7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo y las prisas por entregar el resultado final en el tiempo designado, no se toma en cuenta el proceso del manejo de basura. Lo cual repercute de manera negativa en el medio ambiente, y puede restarte clientes potenciales interesados en el cuidado del Planeta.

¿Qué es un manejo de residuos responsable y por qué tenerlo?

El manejo de residuos es el proceso que se ejecuta para eliminar la basura. Este comienza desde la recolección, transporte, y depósito, hasta el tratamiento, en instalaciones equipadas adecuadamente, para eliminar la basura de manera responsable y sin dañar al medio ambiente. Este proceso implica que aquel que genere los desperdicios, se haga cargo de ellos, para emprender acciones que eviten la acumulación desmedida en rellenos sanitarios.

Estos residuos representan uno de los principales contaminantes de agua, suelo y aire. Además, se han convertido en un problema de salud pública, de ahí la importancia de que las empresas adopten un buen manejo de la basura. Pues al implementar un correcto sistema de recolección de residuos:

  • Se genera una excelente oportunidad para proteger al medio ambiente.

  • Mejora la imagen y posicionamiento de la empresa al ofrecer este plus a los clientes.

  • Se reduce la huella ecológica que deja cualquier actividad industrial en el mundo.

  • La empresa adquiere una mejor reputación social y aumenta su valor.

  • Se disminuye la cantidad de residuos que se acumulan en los rellenos sanitarios, provocando una reducción en los niveles de contaminación.


Ideas para tener un buen manejo de residuos

En Stesso nos preocupamos por el medio ambiente y somos apasionados de nuestro trabajo, por lo que te traemos 8 consejos para que tengas un buen sistema de manejo de residuos. De esta manera, protegemos al planeta, mantenemos la limpieza y orden de los lugares de trabajo, además de permitir que tu empresa siga creciendo.

  1. Pensar en nuevas maneras de reducir el embalaje. Comprar productos en mayoreo reduce la producción de desechos en gran medida. Una empresa necesita de una gran cantidad de productos, así que si reducimos la necesidad de cajas para su transportación, prevenimos que esos mismos contenedores se conviertan en basura.
  2. Si tienes una empresa dedicada al giro alimenticio, puedes donar el aceite de cocina a diversas organizaciones que se encargan de convertirlo en biocombustibles.
  3. Es necesario separar los residuos peligrosos de los que no lo son. Pues cada tipo de basura tiene una forma distinta de tratamiento y eliminación.
  4. Adaptar un sistema de recolección de desechos enfocado en el reciclaje. Es importante revisar que tengamos la capacitación adecuada para conocer las mejores prácticas industriales de este tema. En muchas ocasiones, reciclar significa un pequeño ingreso extra para la empresa.
  5. Contar con botes de basura designados para la correcta separación de residuos. Asegurándonos de que siempre estén al alcance de los trabajadores y de que dichas señales sean fáciles de interpretar.
  6. Crear una política empresarial donde se impulse menor generación de desechos, evitando la utilización de papel innecesario y menos compras con embalaje de cartón. De esta manera, todos estarán en la misma página respecto a estos temas ambientales.
  7. Aplicar una correcta política de tratamiento de residuos, utilizando la tecnología adecuada para ello. No solo se trata de intentarlo o quererlo, es fundamental tener las herramientas necesarias para llevar a cabo estas acciones.
Como consejo extra:


  • Investiga empresas que quieran hacerse cargo de tu basura, siempre hay equipos de expertos que están dispuestos a trabajar contigo en busca de un mejor manejo de residuos. De esta manera, te preocupas más por mantener el ritmo de producción y garantizas el mejor tratamiento de basura.

En Stesso nos preocupamos porque tu empresa tenga el mejor servicio de desinfección y limpieza sin olvidar el cuidado medioambiental. Contamos con experiencia en el sector para asesorarte en la correcta limpieza de tus espacios de trabajo, sin importar a qué giro te dediques.

Te ayudamos a tener y mantener espacios limpios y desinfectados. Envía un mensaje a través de nuestro chat online para que un experto se ponga en contacto contigo o solicita una cotización desde nuestro sitio web.


Artículos que te podrían interesar

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

23

ago.

2021

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

La pandemia ha brindado la oportunidad de romper paradigmas en los métodos de trabajo a nivel mundial. Lo que antes parecía una po ...

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

28

jul.

2021

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

El regreso a clases tiene un significado muy diferente actualmente, esto debido a la incesante batalla contra el COVID-19, lo que ...

Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza

25

jun.

2021

¿Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza?

Conservar un lugar limpio suele ser una tarea interminable y muy necesaria que llega a consumir gran cantidad de tiempo que bien p ...

Cómo desechar correctamente los cubrebocas

31

may.

2021

¿Cómo desechar correctamente los cubrebocas?

La Organización Mundial de la Salud recomienda tirar los cubrebocas desechables en un contenedor cerrado; si se está en un centro ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314