Diferencias entre ionizadores ozonizadores y purificadores de aire

20

may.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Sanitización

La diferencia entre ionizadores, ozonizadores y purificadores de aire

Los ionizadores, ozonizadores y purificadores de aire son tres importantes máquinas que nos ayudan a tener una mejor calidad de aire. De hecho, la calidad del aire influye directamente en nuestro bienestar y salud debido a las condiciones del día a día actual.

De hecho, la diferencia entre ionizadores, ozonizadores y purificadores de aire radica en que están diseñados para diferentes ambientes. Lo ideal es analizar cada uno de estos ambientes antes de decidirnos por una de las máquinas mencionadas.

Cuando notamos una gran cantidad de contaminantes en el aire, es normal que las personas busquen un dispositivo que ayude a purificar el aire de la habitación donde esté. Sin importar si la contaminación existe también en el exterior.

En Stesso somos líderes en la industria de limpieza y además de ello, expertos en limpieza y desinfección. Recuerda que contamos con diferentes servicios especiales para cada una de las industrias y nuestro servicio de limpieza de oficinas es el mejor.

¡Cotiza tu servicio con nosotros aquí!


¿Cómo funcionan los ionizadores?


A través de la electroestática, los ionizadores emiten partículas con carga negativa que se adhieren al polvo, bacterias y otros agentes contaminantes. Y los convierten en partículas más pesadas que caen con facilidad al suelo.

De esta forma, libera el aire de partículas tóxicas. Al mismo tiempo que elimina malos olores.


¿Cómo funcionan los ozonizadores?


En el caso de los ozonizadores también funcionan con electricidad para ayudar a limpiar el aire. Mediante una reacción de tensión eléctrica con el oxígeno, los ozonizadores producen un gas llamado “ozono” y lo lanzan al ambiente para atrapar bacterias y microorganismos.

El ozono es efectivo para ambientes interiores, pero cuando se produce en grandes niveles de este tipo de gas en el ambiente, puede provocar irritación en los pulmones, garganta, tos e incluso dolor de pecho y dificultad para respirar.


¿Cómo funcionan los purificadores de aire?


Los purificadores de aire, por su parte, funcionan con un principio mecánico. Emplean un sistema de ventilación que atrae el aire y sus contaminantes hacia un filtro que los retiene, dejando pasar solo aire puro a través de ellos.

Por otra parte, los purificadores de aire son muy versátiles. Su tecnología se renueva constantemente y permite combinar diferentes sistemas de aire y principios de limpieza en un solo equipo.


¿Cuál es la eficacia de los purificadores de aire, ozonizadores y purificadores?


La principal diferencia entre ionizadores y ozonizadores inicia aquí. Los ionizadores emiten iones negativos que se adhieren a ciertas partículas para eliminar una cantidad en el aire. Cuando lo hacen, las partículas afectadas por los iones negativos caen al suelo y superficies, donde se suelen acumular.

Es por eso que cuando se usa un ionizador, se recomienda siempre limpiar todas las superficies del ambiente de forma manual a manera de trapeado. Si barrimos o sacudimos, podemos correr el riesgo de que el polvo y partículas acumuladas vuelvan de nuevo al aire.

Por otra parte, los ozonizadores actúan bajo la hipótesis de que una mayor concentración de ozono en el ambiente podría desintegrar diferentes tipos de partículas aéreas de mayor tamaño. Pero, en realidad, esto podría hacerle daño a quien lo utilice.

Finalmente, la recomendación de Stesso es siempre usar purificadores de aire. Pues, los purificadores de aire tienen un método comprobado que hace que las partículas queden retenidas dentro de sus filtros.


¿Por qué tener purificadores de aire en tu empresa?


Si Stesso se hará cargo de la limpieza profesional de tu oficina, es importante tener purificadores de aire, no solo para ti, sino para todo el personal. De esta forma podrás garantizar que el aire sea limpiado cada cierto tiempo.

Al contratarnos, ayudaremos a que la seguridad de tus empleados nunca se vea afectada. Somos expertos en limpieza y desinfección, por lo que siempre mantendremos en orden desde tus áreas comunes hasta oficinas y salas de reuniones.

En Stesso siempre tenemos los mejores artículos. No te pierdas la oportunidad de conocer porque somos los mejores o de cómo funciona nuestro servicio de limpieza. ¡Contáctanos para mejorar la limpieza de tus oficinas e industrias!

Artículos que te podrían interesar

Diferencias entre ionizadores ozonizadores y purificadores de aire

20

may.

2022

La diferencia entre ionizadores, ozonizadores y purificadores de aire

Los ionizadores, ozonizadores y purificadores de aire son tres importantes máquinas que nos ayudan a tener una mejor calidad de ai ...

Diferencia entre limpieza desinfección y sanitización

14

oct.

2021

Diferencia entre limpieza, desinfección y sanitización

La limpieza se ha convertido en una de las grandes necesidades de las empresas actualmente, sobre todo por el virus del COVID-19, ...

Técnicas de sanitización de espacios

28

jul.

2021

Conoce las técnicas de sanitización de espacios para tu empresa

La reactivación de las actividades económicas, sociales y educativas se han convertido en la luz al final del túnel tras una larga ...

Limpieza y desinfección en la industria alimentaria

28

jul.

2021

Limpieza y desinfección en la industria alimentaria (métodos y procedimientos)

El sector alimenticio es uno en los cuales la limpieza y desinfección cobra una mayor importancia. Es imposible hablar de un proce ...

Diferencia entre sanitización y desinfección

31

may.

2021

Diferencia entre sanitización y desinfección

La sanitización y desinfección son dos procesos completamente diferentes pero necesarios cuando de mantener espacios de trabajo li ...

Sanitizacion en restaurantes durante COVID 19

11

feb.

2021

Sanitización en restaurantes durante COVID-19

En esta nueva normalidad hemos tenido que aprender a convivir con el “Coronavirus” y tomar ciertas medidas para disminuir el conta ...

Sanitizar tu gimnasio en tiempo de COVID 19

10

feb.

2021

¿Cómo desinfectar tu gimnasio en tiempo de COVID-19?

Los gimnasios han sido una de las principales víctimas de la pandemia, afectando sus ingresos ya que los usuarios no pueden asisti ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314