Cómo influye la limpieza en el desarrollo de las actividades de la empresa

01

mar.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Limpieza Profesional

¿Cómo influye la limpieza en el desarrollo de las actividades de la empresa?

La limpieza siempre ha sido uno de los procesos más importantes en una empresa, sin importar su tamaño, espacio de oficina o ubicación. Contar con espacios limpios no solo le brinda a los trabajadores y socios potenciales salud física y mental.

Además, es la carta de presentación principal de cualquier compañía. Ya que refleja sus valores, valor de su imagen y la manera en que se hacen las cosas dentro de ella. Por esta razón, te explicamos cómo influye la limpieza en las actividades de una empresa.


¿Por qué es importante contar con un servicio de limpieza empresarial?


La limpieza representa un factor clave para que las actividades de una empresa se desarrollen de manera fluida y adecuadamente. Cuando los espacios laborales se encuentran limpios y aseados los trabajadores pueden concentrarse más en sus actividades diarias, evitar distracciones y saber que están en un lugar donde no corre riesgo su salud.

Para conseguir que tu empresa consiga sus objetivos diarios, es necesario que los trabajadores se ocupen de su tarea y que dejen la limpieza a un equipo especializado. Es por esta razón que existen empresas dedicadas a la desinfección y aseo profesional en los lugares de trabajo.

Incluso, contar con espacios de trabajo limpios reduce el índice de accidentes que pueda surgir en una jornada de trabajo normal. Los cuales pueden ser muy graves si se está trabajando en un espacio industrial, donde la maquinaria y los procesos automatizados son necesarios para la producción de diversos productos. Contar con un plan de limpieza te permitirá gozar de una mayor concentración y eficiencia en los procesos de tu empresa.


¿Qué necesito para implementar un plan de limpieza en mi empresa?


Lo principal que debemos considerar es contratar a un servicio especializado de limpieza. Esto debido a que es la mejor manera de mantener los espacios de trabajo limpios y desinfectados sin tener que preocuparte por este proceso.

Con una inversión mensual conseguirás resultados increíbles en los procesos de tu empresa y consiguiendo mejorar la concentración de tus empleados, evitando problemas de salud y permitiendo dar una mejor imagen.

Un programa de limpieza y desinfección se aplica a todas las superficies de trabajo, como equipos, pisos, paredes, techos y utensilios. La limpieza de oficinas, la eliminación de residuos, la eliminación de polvo, la limpieza de ventanas y la aspiración de alfombras son algunas de las tareas que no deben faltar en este programa. Recuerda que puedes hacer este plan de la mano con la industria o empresa que contrates para hacer este servicio.

Otra cosa para considerar es que se debe analizar a profundidad los espacios y superficies que son parte de una oficina o corporativo y que necesitan de un proceso de limpieza determinado. También hay que considerar el tiempo que se tiene para realizar los trabajos de aseo o desinfección, junto con los químicos a utilizar en cada uno de estos procesos. De esta manera se creará una agenda completa de tu empresa y sus necesidades a cubrir.


Principales beneficios que brinda la limpieza en las empresas


La limpieza es uno de los elementos fundamentales que debe tener tu empresa si quieres que sea productiva y exitosa. Algunos de los principales beneficios que da tener un buen aseo en los espacios de trabajo son los siguientes:


  • Mejora la productividad general de tu compañía: Espacios de trabajo limpios y ordenados se traducen en un mejor rendimiento de los trabajadores de una empresa. Ya que ellos pueden trabajar más cómodos, sin tener distracciones y evitar enfermedades que impactan directamente en la asistencia de los empleados. Diversas investigaciones han demostrado que la contaminación y las malas condiciones de trabajo pueden reducir la productividad hasta en un 50%, lo que traerá consigo pérdidas monetarias considerables a mediano y largo plazo.


  • Reduce la probabilidad de accidentes en el trabajo: Al contar con espacios limpios y ordenados dentro de una oficina, zona industrial o planta fomentas la seguridad para los trabajadores. Las condiciones ideales para realizar nuestras actividades diarias nos permiten enfocarnos y no descuidar nuestro trabajo por cualquier situación. Además, evita que existan accidentes que puedan provocar que la plantilla se ausente o que existan pérdidas monetarias importantes.


  • Ayuda a cuidar la salud de los que trabajan en ese espacio: Cuando los espacios de trabajo están sucios y no existe un plan de limpieza dentro de ellos, es bastante común que los empleados se enfermen. Es común que las oficinas se vuelvan un cultivo de gérmenes y bacterias, pues una gran cantidad de gente convive todos los días en este lugar. Con la limpieza adecuada, conseguirás evitar ausentismos y te permitirán llevar bienestar a los trabajadores y visitantes de tu compañía.


  • Mejora la imagen de la empresa: Cuando hay un plan de aseo y limpieza efectivo en tu empresa, se muestran los valores y la manera en la que se hacen las cosas. Cuando los clientes o socios potenciales visitan tu negocio, este debe verse limpio y ordenado para causar una mejor impresión.


En Stesso somos expertos en la limpieza profesional de oficinas y corporativos. ¡Conoce nuestro servicio especializado en espacios laborales y lleva el bienestar que tu empresa requiere! Tenemos la experiencia, el equipo y la tecnología para brindarte el resultado que deseas.

Artículos que te podrían interesar

Características del personal de limpieza ideal para tu empresa

20

may.

2024

Características del personal de limpieza ideal para tu empresa

El personal de limpieza juega un papel crucial en el mantenimiento de la higiene en cualquier empresa u organización. Son responsa ...

Transforma tu Cocina Servicios de Limpieza Profesional

15

may.

2024

Transforma tu Cocina: Servicios de Limpieza Profesional

La limpieza de cocinas industriales es un aspecto crucial en el funcionamiento de restaurantes, hoteles, comedores y cualquier est ...

Por qué deberías invertir en un Programa de Limpieza Profesional

16

abr.

2024

¿Por qué deberías invertir en un Programa de Limpieza Profesional?

La limpieza es una parte esencial de la vida diaria, ya sea en el lugar de trabajo o en espacios comerciales. Sin embargo, la preg ...

Limpieza de tapicerías profesional Transforma tus espacios

05

abr.

2024

Limpieza de tapicerías profesional: Transforma tus espacios

En el mundo acelerado y caótico en el que vivimos, nuestros muebles pueden sufrir las consecuencias de derrames, manchas y olores ...

5 beneficios de la limpieza profunda en el sector industrial

01

abr.

2024

5 beneficios de la limpieza profunda en el sector industrial

La limpieza profunda en el sector industrial es mucho más que una simple tarea de mantenimiento. Es un proceso fundamental que con ...

5 Razones para delegar la limpieza

01

mar.

2024

5 Razones para delegar la limpieza de empresas a profesionales

En la gestión diaria de una empresa, la higiene y el mantenimiento del lugar de trabajo pueden pasar desapercibidos, pero son aspe ...

Blog Estrategias para lavado de cristales en altura

15

feb.

2024

Estrategias para un lavado de cristales en altura exitoso

El lavado de cristales en altura es una tarea desafiante que va más allá de la estética; implica seguridad, visibilidad y la neces ...

Cómo elegir una empresa de limpieza industrial en México

01

ene.

2024

¿Cómo elegir una empresa de limpieza industrial en México?

La higiene es un componente esencial para el funcionamiento eficiente de cualquier empresa en México. Elegir el servicio adecuado ...

Limpieza profunda

07

dic.

2023

Limpieza profunda para empresas productivas

La limpieza profunda en entornos empresariales no es solo un estándar de higiene, sino un catalizador para la productividad y el b ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314