En Stesso fomentamos el desarrollo personal de nuestros especialistas Cómo lo hacemos

20

abr.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Stesso

En Stesso fomentamos el desarrollo personal de nuestros especialistas | ¿Cómo lo hacemos?

Para poder lograr una mejora en la productividad de tu equipo de trabajo tienes que apostar (invertir) por el desarrollo y capacitación de los colaboradores, siempre fomentando el aprendizaje.

Las empresas suelen pensar que destinar recursos económicos para la capacitación, entrenamiento o desarrollo del personal es un gasto no prioritario; sin embargo, la realidad es que esto es una inversión estratégica e inteligente que se puede notar de gran forma a largo plazo, significando también como un tipo de salario.

El desarrollo de los empleados trae grandes beneficios para la organización. Brindar las herramientas necesarias para un buen desempeño maximiza el potencial no solo de las personas sino de la empresa en general.


¿Cómo logramos e desarrollo personal en Stesso?


En Stesso logramos el desarrollo personal basándonos en cuatro pilares importantes:

  • Confianza

Este factor es el primero y más importante, ya que es una forma de compartir autoridad y responsabilidades; lo que genera empatía, importancia y compromiso en sus actividades. Demostramos a nuestros colaboradores que confiamos en sus capacidades para resolver problemas, así como su criterio para poder pedir ayuda a su supervisor cuando se necesita y en su voluntad de realizar un gran trabajo y dar lo mejor.

Es importante que cuando se deleguen responsabilidades lo hagamos desde la confianza y no solo desde el control o solo dejar más carga de trabajo sin una evaluación previa.

Cuando se liderea desde la confianza el especialista ve nuevos retos y oportunidades de mejora que incitan a la creatividad y a la resolución de problemas.

  • Capacitación

En Stesso estamos convencidos que la capacitación es un factor importante que desarrolla el talento de nuestros colaboradores, y junto con la experiencia y el aprendizaje diario el crecimiento personal se ve potencializado.

Nuestras capacitaciones son cursos y formación en el área de limpieza, cursos de liderazgo, comunicación asertiva y desarrollo personal.

Sin duda este es uno de nuestros pilares más fuetes, porque gracias a él tenemos especialistas de limpieza certificados.

  • Recursos

Aportar al desarrollo personal de nuestros colaboradores implica una inversión consiente de recursos para poder dotar de mejores herramientas educativas, tecnológicas y de salud.

En cumplimiento a designar herramientas de apoyo y por diseño interno nos ayudamos de nuestros programas de bienestar (Stessomanía). En los cuales abarcamos ayuda para lentes y estudios médicos, apoyo para terminar la primaria y secundaria, ayuda en los útiles escolares de sus hijos y visitarlos en sus servicios para comer con ellos y escuchar sus necesidades.

Se puede pensar que este punto genera un gran gasto, pero estos programas de bienestar impulsan notablemente la productividad y enfoque del personal, damos la importancia que nuestros especialistas nos significan en la organización

  • Reconocimiento

En Stesso reconocemos el talento y esfuerzo de nuestros especialistas y no solo nos limitamos a las retribuciones económicas o en especie, sino que nos encargamos de que sus logros sean conocidos y compartidos con todos sus compañeros.

Algunos reconocimientos que Stesso otorga se dan cuando nuestros especialistas se certifican o cuando demuestran su honestidad en el trabajo y sobre todo cuando sus actividades se realizan de la mejor forma posible.


Importancia de invertir en el desarrollo personal


Cuando una empresa invierte en el desarrollo personal de sus colaboradores tiene grandes resultados que se ven un mediano y largo plazo, los cuales traen consigo beneficios:

  • Incrementa la proactividad y la calidad en el trabajo

  • Fomenta la toma de decisiones

  • La comunicación de los colaboradores es eficiente

  • Delegar tareas se vuelve más fácil

  • El potencial de los empleados es bien aprovechado

  • Se genera un trabajo en equipo

  • Se cumplen los objetivos planteados

  • Disminuye la rotación del personal

Establecer un desarrollo personal de nuestros colaboradores muchas veces puede parecer una actividad ambiciosa y que demanda la participación de cada uno de los integrantes de la organización, pero sin duda, aparte de los beneficios que representa para Stesso, ver a nuestros especialistas logrando sus objetivos personales nos llena de gran satisfacción.

Artículos que te podrían interesar

En Stesso fomentamos el desarrollo personal de nuestros especialistas Cómo lo hacemos

20

abr.

2022

En Stesso fomentamos el desarrollo personal de nuestros especialistas | ¿Cómo lo hacemos?

Para poder lograr una mejora en la productividad de tu equipo de trabajo tienes que apostar (invertir) por el desarrollo y capacit ...

Los productos de limpieza son tóxicos

09

feb.

2022

Los productos de limpieza, ¿son tóxicos?

Sabemos que la limpieza y desinfección han sido y son puntos importantes para reducir la propagación de enfermedades. Sin embargo, ...

Cómo saber cuántos especialistas Stesso necesita mi empresa

18

ene.

2022

¿Cómo saber cuántos especialistas Stesso necesita mi empresa?

Como empresa, cuando decides contratar un servicio de limpieza, una de las principales preguntas que te puedes hacer es ¿cuánto pe ...

Cómo son supervisados los especialistas de Stesso

04

dic.

2021

Cómo son supervisados los especialistas de Stesso

En Stesso contamos con una figura de un supervisor de limpieza profesional, esto con la finalidad de tener un responsable que veri ...

Medidas de seguridad Stesso Evita riesgos para tu personal de limpieza

30

nov.

2021

Medidas de seguridad Stesso | Evita riesgos para tu personal de limpieza

Los accidentes en las actividades de limpieza se pueden presentar en cualquier momento, pero es nuestro deber evitarlos, tanto com ...

Cómo logramos estar entre las mejores empresas de limpieza de Latinoamérica

19

nov.

2021

¿Cómo logramos estar entre las mejores empresas de limpieza de Latinoamérica?

A lo largo de más de 20 años en Stesso hemos sabido implementar modelos de negocio innovadores y funcionales. Nos hemos puesto met ...

Cómo manejamos la basura

13

oct.

2021

¿Cómo manejamos la basura?

Para poder tener una gestión de residuos adecuada, en un principio, debemos entender a qué nos referimos por residuos o basura y d ...

Procedimientos y lineamientos de desinfección

21

sep.

2021

Procedimientos y lineamientos de desinfección

La desinfección de las áreas y superficies se ha vuelto un tema de suma importancia para mantener nuestra salud. En Stesso siempre ...

Cómo se evalúa la calidad del servicio de limpieza Stesso

10

ago.

2021

¿Cómo se evalúa la calidad del servicio de limpieza Stesso?

Muchas veces resulta difícil establecer que un servicio es de calidad porque no existen parámetros universales para comparar. Nos ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314