Técnicas de sanitización de espacios

28

jul.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Sanitización

Conoce las técnicas de sanitización de espacios para tu empresa

La reactivación de las actividades económicas, sociales y educativas se han convertido en la luz al final del túnel tras una larga jornada de combate contra el COVID-19. A pesar de que las medidas son claras y buscan evitar más contagios entre los habitantes de las ciudades, que ya han sufrido demasiados estragos por este temido virus, los brotes siguen apareciendo. Ante esto es necesario que consideremos técnicas de sanitización que nos permitan reducir en mayor medida posible el riesgo de contraer enfermedades.


Desinfectar o Sanitizar


Ahora, un punto que debemos tocar es que desinfectar y sanitizar un espacio no son lo mismo, aunque estos términos tienen cierta semejanza. Por ello, es necesario conocer estas diferencias para saber el servicio que necesitamos, pero no te preocupes, en Stesso te explicaremos esta disparidad.

Un desinfectante es un químico que elimina por completo los organismos listados en su etiqueta. Estas son bacterias que causan enfermedades y que podrían o no matar virus y hongos. Los desinfectantes deben reducir el nivel de bacterias patógenas en un 99.9% durante un lapso superior a 5 minutos pero que no sea mayor a 10 minutos.

Mientras que un sanitizante es un químico que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro. No necesita eliminar el 100% de todas las bacterias o microorganismos para ser efectivo. Estos no matan virus y hongos, además de que deben asegurar eliminar el 99.9% de los organismos en un tiempo máximo de 30 segundos.

Conoce más al respecto en nuestro artículo: Diferencia entre Sanitización y Desinfección.


Sanitización para tu empresa


Hablando de industrias y sus necesidades, podemos revisar los siguientes ejemplos: si la empresa es de alimentos, lo más probable es que estén buscando una sanitización, mientras que una instalación médica requerirá una desinfección. Son variables que debemos considerar según el giro de la empresa donde nos encontremos, también es importante mencionar que antes de la desinfección se realizan todas las medidas de sanitización.

Algunas técnicas que puedes considerar para sanitizar y desinfectar los espacios son las siguientes:


  • Nebulización en frío: el método más efectivo que puedes encontrar para cubrir áreas extensas, al tener una aplicación mínima de pesticidas o biocidas se convierte en una opción con excelente rentabilidad, además de tener una gran penetración sin necesidad de recurrir a ventiladores adicionales.


  • Esterilización por calor húmedo: requiere de autoclaves que generan presión y vapor saturado. Es una técnica con alta confiabilidad debido al poder de penetración que tiene en diferentes superficies, que es proporcional al tiempo de exposición, además de ser económico, el único problema se presenta si tenemos materiales que puedan dañarse al utilizar mucho calor o humedad.


  • Contar con un desinfectante de amplio espectro: Este químico permite eliminar mayor tipo de microorganismos y si se combina con la nebulización se convierte en una poderosa opción para desinfectar un gran espacio en poco tiempo.


  • Sanitización de utensilios y superficies: Aunque no lo creas, los objetos que menos llegamos a imaginar pueden estar contaminados con fluidos corporales que son las principales vías de transmisión de enfermedades como el COVID-19. Para esta técnica se requiere utilizar químicos desinfectantes de amplio espectro.


  • Pensar en la textura de las superficies: Es importante saber que, para superficies no porosas, primero se debe utilizar detergente o agua y jabón, para después dar paso a la desinfección, de lo contrario el proceso no tendrá la misma efectividad.


  • Extremar precauciones en todas aquellas áreas que tienen contacto directo con personas: Hay que limpiar y desinfectar todos los lugares donde los empleados tienen contacto con algún tipo de mueble o superficies de metal, como en oficinas, baños y áreas comunes, pero se debe enfocar especialmente en las que se tocan con frecuencia, incluyendo electrónicos, como pueden ser manijas, barandales, pantallas, descansabrazos, llaves del agua, equipos de cómputo, etc.



Recuerda que no hay enemigo pequeño, en Stesso contamos con un equipo de trabajo que dejarán tus espacios sin rastro de microorganismos, gracias a nuestros productos y técnicas, como:

  • Utilizar máquinas y equipos nuevos para cada caso

  • Contamos con potente acción germicida en productos biodegradables que no contaminan el ecosistema

  • Procesos efectivos para la sanitización de empresas, donde nos enfocaremos en pisos, baños, inodoros, pasamanos, manijas, utensilios de cocina, teléfonos y cada superficie que pueda estar en riesgo de ser portadora de enfermedades.



No importa si estás interesado en la sanitización de un corporativo, laboratorio, plantas de alimentos, escuelas u oficinas, nosotros tenemos el servicio que necesitas, envía un mensaje a través de nuestro chat online o cotiza hoy mismo, contamos con 23 años de experiencia sanitizando, desinfectado y limpiando espacios, dejándolos impecables. ¡Pregunta por todos los servicios que tenemos para ti!


Artículos que te podrían interesar

Diferencias entre ionizadores ozonizadores y purificadores de aire

20

may.

2022

La diferencia entre ionizadores, ozonizadores y purificadores de aire

Los ionizadores, ozonizadores y purificadores de aire son tres importantes máquinas que nos ayudan a tener una mejor calidad de ai ...

Diferencia entre limpieza desinfección y sanitización

14

oct.

2021

Diferencia entre limpieza, desinfección y sanitización

La limpieza se ha convertido en una de las grandes necesidades de las empresas actualmente, sobre todo por el virus del COVID-19, ...

Técnicas de sanitización de espacios

28

jul.

2021

Conoce las técnicas de sanitización de espacios para tu empresa

La reactivación de las actividades económicas, sociales y educativas se han convertido en la luz al final del túnel tras una larga ...

Limpieza y desinfección en la industria alimentaria

28

jul.

2021

Limpieza y desinfección en la industria alimentaria (métodos y procedimientos)

El sector alimenticio es uno en los cuales la limpieza y desinfección cobra una mayor importancia. Es imposible hablar de un proce ...

Diferencia entre sanitización y desinfección

31

may.

2021

Diferencia entre sanitización y desinfección

La sanitización y desinfección son dos procesos completamente diferentes pero necesarios cuando de mantener espacios de trabajo li ...

Sanitizacion en restaurantes durante COVID 19

11

feb.

2021

Sanitización en restaurantes durante COVID-19

En esta nueva normalidad hemos tenido que aprender a convivir con el “Coronavirus” y tomar ciertas medidas para disminuir el conta ...

Sanitizar tu gimnasio en tiempo de COVID 19

10

feb.

2021

¿Cómo desinfectar tu gimnasio en tiempo de COVID-19?

Los gimnasios han sido una de las principales víctimas de la pandemia, afectando sus ingresos ya que los usuarios no pueden asisti ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314