20
abr.
2022
Categorías: Stesso
En Stesso fomentamos el desarrollo personal de nuestros especialistas | ¿Cómo lo hacemos?
Para poder lograr una mejora en la productividad de tu equipo de trabajo tienes que apostar (invertir) por el desarrollo y capacitación de los colaboradores, siempre fomentando el aprendizaje.
Las empresas suelen pensar que destinar recursos económicos para la capacitación, entrenamiento o desarrollo del personal es un gasto no prioritario; sin embargo, la realidad es que esto es una inversión estratégica e inteligente que se puede notar de gran forma a largo plazo, significando también como un tipo de salario.
El desarrollo de los empleados trae grandes beneficios para la organización. Brindar las herramientas necesarias para un buen desempeño maximiza el potencial no solo de las personas sino de la empresa en general.
¿Cómo logramos e desarrollo personal en Stesso?
En Stesso logramos el desarrollo personal basándonos en cuatro pilares importantes:
Confianza
Este factor es el primero y más importante, ya que es una forma de compartir autoridad y responsabilidades; lo que genera empatía, importancia y compromiso en sus actividades. Demostramos a nuestros colaboradores que confiamos en sus capacidades para resolver problemas, así como su criterio para poder pedir ayuda a su supervisor cuando se necesita y en su voluntad de realizar un gran trabajo y dar lo mejor.
Es importante que cuando se deleguen responsabilidades lo hagamos desde la confianza y no solo desde el control o solo dejar más carga de trabajo sin una evaluación previa.
Cuando se liderea desde la confianza el especialista ve nuevos retos y oportunidades de mejora que incitan a la creatividad y a la resolución de problemas.
Capacitación
En Stesso estamos convencidos que la capacitación es un factor importante que desarrolla el talento de nuestros colaboradores, y junto con la experiencia y el aprendizaje diario el crecimiento personal se ve potencializado.
Nuestras capacitaciones son cursos y formación en el área de limpieza, cursos de liderazgo, comunicación asertiva y desarrollo personal.
Sin duda este es uno de nuestros pilares más fuetes, porque gracias a él tenemos especialistas de limpieza certificados.
Recursos
Aportar al desarrollo personal de nuestros colaboradores implica una inversión consiente de recursos para poder dotar de mejores herramientas educativas, tecnológicas y de salud.
En cumplimiento a designar herramientas de apoyo y por diseño interno nos ayudamos de nuestros programas de bienestar (Stessomanía). En los cuales abarcamos ayuda para lentes y estudios médicos, apoyo para terminar la primaria y secundaria, ayuda en los útiles escolares de sus hijos y visitarlos en sus servicios para comer con ellos y escuchar sus necesidades.
Se puede pensar que este punto genera un gran gasto, pero estos programas de bienestar impulsan notablemente la productividad y enfoque del personal, damos la importancia que nuestros especialistas nos significan en la organización
Reconocimiento
En Stesso reconocemos el talento y esfuerzo de nuestros especialistas y no solo nos limitamos a las retribuciones económicas o en especie, sino que nos encargamos de que sus logros sean conocidos y compartidos con todos sus compañeros.
Algunos reconocimientos que Stesso otorga se dan cuando nuestros especialistas se certifican o cuando demuestran su honestidad en el trabajo y sobre todo cuando sus actividades se realizan de la mejor forma posible.
Importancia de invertir en el desarrollo personal
Cuando una empresa invierte en el desarrollo personal de sus colaboradores tiene grandes resultados que se ven un mediano y largo plazo, los cuales traen consigo beneficios:
Incrementa la proactividad y la calidad en el trabajo
Fomenta la toma de decisiones
La comunicación de los colaboradores es eficiente
Delegar tareas se vuelve más fácil
El potencial de los empleados es bien aprovechado
Se genera un trabajo en equipo
Se cumplen los objetivos planteados
Disminuye la rotación del personal
Establecer un desarrollo personal de nuestros colaboradores muchas veces puede parecer una actividad ambiciosa y que demanda la participación de cada uno de los integrantes de la organización, pero sin duda, aparte de los beneficios que representa para Stesso, ver a nuestros especialistas logrando sus objetivos personales nos llena de gran satisfacción.