Los peligros de mezclar productos de limpieza

19

may.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

Los peligros de mezclar productos de limpieza

Todos los días convivimos con diferentes productos para la limpieza de espacios y superficies. Cada uno de ellos tiene instrucciones precisas para garantizar el mejor funcionamiento de estos químicos, pero hay que tener mucho cuidado al usarlos.

Sin embargo, se puede llegar a pensar que mezclar diversos productos de limpieza podría ser algo bueno, pero en realidad es completamente diferente y puede causar graves consecuencias en la salud.

En este artículo conoceremos los peligros de combinar productos de limpieza. Y si quieres evitar tener accidentes por mezclarlos, el personal de Stesso es experto en limpieza y desinfección. Mantén todos tus espacios y áreas comunes limpias con nosotros.


¿Qué tan dañino puede ser combinar productos de limpieza?


Los productos de limpieza tienen que ser tratados con mucho cuidado, pues dentro de sus ingredientes y estructura química puede tener elementos dañinos para nuestra salud.

Un ejemplo clásico de una combinación peligrosa es el de lejía y el amoníaco. Juntar estos químicos da como resultado cloramina, que puede llegar a ser tóxico en grandes cantidades y causa efectos secundarios como: irritación, quemaduras, neumonitis y hasta la muerte.

Otro caso muy usual es cuando se mezcla cloro y amoníaco, que en grandes cantidades da como resultado cloruro de amonio y al inhalarlo sin darse cuenta las personas pueden llegar a intoxicarse o acabar con su vida.

Es importante saber que la combinación de productos no solo se realiza cuando se vacía en una cubeta ambos químicos, esta mezcla puede darse cuando se limpia con un paño húmedo en una solución y luego se pasa otro con un líquido diferente.

Esta acción aparentemente inofensiva puede dañar seriamente tu salud. Y para proteger a tus empleados, el servicio de limpieza profesional de Stesso puede ayudarte a mantener impecable tus espacios de trabajo y otras industrias.


¿Mezclar productos de limpieza da mejores resultados?


Para mantener tus espacios limpios y desinfectados, el equipo de Stesso tiene el producto ideal para ello, por lo que no tenemos necesidad de mezclar diversos artículos y sustancias químicas.

La razón más importante para no mezclar diversos tipos de productos para limpieza es que pueden llegar a inactivarse entre sí y no proporcionar el efecto de limpieza y desinfección que necesitas. Es por eso que si quieres resultados efectivos, confiar en Stesso es lo mejor.

Contamos con artículos especiales para cada superficie y todos ellos son seguros, nuestro personal está altamente capacitado en su uso, por lo que el servicio de limpieza no tendrá efectos secundarios en la salud de tus colaboradores.

La recomendación número uno de todos los expertos es: seguir las instrucciones del fabricante o distribuidor de los productos de limpieza para diluir adecuadamente los químicos para el aseo.

Las concentraciones más altas mejoran la eficacia, pero también tienen mayor capacidad para causar efectos adversos para el ser humano.


Principales productos de limpieza que se recomienda nunca mezclar


Existe una gran cantidad de mitos referentes al tema de combinar productos de limpieza. Muchos dicen que si mezclas diferentes artículos de marcas distintas conseguirás un mejor resultado.

Muchas de estas combinaciones lo único que obtienen es reducir en gran medida la efectividad de los químicos. Algunas de las recomendaciones que Stesso te da son las siguientes:


  • Evita combinar el cloro con otros productos de limpieza. Jamás se debe mezclar este químico con vinagre, agua oxigenada, bicarbonato, limpiadores multiusos, productos para limpiar cristales, ácidos de cualquier tipo, jugo de limón y alcohol. Ya que esto produce gas de cloro, que es muy tóxico para el ser humano.

  • No mezcles productos de limpieza con cítricos. Añadir el jugo de esta fruta puede desbalancear la fórmula que ya tiene, provocando que pierda muchas de sus propiedades desinfectantes.

  • El vinagre con cloro no es una buena opción. La mezcla de este tipo de productos genera gases y vapores que son muy tóxicos para el ser humano, los cuales pueden causar quemaduras de consideración en los ojos y daños en los pulmones.


En Stesso estamos comprometidos con la sanitización y desinfección de todos tus espacios. Por esta razón te tenemos las mejores recomendaciones en nuestro blog y en el canal de Youtube, sin mencionar nuestro servicio 5 estrellas de limpieza.

¡Conoce nuestro catálogo de servicios y conoce todos los beneficios que ofrecemos! Somos especialistas en llevar bienestar para todos.

Artículos que te podrían interesar

Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos

31

ago.

2023

¿Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos?

La higiene profunda en espacios comerciales es un aspecto crucial para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alime ...

Cómo limpiar el moho de las paredes

29

jun.

2023

¿Cómo limpiar el moho de las paredes?

El moho es un problema común en muchas zonas del país y puede causar una serie de problemas de salud, así como dañar las estructur ...

Conoce como limpiamos puertas de madera

15

jun.

2023

Conoce como limpiamos puertas de madera

¿Tienes puertas de madera en tu empresa? Si tu respuesta fue que sí, la siguiente pregunta sería ¿sabes cómo limpiarlas correctame ...

Conoce como cuidamos tu piso de hormigón

18

may.

2023

¡Conoce como cuidamos tu piso de hormigón!

El piso de hormigón es una opción popular en la construcción de edificios, ya que es resistente y duradero. Sin embargo, el manten ...

Tips de limpieza para el invierno

25

dic.

2022

Tips de limpieza en el invierno

El invierno trae consigo la navidad y el año nuevo, lo que para muchos significan vacaciones, momentos de unión y de disfrutar co ...

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

12

dic.

2022

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

Cuando entramos en un edificio grande es normal escuchar nuestros pasos retumbar en el piso pulcro, de color brillante y que nos l ...

Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza

16

nov.

2022

¿Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza?

Existe una gran cantidad de accesorios y herramientas para realizar la limpieza en nuestros hogares, oficinas o espacios donde pas ...

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

19

oct.

2022

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

No hay mejor escudo contra las enfermedades contagiosas que tener y enseñar buenos hábitos de limpieza e higiene. Sin importar el ...

El lavado de manos la mejor forma de eliminar virus y bacterias

03

oct.

2022

La técnica de lavado de manos: la mejor forma de eliminar virus

El lavado de manos siempre ha sido importante en nuestra sociedad para evitar la transmisión de virus y enfermedades. Sin embargo, ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314