempo, ya sea estudiando, trabajando, relajándonos o jugando. Es fundamental para nuestra estabilidad emocional y para nuestra salud contar con todas las superficies limpias y desinfectadas. Al mantener un aseo correcto en las diferentes habitaciones, podemos asegurarnos de que el convivio familiar será extraordinario y que no existirá riesgo de infecciones o enfermedades.

Cuando hablamos de los hábitos de limpieza en el hogar no solo hacemos hincapié en la limpieza diaria que tenemos que realizar con agua y jabón. Además, debemos llevar a cabo medidas específicas para mantener alejados a los virus y bacterias de nuestra familia. Tenemos que tomar en cuenta que hay que limpiar o cambiar de manera frecuente los artículos que usamos para el aseo de nuestra casa, como esponjas, trapos, cubetas, etc. Es extremadamente importante hacer una rutina de desinfección en cada superficie, que no debe ser diaria; sin embargo, si tenerla presente cada determinado tiempo.


Productos indispensables para una buena limpieza en el hogar


Como en toda actividad que realizamos como seres humanos, existen herramientas fundamentales para conseguir un correcto aseo de los espacios que conforman nuestra vida. Al hablar de productos químicos que pueden ayudarnos en esta tarea, en general existen tres grandes categorías:


  1. Detergentes: Son aquellos productos que permiten limpiar las superficies, retirar la grasa de manera efectiva y disminuir la concentración de bacterias, sin eliminarlas al 100%.


  2. Desinfectantes: Eliminan los virus y bacterias con un 99.99% de efectividad; sin embargo, no fueron pensados para actuar de manera efectiva en superficies extremadamente sucias o que tengan una gran concentración de grasa.


  3. Productos antisépticos: Estos químicos tienen la versatilidad para ser utilizados tanto para limpiar como para desinfectar diferentes superficies. Lo correcto es utilizar un producto de este tipo para eliminar la suciedad de un determinado espacio. También es recomendado dar una segunda pasada con antiséptico para asegurarnos de haber eliminado cualquier rastro de microorganismos en una superficie.


Es importante leer detenidamente las instrucciones de uso que vienen en las botellas de estos químicos. De esta manera, nos aseguraremos de estar utilizando correctamente estos productos y que le brindaremos a nuestra familia el bienestar que merece.


Principales focos de infección que podemos encontrar


Aunque seamos extremadamente cuidadosos y limpios en nuestros hogares, hay actividades específicas que debemos vigilar. Cuando manejamos materiales que contienen presencia de bacterias, que contengan suciedad o que sea de manejo común; es necesario pensar en un correcto método de limpieza y desinfección de herramientas y de manos.

Algunos de los principales focos de infección que podemos encontrar en nuestros hogares son los siguientes:


  • Cuando se preparan alimentos o se tiene contacto directo con ingredientes que van a ingerirse.


  • Al comer sin utilizar cubiertos. Cuando comemos con las manos, estamos expuestos a una mayor cantidad de virus y bacterias.


  • Después de ir al baño, tenemos que tener una correcta limpieza de manos para evitar exponernos a nosotros y a nuestra familia a virus y bacterias.


  • En el momento en que una persona estornuda, tose o se suena la nariz. Principalmente porque existe una expulsión de microorganismos que ponen en riesgo la salud de nuestra familia.


  • Cuando se manipula o se tiene contacto directo con ropa sucia, basura o materiales que utilizan los animales domésticos.


Recomendaciones para mejorar tus hábitos de limpieza en el hogar


Algunas recomendaciones que podemos dar para mejorar los hábitos de limpieza en los hogares son:


  • Cambiar con frecuencia las esponjas y trapos que se utilizan para limpiar las superficies y los trastes de la cocina.


  • Realizar una limpieza y desinfección frecuente de artículos de línea blanca como refrigeradores, microondas y estufas.


  • Hacer una limpieza diaria del hogar, de manera superficial con agua y jabón. Sin embargo, toma en cuenta que es necesario hacer un aseo profundo y con materiales de desinfección al menos una vez al mes.


  • Mantener una correcta ventilación en baños, cocina y hogar en general para evitar que se concentren virus o que la humedad pueda provocar hongos.


En Stesso sabemos de la importancia de mantener tu hogar limpio y desinfectado. Por esta razón complementamos los cuidados que tienes en tu casa con la limpieza profesional de escuela y oficinas. ¡Conoce nuestros servicios en este sitio web! Nos dedicamos a llevar bienestar para todos.

Artículos que te podrían interesar

Como enseñar hábitos de orden y limpieza a niños

15

abr.

2022

¿Cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños?

Los niños son el futuro del mundo, son la nueva generación que se encargará de mejorar el mundo en todo sentido. Por esta razón, e ...

Al contratar un servicio de limpieza profesional aún necesito personal de limpieza interno

20

mar.

2022

Al contratar un servicio de limpieza profesional, ¿aún necesito personal de limpieza interno?

Con frecuencia las empresas dejan las tareas de limpieza a proveedores de servicios como higiene, saneamiento y desinfección profe ...

Tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

19

mar.

2022

10 tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

El deterioro acelerado del medio ambiente nos exige medidas para poder cuidarlo. Es por eso que es importante cuidar no solo el ho ...

Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos

01

feb.

2022

¿Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos?

En la actualidad existe una gran cantidad de productos para limpieza y desinfección. Cada uno tiene especificaciones adecuadas par ...

Hábitos de limpieza en casa

11

ene.

2022

Hábitos de limpieza en casa

Una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro hogar es la de limpiar cada espacio y superficie. Aunque a algunas person ...

Evita el Covid 19 en época de vacaciones

08

dic.

2021

Evita el Covid-19 en época de vacaciones

Durante la temporada de vacaciones navideñas todos queremos acercarnos a nuestros seres queridos, ir a visitar a la familia y pasa ...

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314