Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras actividades favoritas. Sin embargo, en muchas ocasiones no se le presta la atención adecuada a la limpieza. Cuando sucede esto, nos exponemos a una gran cantidad de gérmenes externos que buscan invadir nuestro cuerpo, provocando infecciones, enfermedades, fiebres y otros malestares. La manera más efectiva de combatir este tipo de microorganismos es a través de la limpieza constante de las superficies y espacios que forman parte de nuestra vida, tanto personal como profesional.


¿En qué consiste la higiene en el hogar?


Podemos mencionar que la limpieza en el hogar es un hábito saludable que es necesario adoptar, pues nos ayuda a conservar nuestra salud, ya que elimina y previene los microorganismos que provocan enfermedades, además de ayudarnos a sentirnos bien, física y mentalmente.

La higiene en el hogar son todas aquellas acciones que van encaminadas a erradicar o eliminar cualquier agente patógeno que pueda ser perjudicial para la salud de las personas. Estas acciones se extienden a todas las superficies y materiales que forman parte de nuestro hogar, siempre utilizando productos efectivos para desinfectar por completo nuestra casa. Sin que éstos sean tóxicos para el ser humano.

Algunos artículos del hogar a los que debemos tener especial atención son: mesas, sillas, perillas de las puertas, cubiertos, vasos, utensilios para cocina, todo el piso, sábanas, mantas, el refrigerador, entre otros, pues en estos elementos las bacterias se concentran más.


Medidas de higiene importantes para el hogar


Actualmente estamos viviendo en un mundo azotado por una pandemia, donde los niveles de limpieza e higiene en nuestros hogares y lugares en los que convivimos deben ser altísimos.

Por otro lado, un punto importante, igual de necesario que el aseo constante, es cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio, dormir bien y beber suficientes líquidos, de esta manera nos aseguraremos de evitar enfermarnos. Algunas de las medidas importantes de higiene a considerar son las siguientes:

1. Lávate las manos a conciencia constantemente

Lávate las manos tomándote tu tiempo, este proceso debe de abarcar cada espacio entre tus dedos y durará alrededor de 20 segundos, para que sea una limpieza adecuada y eficaz de eliminación de microorganismos y bacterias. Debes hacer esto, principalmente antes de realizar actividades como cocinar, comer, frotarse los ojos, tomar medicamento o curar alguna herida; sin embargo, siempre es buena idea tener tus manos limpias.

2. Barrer y fregar los pisos de tu casa diariamente

El piso es uno de los elementos donde la suciedad se acumula en mayor cantidad, lo que significa un foco de infección muy grande. Además, es sorprendente la cantidad de bacterias que podemos introducir en nuestra casa por medio de nuestros zapatos. Por esta razón, es fundamental para nuestra salud mantener nuestro suelo limpio y desinfectado.

Sobre todo si tienes niños, pues es común que ellos se la pasen tocando, sentándose, jugando y llevándose diversos objetos a la boca que pueden provocar enfermedades de todo tipo. Así que para eliminar todo rastro de microorganismos, es necesario barrer y fregar con productos desinfectantes en todos los suelos de nuestro hogar. Este también es un método efectivo para evitar la aparición de plagas e insectos.

3. Poner especial atención en aquellos objetos con los que se tiene mayor contacto

Tanto en nuestra casa, como en las escuelas y oficinas, estamos en contacto con una infinidad de superficies que pueden contener una gran cantidad de virus y bacterias. Mismos que son un riesgo para nuestra salud y la de nuestra familia. Por esta razón, es necesario desinfectar todos estos elementos con los productos ideales y asegurarnos de asearlos correctamente. Con ello, podemos eliminar todos los microorganismos que se propagan por medio de tus manos.

4. Cambia y desinfecta tus productos de limpieza constantemente

No importa los tipos de productos que utilices para limpiar tu hogar, es necesario cambiarlos constantemente. Los estropajos, esponjas y trapos que llegas a utilizar para quitar la suciedad de cada superficie puede guardar diversos microorganismos. Por lo que es recomendable desinfectarlos después de cada uso, y cambiarlos después de algunos aseos para evitar la propagación de virus y bacterias en tu hogar.

También es importante cuidar nuestras manos durante el proceso de limpieza, en muchas ocasiones limpiamos con nuestras manos descubiertas, lo que puede generar que impregnemos las botellas con microorganismos perjudiciales para nuestra salud. Además de que muchos de estos jabones y detergentes pueden dañar nuestra piel, por esa razón no está demás completar nuestro kit de aseo con unos guantes de goma.

Una de las mejores maneras de complementar la limpieza en el hogar, es mediante un servicio profesional de limpieza en nuestros trabajos o escuelas. En Stesso queremos hacer equipo contigo para llevar bienestar para toda tu familia. ¡Cotiza hoy mismo en este sitio web! Puedes contactarnos si tienes alguna duda en nuestros servicios , nuestros expertos están disponibles para ti cuando lo necesites.

Artículos que te podrían interesar

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

23

ago.

2021

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

La pandemia ha brindado la oportunidad de romper paradigmas en los métodos de trabajo a nivel mundial. Lo que antes parecía una po ...

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

28

jul.

2021

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

El regreso a clases tiene un significado muy diferente actualmente, esto debido a la incesante batalla contra el COVID-19, lo que ...

Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza

25

jun.

2021

¿Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza?

Conservar un lugar limpio suele ser una tarea interminable y muy necesaria que llega a consumir gran cantidad de tiempo que bien p ...

Cómo desechar correctamente los cubrebocas

31

may.

2021

¿Cómo desechar correctamente los cubrebocas?

La Organización Mundial de la Salud recomienda tirar los cubrebocas desechables en un contenedor cerrado; si se está en un centro ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314