Cómo limpiar muebles de madera Consejos para que tus muebles brillen

15

jun.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

¿Cómo limpiar muebles de madera?

Limpiar muebles de madera se ha convertido en todo un reto desde que se comenzaron a fabricar diferentes muebles para casas, oficinas y áreas comunes alrededor del mundo. Es por eso que es necesario conocer cómo limpiarlos.

No solo es por su resistencia y diseño que quedan perfecto con cualquier estilo, sino por ser uno de los materiales más utilizados a través de las generaciones que nos hacen sentir nostalgia con solo verlos.

Sin embargo, este tipo de artículos suelen ensuciarse y maltratarse muy rápido sin el cuidado apropiado, conoce los consejos que Stesso tiene para ti y aprende a limpiar muebles de madera. Conoce aquí más sobre nuestros servicios especiales para cada industria.


Los mejores métodos para desinfectar y limpiar muebles de madera


Por norma general, la madera es un material delicado, por lo que se deben emplear productos de limpieza especializados para su mantenimiento. Es por eso que siempre se deben buscar productos adecuados al tipo de madera que se vaya a limpiar.

Por otra parte, los químicos de origen natural y los remedios caseros, pueden usarse para mantenerlos limpios y brillantes, pero la condición de la madera puede verse afectada por la reacción con ciertos materiales.

Aunque existen consejos útiles para toda clase de madera, hay ciertas recomendaciones que debemos seguir para cada estilo, pero no hay nada como dejar los muebles de madera de tu oficina o empresa en manos de Stesso.

Somos expertos en mantener a nuestros clientes sanos, gracias a todos nuestros servicios de limpieza. Conoce más sobre los servicios especiales con los que contamos, en nuestra categoría de limpieza en nuestro blog.


Consejos para limpiar muebles de madera barnizada


La limpieza de muebles de madera barnizada tiene una gran ventaja sobre los que no cuentan con este tipo de acabado, y es que son artículos resplandecientes y que tienden a lucir impolutos. Sin embargo, el polvo será más evidente si la madera tiene un tono oscuro.

Si buscas un mueble que dure mucho tiempo, querrás optar por la madera barnizada. A pesar de ello, la madera de este tipo necesita atención especial. Es por eso que al confiar en Stesso, limpiaremos todos tus muebles para que siempre luzcan como nuevos.

Algunas de las acciones que recomendamos realizar para mantener muebles barnizados impecables son:


  • Uso de un paño de algodón sin pelusa para quitar el polvo de los muebles antes de limpiarlos.

  • Combinar las mismas cantidades de aceite de linaza y alcohol isopropílico. Esto ayuda a limpiar y desinfectar el acabado. También te recomendamos agregar glicerina a esta mezcla para proteger los muebles.

  • Frota suavemente la superficie de madera barnizada con un paño humedecido en la solución preparada.

  • Espera 10 minutos para que la mezcla actúe antes de limpiar el residuo con un paño de algodón limpio y sacar brillo a toda la pieza.


¿Cómo regresar el brillo a los muebles de madera?


Si deseas devolver el brillo a tus muebles de madera, puedes emplear un abrillantador o cera diseñada para tal fin. Puedes encontrar muchos productos de limpieza convencionales, pero siempre debes mantener un aseo sobre tus acabados.

Finalmente, si no tienes tiempo o tu personal de limpieza no tiene servicios especializados como los nuestros, en Stesso estamos preparados para limpiar los muebles de madera que se encuentren en cualquier tipo de oficinas u organizaciones.

Contamos con profesionales de la limpieza que se encargarán de dejar todas las superficies brillando de limpias. ¡Conoce nuestros servicios en este sitio web y lleva bienestar para todos!

Artículos que te podrían interesar

Por qué no mezclar productos de limpieza con otros productos del hogar

24

jun.

2022

¿Por qué no mezclar productos de limpieza con otros productos del hogar?

Es normal que las personas encargadas de la limpieza en el hogar busquen obtener los mejores resultados al hacer la limpieza. Por ...

Cómo limpiar muebles de madera Consejos para que tus muebles brillen

15

jun.

2022

¿Cómo limpiar muebles de madera?

Limpiar muebles de madera se ha convertido en todo un reto desde que se comenzaron a fabricar diferentes muebles para casas, ofici ...

Los peligros de mezclar productos de limpieza

19

may.

2022

Los peligros de mezclar productos de limpieza

Todos los días convivimos con diferentes productos para la limpieza de espacios y superficies. Cada uno de ellos tiene instruccion ...

Como enseñar hábitos de orden y limpieza a niños

15

abr.

2022

¿Cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños?

Los niños son el futuro del mundo, son la nueva generación que se encargará de mejorar el mundo en todo sentido. Por esta razón, e ...

Al contratar un servicio de limpieza profesional aún necesito personal de limpieza interno

20

mar.

2022

Al contratar un servicio de limpieza profesional, ¿aún necesito personal de limpieza interno?

Con frecuencia las empresas dejan las tareas de limpieza a proveedores de servicios como higiene, saneamiento y desinfección profe ...

Tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

19

mar.

2022

10 tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

El deterioro acelerado del medio ambiente nos exige medidas para poder cuidarlo. Es por eso que es importante cuidar no solo el ho ...

Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos

01

feb.

2022

¿Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos?

En la actualidad existe una gran cantidad de productos para limpieza y desinfección. Cada uno tiene especificaciones adecuadas par ...

Hábitos de limpieza en casa

11

ene.

2022

Hábitos de limpieza en casa

Una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro hogar es la de limpiar cada espacio y superficie. Aunque a algunas person ...

Evita el Covid 19 en época de vacaciones

08

dic.

2021

Evita el Covid-19 en época de vacaciones

Durante la temporada de vacaciones navideñas todos queremos acercarnos a nuestros seres queridos, ir a visitar a la familia y pasa ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314