Al contratar un servicio de limpieza profesional aún necesito personal de limpieza interno

20

mar.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

Al contratar un servicio de limpieza profesional, ¿aún necesito personal de limpieza interno?

Con frecuencia las empresas dejan las tareas de limpieza a proveedores de servicios como higiene, saneamiento y desinfección profesional y especializado ¿esto es la mejor opción?

Las organizaciones deben detectar sus factores de necesidades, y evaluar las mejores opciones para cumplir con sus estándares, ejemplo el de higiene.

  • Materiales: Con esto nos referimos desde el equipo que se requiere hasta el producto químico.

Si contamos solamente con personal interno esto nos implicara una inversión inicial, sobre todo en el área del equipo. Si el personal de limpieza es interno y el giro de empresa no es ser profesional y especialista en limpieza, aparte de la inversión que representa presentará fallas en la operación.

Sin en cambio, si se cuenta con una empresa externa experta en higiene limpieza y saneamiento, siempre estaremos seguros de cómo se realizan las actividades, adicional al equipo de seguridad y uniformes necesarios porque nos entregan informes.

En todo momento y desde el inicio el experto en higiene y limpieza sabrá cuáles son los procesos y tendrán el control de las actividades, en STESSO no se requieren gastos adicionales de una inversión inicial, ya que los materiales vienen incluidos en el servicio.

  • Capacitación: Lo que siempre buscamos es la rapidez y eficiencia del servicio según sus necesidades, y si estamos en búsqueda de excelencia, lo que se quiere es tener personal debidamente capacitado.

Contar con personal no experto puede hacer de su trabajo una tarea tardada y con fallas, al no contar con una capacitación correcta tenemos que tomar en cuenta la inversión de una debida capacitación y los buenos manejos y usos de equipos y productos químicos.

Por el contrario, si contratamos una empresa especializada, las personas expertas conocen los procesos de limpieza, tienen un buen manejo de equipo, maquinaria y productos químicos que garantizan un proceso de excelencia.

  • Disponibilidad: Uno de los factores más importantes dentro de las organizaciones, es cuidar la utilidad y disponibilidad de las instalaciones en debidas condiciones de limpieza.

Cuando se cuenta con personal interno, solo contamos con un número especifico de personal, esto quiere decir que, si en algún momento se tiene alguna falta o vacaciones, las instalaciones no recibirán la atención oportuna. En el caso de contar con un proveedor de limpieza e higiene, no habrá preocupaciones, ya que se puede garantizar que siempre se contara con personal necesario, y es su responsabilidad cubrir ausentismos por faltas o vacaciones.

En STESSO además de ser expertos en brindar personal de excelencia para servicios de limpieza o higiene, programa servicios especiales bajo las necesidades de cada cliente.

  • Costo: Este punto es crucial para poder tomar una decisión y se debe tomar en cuenta todos los puntos anteriores para que este nos convenga, además de una evaluación de cubrimiento a las necesidades particulares de cada organización.

Si se va a contar con personal interno, se debe considerar la inversión inicial para comprar materiales específicos, el tiempo de capacitación, prestaciones de ley y nómina de cada empleado; Mientras que, si contamos con una empresa experta en limpieza, únicamente se paga por el servicio que se recibe, así que el costo se adapta a las necesidades de cada organización, como traje a la medida.

Sin duda la segunda es una mejor opción si no se cuenta con el tiempo y los materiales necesarios.

En STESSO se puede acordar y planear horarios y costos del servicio según un plan maestro adaptado a las particularidades de cada cliente.

Una vez que hemos revisado todos estos factores, se deberá analizar y ver que resulta más factible, pero creemos que no queda duda alguna, al contar con un servicio profesional de limpieza con una empresa experta, ya no se tendrán pérdidas económicas, de tiempo y materiales.

Al contratar un servicio de limpieza con Stesso garantizas un plan a tu medida, en cuanto a necesidades y costos.

¡No lo pienses más y contáctanos, podemos darte una cotización personalizada!

Artículos que te podrían interesar

Como enseñar hábitos de orden y limpieza a niños

15

abr.

2022

¿Cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños?

Los niños son el futuro del mundo, son la nueva generación que se encargará de mejorar el mundo en todo sentido. Por esta razón, e ...

Al contratar un servicio de limpieza profesional aún necesito personal de limpieza interno

20

mar.

2022

Al contratar un servicio de limpieza profesional, ¿aún necesito personal de limpieza interno?

Con frecuencia las empresas dejan las tareas de limpieza a proveedores de servicios como higiene, saneamiento y desinfección profe ...

Tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

19

mar.

2022

10 tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

El deterioro acelerado del medio ambiente nos exige medidas para poder cuidarlo. Es por eso que es importante cuidar no solo el ho ...

Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos

01

feb.

2022

¿Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos?

En la actualidad existe una gran cantidad de productos para limpieza y desinfección. Cada uno tiene especificaciones adecuadas par ...

Hábitos de limpieza en casa

11

ene.

2022

Hábitos de limpieza en casa

Una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro hogar es la de limpiar cada espacio y superficie. Aunque a algunas person ...

Evita el Covid 19 en época de vacaciones

08

dic.

2021

Evita el Covid-19 en época de vacaciones

Durante la temporada de vacaciones navideñas todos queremos acercarnos a nuestros seres queridos, ir a visitar a la familia y pasa ...

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314