Evita el Covid 19 en época de vacaciones

08

dic.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

Evita el Covid-19 en época de vacaciones

Durante la temporada de vacaciones navideñas todos queremos acercarnos a nuestros seres queridos, ir a visitar a la familia y pasar unos días en el lugar donde crecimos. En los últimos años, este tipo de plan se ha tenido que dejar de lado debido al riesgo de contagio. Sin embargo, hay eventos o viajes que no pueden cancelarse. Las medidas sanitarias y la limpieza en diferentes sectores de nuestra sociedad han permitido que los contagios se reduzcan, pero esto no quiere decir que el peligro se haya desvanecido. Si tú y tu familia desean hacer un viaje durante esta época del año, es aconsejable seguir protocolos de sanitización efectivos y que permitan cuidar su salud. Sigue estos consejos de Stesso para evitar el Covid-19 en época de vacaciones.


¿Qué elementos considerar antes de viajar durante la pandemia?


Lo primero que debemos de tener en mente es que cualquier viaje o trayecto es sinónimo de riesgo. Principalmente, en esta difícil época de pandemia mundial que estamos viviendo, por lo que es fundamental evaluar ciertas cifras antes de tomar tu maleta y dirigirte al lugar deseado. Una de las principales recomendaciones por parte de diferentes organizaciones es revisar el nivel de transmisión de Covid-19 que existe en el sitio al que viajaremos.

Consideraciones que tenemos que analizar antes de viajar:

  • No realizar el viaje si tú y/o alguno de tus seres queridos o familiares se encuentra enfermo, o si está confirmado que presenta Covid-19 o si ha estado en contacto con alguien que tenga un diagnóstico positivo del virus en los últimos 14 días.


  • Los miembros de la familia con edad avanzada o que ya tengan alguna otra patología son más propensos a ser afectados por el virus de Covid-19. Por lo que se recomienda que ellos no viajen a zonas donde los contagios sean graves. También, es necesario considerar evitar visitar a familiares o amigos que sean más vulnerables a desarrollar síntomas graves por este tipo de enfermedad.


  • Cabe recordar que los viajes, así como cualquier actividad en donde se entre en contacto con personas que vivan en un hogar diferente al nuestro, representa un riesgo para nuestra salud. Incluso, con la dosis completa de vacunación contra el Covid-19.


  • Es importante que todos los miembros de la familia cuenten con la dosis de vacunación indicada contra el Covid-19 antes de viajar. Sin importar si ya han sufrido algún síntoma o no de la enfermedad.


¿Cómo hacer un plan de viaje seguro para mi familia?


Si el viaje es un hecho, entonces hay que comprobar si existe alguna restricción al sitio o zona a la que nos dirigiremos o en nuestro mismo lugar de origen. Puedes consultar las principales recomendaciones de sanitización y desinfección que hay en cada estado de la República en la página oficial de la Secretaría de Salud, dónde podrás analizar si es viable el viaje o no.

También hay que considerar que si tenemos un familiar tomando medicamentos, es necesario que lleve las reservas ideales para todo el camino, pues los centros de salud pueden estar saturados y la atención médica puede tardar demasiado.

Siempre tenemos que elegir el medio de transporte más seguro para nosotros y nuestras familias. Si es posible, hay que tratar de evitar los vehículos con mayor cantidad de personas como los aviones o cruceros. Si es necesario viajar en autobús o transporte público hay que tratar de mantener la distancia física, y dejar una fila de asientos entre cada pasajero. Si haces un viaje en carretera en tu carro, recuerda comprar la comida y bebidas suficientes para todo el viaje. Además de llevar siempre cubrebocas, gel antibacterial y tratar de detenerte lo menos posible durante el trayecto.

En cuestión de limpieza y desinfección, recuerda siempre seguir las siguientes recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 durante la época de vacaciones:


  1. Tomar las medidas principales como lavarnos las manos constantemente con agua y jabón. Además de utilizar desinfectante en gel cada que toquemos alguna superficie ajena.


  2. Evitar contacto con nariz, ojos y boca.


  3. De ser posible, evita asistir a lugares muy concurridos, que no cuenten con una buena ventilación o que estén cerrados. Además, respeta las medidas de sana distancia entre los visitantes a un determinado lugar.


  4. Siempre utiliza cubrebocas cuando te encuentres en lugares públicos y con personas ajenas a tu familia. Recuerda siempre utilizarlo en nariz y boca para evitar la propagación del virus.


  5. Limpia y desinfecta con frecuencia las superficies de uso común, tanto celulares, puertas, ventanas, los interruptores de la luz, cubiertos, etc.


  6. Una buena opción es pedir comida para llevar o utilizar el sistema de entrega a domicilio. Esto evita que consumas alimentos en lugares cerrados, además del uso de cubiertos de uso común. Siempre lava y desinfecta tus manos antes de comer.


  7. Ante cualquier síntoma relacionado al Covid-19 como fiebre, tos, dificultad para respirar o diarrea, acércate a los especialistas. Ellos te ayudarán a obtener un diagnóstico acertado.


En Stesso sabemos la importancia de cuidar a tu familia con lugares limpios y desinfectados. Por esta razón tenemos los mejores servicios de limpieza profesional para lugares públicos y oficinas. ¡Cotiza en este sitio web o descubre más consejos en este blog!

Artículos que te podrían interesar

Como enseñar hábitos de orden y limpieza a niños

15

abr.

2022

¿Cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños?

Los niños son el futuro del mundo, son la nueva generación que se encargará de mejorar el mundo en todo sentido. Por esta razón, e ...

Al contratar un servicio de limpieza profesional aún necesito personal de limpieza interno

20

mar.

2022

Al contratar un servicio de limpieza profesional, ¿aún necesito personal de limpieza interno?

Con frecuencia las empresas dejan las tareas de limpieza a proveedores de servicios como higiene, saneamiento y desinfección profe ...

Tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

19

mar.

2022

10 tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

El deterioro acelerado del medio ambiente nos exige medidas para poder cuidarlo. Es por eso que es importante cuidar no solo el ho ...

Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos

01

feb.

2022

¿Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos?

En la actualidad existe una gran cantidad de productos para limpieza y desinfección. Cada uno tiene especificaciones adecuadas par ...

Hábitos de limpieza en casa

11

ene.

2022

Hábitos de limpieza en casa

Una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro hogar es la de limpiar cada espacio y superficie. Aunque a algunas person ...

Evita el Covid 19 en época de vacaciones

08

dic.

2021

Evita el Covid-19 en época de vacaciones

Durante la temporada de vacaciones navideñas todos queremos acercarnos a nuestros seres queridos, ir a visitar a la familia y pasa ...

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314