Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

23

ago.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

La pandemia ha brindado la oportunidad de romper paradigmas en los métodos de trabajo a nivel mundial. Lo que antes parecía una posibilidad muy alejada de la realidad, hoy lo estamos viviendo. Actualmente, tenemos la posibilidad de trabajar de manera remota o ir a un corporativo para concentrarnos mejor. Da lo mismo si te encuentras en tu propio estudio o en una oficina, la importancia de desinfectar tu área de trabajo sigue siendo fundamental.

Es una necesidad dedicarle tiempo a la limpieza de nuestro lugar de trabajo. Desinfectar las superficies con las que tienes contacto diariamente ayuda a controlar la propagación del COVID-19, entre otros tipos de virus. En Stesso nos preocupamos por tu salud y por la correcta desinfección de tus espacios personales. Por esta razón, te damos algunos consejos de sanitización para que puedas trabajar sin preocupaciones.



Importancia de desinfectar tu área de trabajo


Los beneficios van más allá de un carácter estético; también, nuestra salud mental y la vida útil de nuestros equipos son favorecidos con estas simples acciones. A continuación, te traemos algunos beneficios de contar con una rutina de limpieza en tu área de trabajo.


  • Es el principal método para reducir el riesgo de una infección.


  • Alarga la vida útil de nuestros equipos electrónicos.


  • Al retirar suciedad y desorden de nuestros lugares, evitamos distracciones innecesarias.


  • Mantiene las superficies de muebles en buen estado, permitiendo que nos sintamos relajados y sin estrés.


  • Tener un lugar ordenado y limpio aumenta nuestra productividad, debido a que nos da ese sentido profesional que necesitamos.


Consejos sencillos para limpiar tu área de trabajo


Desinfecta tus aparatos electrónicos

Es importante desinfectar nuestros equipos electrónicos varias veces al día; recordemos que nuestras manos están en contacto con diversas superficies que muchas personas tocan, por lo que si queremos evitar contagios o transmisión de virus tenemos que recurrir a una buena limpieza. En este caso es fundamental esterilizar nuestro monitor, el teclado, mouse y nuestros smartphones o tablets, utilizando un desinfectante sin blanqueador.

Una buena opción es tener toallas desinfectantes a la mano, una vez que limpiamos nuestros aparatos, debemos dejar que la superficie se mantenga húmeda por 4 minutos, para que la desinfección sea adecuada. No hay necesidad de sumergir ningún aparato en líquido o químico, pues esto provocaría más daño que beneficio.

Limpia las superficies duras dentro de tu espacio donde trabajas


Tu escritorio es importante en tus actividades diarias, pues es el lugar donde toda la acción se lleva a cabo. Por esta razón, es necesario que lo limpies a conciencia. El principal consejo es pasarle una toallita desinfectante a tu escritorio, gavetas, lámparas y cualquier elemento extra que tengas en tu mueble. La superficie debe quedar húmeda por 4 minutos, para que la desinfección sea eficaz.

Esteriliza los elementos que tienen mayor contacto con otras personas

Es importante ubicar las cosas que tenemos en nuestro espacio de trabajo u oficina que tiene mayor contacto con personas ajenas. Ejemplo de estas superficies son: bolígrafos, mesas, manijas de puertas y cajones, interruptores de luz, vasos, tazas, cuadernos o libretas, entre otros. Es importante tener cerca un spray desinfectante y los paños desinfectantes para mantener nuestras cosas esterilizadas.

Químicos que debes tener cerca de ti para limpiar tu área de trabajo


La Organización Mundial de la Salud nos alienta a tener productos que contengan cloro, lejía, o alcohol, tanto en nuestros hogares como en todos los lugares de trabajo. Por mucho que queramos tener todo limpio y desinfectado, lo más recomendable es evitar los productos que puedan resultar tóxicos para nuestro organismo.

Seguir las recomendaciones de las autoridades

Puede parecer obvio, pero es necesario seguir las medidas de higiene recomendadas para evitar la dispersión de virus y enfermedades. Siempre tener gel antibacterial a la mano, esterilizar nuestros zapatos si salimos a algún sitio fuera de nuestros hogares o instalaciones. Evitar conglomeraciones o contacto con muchas personas a la vez y siempre mantener una sana distancia. Lavarte las manos constantemente y de una manera efectiva, además de contar con una buena ventilación para evitar que las bacterias se queden guardadas en un espacio, entre otras recomendaciones que es importante seguir.

La limpieza en nuestros espacios de trabajo es una necesidad fundamental en la actualidad. No importa si estás trabajando en casa o si ya te encuentras en tu oficina con una buena taza de café. Es necesario contar con la mejor desinfección e higiene que podamos para mantenernos sanos. Para asegurar que tu equipo de trabajo se encuentre fuera de peligro, es necesario hacer un esfuerzo individual y, si es posible, acercarnos a los expertos en limpieza de oficinas.

En Stesso contamos con un equipo profesional y experimentado para dejar tu oficina perfectamente desinfectada. Los espacios corporativos son sitios de actividad constante y gran afluencia de público, pero no te preocupes ¡estamos para ayudarte! Nos adaptamos a los requerimientos de cada espacio. Cotiza hoy mismo en este sitio web o pregúntanos cualquier duda que tengas en nuestro chat en línea. Juntos crearemos espacios perfectos para trabajar.


Artículos que te podrían interesar

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

23

ago.

2021

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

La pandemia ha brindado la oportunidad de romper paradigmas en los métodos de trabajo a nivel mundial. Lo que antes parecía una po ...

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

28

jul.

2021

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

El regreso a clases tiene un significado muy diferente actualmente, esto debido a la incesante batalla contra el COVID-19, lo que ...

Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza

25

jun.

2021

¿Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza?

Conservar un lugar limpio suele ser una tarea interminable y muy necesaria que llega a consumir gran cantidad de tiempo que bien p ...

Cómo desechar correctamente los cubrebocas

31

may.

2021

¿Cómo desechar correctamente los cubrebocas?

La Organización Mundial de la Salud recomienda tirar los cubrebocas desechables en un contenedor cerrado; si se está en un centro ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314