Al contratar un servicio de limpieza profesional aún necesito personal de limpieza interno

20

mar.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

Al contratar un servicio de limpieza profesional, ¿aún necesito personal de limpieza interno?

Con frecuencia las empresas dejan las tareas de limpieza a proveedores de servicios como higiene, saneamiento y desinfección profesional y especializado ¿esto es la mejor opción?

Las organizaciones deben detectar sus factores de necesidades, y evaluar las mejores opciones para cumplir con sus estándares, ejemplo el de higiene.

  • Materiales: Con esto nos referimos desde el equipo que se requiere hasta el producto químico.

Si contamos solamente con personal interno esto nos implicara una inversión inicial, sobre todo en el área del equipo. Si el personal de limpieza es interno y el giro de empresa no es ser profesional y especialista en limpieza, aparte de la inversión que representa presentará fallas en la operación.

Sin en cambio, si se cuenta con una empresa externa experta en higiene limpieza y saneamiento, siempre estaremos seguros de cómo se realizan las actividades, adicional al equipo de seguridad y uniformes necesarios porque nos entregan informes.

En todo momento y desde el inicio el experto en higiene y limpieza sabrá cuáles son los procesos y tendrán el control de las actividades, en STESSO no se requieren gastos adicionales de una inversión inicial, ya que los materiales vienen incluidos en el servicio.

  • Capacitación: Lo que siempre buscamos es la rapidez y eficiencia del servicio según sus necesidades, y si estamos en búsqueda de excelencia, lo que se quiere es tener personal debidamente capacitado.

Contar con personal no experto puede hacer de su trabajo una tarea tardada y con fallas, al no contar con una capacitación correcta tenemos que tomar en cuenta la inversión de una debida capacitación y los buenos manejos y usos de equipos y productos químicos.

Por el contrario, si contratamos una empresa especializada, las personas expertas conocen los procesos de limpieza, tienen un buen manejo de equipo, maquinaria y productos químicos que garantizan un proceso de excelencia.

  • Disponibilidad: Uno de los factores más importantes dentro de las organizaciones, es cuidar la utilidad y disponibilidad de las instalaciones en debidas condiciones de limpieza.

Cuando se cuenta con personal interno, solo contamos con un número especifico de personal, esto quiere decir que, si en algún momento se tiene alguna falta o vacaciones, las instalaciones no recibirán la atención oportuna. En el caso de contar con un proveedor de limpieza e higiene, no habrá preocupaciones, ya que se puede garantizar que siempre se contara con personal necesario, y es su responsabilidad cubrir ausentismos por faltas o vacaciones.

En STESSO además de ser expertos en brindar personal de excelencia para servicios de limpieza o higiene, programa servicios especiales bajo las necesidades de cada cliente.

  • Costo: Este punto es crucial para poder tomar una decisión y se debe tomar en cuenta todos los puntos anteriores para que este nos convenga, además de una evaluación de cubrimiento a las necesidades particulares de cada organización.

Si se va a contar con personal interno, se debe considerar la inversión inicial para comprar materiales específicos, el tiempo de capacitación, prestaciones de ley y nómina de cada empleado; Mientras que, si contamos con una empresa experta en limpieza, únicamente se paga por el servicio que se recibe, así que el costo se adapta a las necesidades de cada organización, como traje a la medida.

Sin duda la segunda es una mejor opción si no se cuenta con el tiempo y los materiales necesarios.

En STESSO se puede acordar y planear horarios y costos del servicio según un plan maestro adaptado a las particularidades de cada cliente.

Una vez que hemos revisado todos estos factores, se deberá analizar y ver que resulta más factible, pero creemos que no queda duda alguna, al contar con un servicio profesional de limpieza con una empresa experta, ya no se tendrán pérdidas económicas, de tiempo y materiales.

Al contratar un servicio de limpieza con Stesso garantizas un plan a tu medida, en cuanto a necesidades y costos.

¡No lo pienses más y contáctanos, podemos darte una cotización personalizada!

Artículos que te podrían interesar

Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos

31

ago.

2023

¿Cómo combatir las plagas en las plantas de alimentos?

La higiene profunda en espacios comerciales es un aspecto crucial para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alime ...

Cómo limpiar el moho de las paredes

29

jun.

2023

¿Cómo limpiar el moho de las paredes?

El moho es un problema común en muchas zonas del país y puede causar una serie de problemas de salud, así como dañar las estructur ...

Conoce como limpiamos puertas de madera

15

jun.

2023

Conoce como limpiamos puertas de madera

¿Tienes puertas de madera en tu empresa? Si tu respuesta fue que sí, la siguiente pregunta sería ¿sabes cómo limpiarlas correctame ...

Conoce como cuidamos tu piso de hormigón

18

may.

2023

¡Conoce como cuidamos tu piso de hormigón!

El piso de hormigón es una opción popular en la construcción de edificios, ya que es resistente y duradero. Sin embargo, el manten ...

Tips de limpieza para el invierno

25

dic.

2022

Tips de limpieza en el invierno

El invierno trae consigo la navidad y el año nuevo, lo que para muchos significan vacaciones, momentos de unión y de disfrutar co ...

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

12

dic.

2022

Cuidado y mantenimiento del piso de mármol

Cuando entramos en un edificio grande es normal escuchar nuestros pasos retumbar en el piso pulcro, de color brillante y que nos l ...

Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza

16

nov.

2022

¿Cuáles son las mejores microfibras para la limpieza?

Existe una gran cantidad de accesorios y herramientas para realizar la limpieza en nuestros hogares, oficinas o espacios donde pas ...

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

19

oct.

2022

La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas

No hay mejor escudo contra las enfermedades contagiosas que tener y enseñar buenos hábitos de limpieza e higiene. Sin importar el ...

El lavado de manos la mejor forma de eliminar virus y bacterias

03

oct.

2022

La técnica de lavado de manos: la mejor forma de eliminar virus

El lavado de manos siempre ha sido importante en nuestra sociedad para evitar la transmisión de virus y enfermedades. Sin embargo, ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314