5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio que tenemos para concentrarnos en lograr un objetivo; y el lugar donde pasamos el mayor tiempo de nuestro día. Hay diferentes actividades que nos permiten progresar profesionalmente, y en cada una de ellas, es necesario que exista orden y limpieza. Solo de esta manera conseguiremos mostrar nuestro verdadero potencial. Además, de cuidarnos de cualquier accidente, enfermedad o virus que pueda afectar nuestra salud y rendimiento en nuestro trabajo o actividades.

Los espacios industriales son lugares donde se manejan herramientas, materiales y otros elementos esenciales que una determinada actividad económica necesita para funcionar. En estos lugares, es normal que se acumule una gran cantidad de desechos y suciedad, mismos que pueden desencadenar diversos problemas que pueden afectar la concentración y el resultado del trabajo de los empleados. Es por esta razón que mantener limpios los espacios industriales es tan importante.


¿Qué es la limpieza industrial y por qué es importante para mi empresa?


La limpieza industrial se refiere a aquellos procesos de aseo que se realizan en diferentes corporativos, fábricas, naves industriales, oficinas, etc. Su principal objetivo es preservar la limpieza, orden y normas de salubridad en los lugares de trabajo para cuidar la salud de las personas que laboran ahí.

Existe una gran cantidad de industrias en todo el mundo, con sus necesidades específicas y sus requerimientos de limpieza, por lo que la metodología de aseo en un laboratorio farmacéutico no será el mismo que para una fábrica automotriz, pues cada una tiene distintas áreas y sus propias necesidades de desinfección. Algunos ejemplos de estos casos son:

  • Limpieza industrial para mantenimiento de áreas de producción.

  • Limpieza profunda en fábricas alimenticias.

  • Aseo y mantenimiento de pisos y paredes.

  • Desinfección de oficinas, salas de juntas o de espera y zona de recepción de invitados.

  • Lavado de cristales y ventanas, ya sea en altura o de interiores.

  • Aseo, desinfección y sanitización de baños en oficinas.

  • Mantenimiento de maquinaria pesada y elementos de producción.

  • Lavado de zonas de carga y descarga, además de limpieza en garajes o estacionamientos.


Consejos para mantener limpios los espacios industriales


En Stesso nos preocupamos porque tengas un espacio industrial en perfecto estado, para que tus procesos de trabajo tengan resultados extraordinarios y cuides de tu recurso humano. Por esta razón te damos algunos consejos para que la limpieza sea una constante en tu empresa.

  1. Siempre mantener el orden en las cosas y facilitar la limpieza: Al imaginarnos un espacio industrial podemos pensar en un ritmo caótico, con muchas personas recorriendo el sitio de un lado a otro, buscando cumplir con la fecha de entrega establecida; sin embargo, si existe orden en los procesos, el ambiente se vuelve bastante agradable para los trabajadores, y para clientes potenciales que asistan a la planta o fábrica. Debes contar con diferentes recursos para asegurar un correcto almacenaje de herramientas, designar espacios específicos para recolección de escombros y materiales peligrosos. Además de contar con los suficientes contenedores de basura para que sea más sencillo fomentar el aseo.

  2. Contar con la ventilación necesaria en todas las zonas: Cada parte del espacio industrial debe contar con una correcta ventilación para evitar que cualquier tipo de virus o germen se concentre en un solo sitio. Una práctica que te ayudará a evitar contagios en estos tiempos de pandemia. La falta de este elemento en un ambiente industrial podría provocar serias enfermedades por inhalación de materiales peligrosos en los trabajadores.

  3. Mantener limpios los espacios comunes: Toda empresa o compañía tiene espacios donde los trabajadores pueden descansar un poco, desconectarse de sus labores por unos instantes, comer o convivir. Son estos lugares los que se necesitan asear bien, pues convive una gran cantidad de personas en ellos, y puede convertirse en un foco de infección. Además, si estos espacios están limpios, le darán el descanso mental a tu fuerza laboral, lo que les hará regresar a sus labores con más energía.

  4. Evita a toda costa ensuciar y limpiar mucho después: La mayoría de las empresas con alta producción dan limpieza y mantenimiento constantemente a las máquinas y herramientas que se utilizan específicamente durante el proceso de fabricación. Principalmente, para evitar la acumulación de grasa, polvo o cualquier otro material que pueda afectar el funcionamiento de las mismas. Sin embargo, también hay que cuidar que el piso no tenga manchas de grasa o aceite para evitar cualquier tipo de accidente. Así como eliminar con rapidez sustancias que puedan ser factor de contaminación o que puedan lastimar a los trabajadores.

  5. Contratar un servicio profesional de limpieza: Con un equipo de profesionales no tendrás que preocuparte por dedicarle tiempo de trabajo a labores de esta índole. Además, tendrás los resultados que quieres y en menor tiempo, gracias a la tecnología especializada que utilizan. Con esta inversión lograrás limpiar correctamente cada espacio, sanitizar y desinfectar.


En Stesso contamos con un equipo perfectamente capacitado para limpiar cualquier tipo de superficie en tu espacio industrial. Contamos con 24 años de experiencia en la materia. Utilizamos equipo de punta para garantizar que tu lugar de trabajo quede reluciente y nos adaptamos a las necesidad de cualquier industria. Cotiza hoy mismo en este sitio web o escribe tus dudas en nuestro chat para ayudarte a dejar tus espacios relucientes.

Artículos que te podrían interesar

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

23

ago.

2021

Recomendaciones eficaces para desinfectar tu área de trabajo

La pandemia ha brindado la oportunidad de romper paradigmas en los métodos de trabajo a nivel mundial. Lo que antes parecía una po ...

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

28

jul.

2021

4 Consejos para mantener la higiene en la escuela

El regreso a clases tiene un significado muy diferente actualmente, esto debido a la incesante batalla contra el COVID-19, lo que ...

Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza

25

jun.

2021

¿Cómo elegir un proveedor de servicios de limpieza?

Conservar un lugar limpio suele ser una tarea interminable y muy necesaria que llega a consumir gran cantidad de tiempo que bien p ...

Cómo desechar correctamente los cubrebocas

31

may.

2021

¿Cómo desechar correctamente los cubrebocas?

La Organización Mundial de la Salud recomienda tirar los cubrebocas desechables en un contenedor cerrado; si se está en un centro ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314