Tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

19

mar.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Recomendación Stesso

10 tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

El deterioro acelerado del medio ambiente nos exige medidas para poder cuidarlo. Es por eso que es importante cuidar no solo el hogar, sino también el lugar de trabajo ya que suele ser un entorno en el que pasamos mucho tiempo durante la semana.

Aprender las acciones que podemos hacer para cuidar el medio ambiente es importante, ya que no solo ayudas a que el mundo sea un lugar mejor y más limpio, sino que puedes ayudar a que la empresa sea más sostenible.

En Stesso somos expertos en el servicio de limpieza y hace más de 20 años que conocemos la industria y por ello, queremos decirte cómo cuidar el medio ambiente en la oficina… ¡Porque para mejorar el mundo podemos ayudar todos!


¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la oficina?


La contaminación ambiental puede tener diferentes tipos de contaminantes, pueden ser agentes externos químicos o biológicos que alteran las condiciones naturales de los ecosistemas, poniendo en riesgo el bienestar de los seres vivos.

El daño que se produzca por el agente contaminante puede prolongarse más o menos dependiendo de la naturaleza de este, incluso hay agentes contaminantes que pueden causar un deterioro permanente en el medio ambiente.

Si bien los agentes contaminantes son un peligro para el medio ambiente, los que se producen desde la tierra son aquellos que pueden ser una amenaza para la integridad de las plantas y animales del planeta, incluyendo la salud de las personas.

Es por eso que, si tu empresa toma acciones de forma sostenible, hay una amplia posibilidad de que incluso bajen los costos por uso de energía, gas y materias primas, como tinta u hojas blancas.

¿Buscas un servicio de limpieza profesional para tu compañía? ¡No dudes en contactarnos!


¡Aprende a ayudar al medio ambiente en el trabajo!


Existen muchas formas para cuidar del medio ambiente en el trabajo, pero aquí te daremos 10 consejos para cuidar el medio ambiente en la oficina. Con estos consejos podrás ayudar a disminuir la cantidad de residuos y energía que se generan diariamente.


Apagar los aparatos eléctricos que no se usen


Es común que en una oficina donde hay muchos empleados entrando y saliendo los aparatos eléctricos estén enchufados y permanezcan encendidos, incluso en ocasiones donde no se usan. Suele ocurrir con: pantallas, computadoras, impresoras, etc.

Lo ideal en estos casos es apagarlos cuando no se estén usando o si estarán mucho tiempo sin utilizarse. Si bien este consejo ayuda a cuidar el medio ambiente, no solamente se ahorrará dinero, sino que también ahorrarás energía.

Es normal que haya aparatos que sea necesario mantener enchufados, pero la gran mayoría puede desenchufarse, otra forma increíble de ahorrar energía es usando temporizadores para programar los encendidos y apagados de los aparatos.


Controlar y optimizar el uso de impresoras


En las grandes compañías es normal que el uso de las impresoras sea frecuente, sin embargo, al consumir grandes cantidades de tinta y papel puede representar un gran gasto e impacto ambiental de importancia.

Una de las mejores formas de controlar y optimizar el uso de impresoras es imprimiendo en blanco y negro siempre que sea posible, usar ambas caras y reciclar tinta o cartuchos. Asimismo, se puede optar por impresoras multifunción con ahorro de tinta y energía.


Revisar la iluminación


Muchas veces la iluminación está activada en lugares donde no se usan por mucho tiempo, tal es el caso de salas de reuniones o baños, por lo que una buena idea sería apagar las luces cuando los lugares estén vacíos.

Sin embargo, otra buena opción es comprar focos con sensores de movimiento, que al detectar a una persona en la habitación se encienda. Asimismo, la luz natural es una forma de ahorrar energía.


Reducir el uso del papel en la oficina


En la oficina uno de los recursos más usados y gastados suele ser el papel. Una forma muy buena de reducir el consumo de papel es reutilizando todo el papel posible. Por ejemplo, si una impresión tiene errores, lo ideal es usar el papel para otras tareas.

Asimismo, no hay que olvidar las ventajas que nos da el uso de computadoras, por lo que si usamos el “papel digital” podemos olvidarnos de gastos innecesarios en papel.


Regular la temperatura de la oficina


Cuando hay un buen aislamiento en la oficina es posible usar mejor el aire acondicionado y la calefacción, ya que, con un buen control y entorno, es posible que las temperaturas se controlen mejor. Con esto, también la temperatura puede incrementar o disminuir según sea necesario.


Usar plantas en la oficina


Las plantas no solo aportan estilo y naturalidad al sitio de trabajo, sino que también ayudan a reducir agentes contaminantes que se puedan encontrar en la oficina. Las plantas purifican el aire y las que necesitan poca luz natural son perfectas para estos ambientes.


Usar alternativas de transporte


Una forma increíble, sana y divertida de cuidar el medio ambiente es usando otras opciones de transporte. Ya sea que quieras ir en transporte público o bicicleta, salir de la rutina y usar una alternativa te ayudará a mejorar tu salud y a despejar tu mente.

Incluso una buena idea es hacer viajes colectivos entre varios empleados de una misma organización. De esta forma, se pone en máxima capacidad un transporte privado y con un público único, de esta forma se reduce el consumo de combustible y contaminación.


¡Recuerda que en Stesso somos profesionales de la limpieza! Encuentra lo que necesitas para mantener limpia tu compañía y recuerda que contamos con servicios especiales para cuando necesitas una limpieza única.

Artículos que te podrían interesar

Como enseñar hábitos de orden y limpieza a niños

15

abr.

2022

¿Cómo enseñar hábitos de orden y limpieza a niños?

Los niños son el futuro del mundo, son la nueva generación que se encargará de mejorar el mundo en todo sentido. Por esta razón, e ...

Al contratar un servicio de limpieza profesional aún necesito personal de limpieza interno

20

mar.

2022

Al contratar un servicio de limpieza profesional, ¿aún necesito personal de limpieza interno?

Con frecuencia las empresas dejan las tareas de limpieza a proveedores de servicios como higiene, saneamiento y desinfección profe ...

Tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

19

mar.

2022

10 tips para cuidar del medio ambiente en la oficina

El deterioro acelerado del medio ambiente nos exige medidas para poder cuidarlo. Es por eso que es importante cuidar no solo el ho ...

Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos

01

feb.

2022

¿Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para espacios corporativos?

En la actualidad existe una gran cantidad de productos para limpieza y desinfección. Cada uno tiene especificaciones adecuadas par ...

Hábitos de limpieza en casa

11

ene.

2022

Hábitos de limpieza en casa

Una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro hogar es la de limpiar cada espacio y superficie. Aunque a algunas person ...

Evita el Covid 19 en época de vacaciones

08

dic.

2021

Evita el Covid-19 en época de vacaciones

Durante la temporada de vacaciones navideñas todos queremos acercarnos a nuestros seres queridos, ir a visitar a la familia y pasa ...

Higiene en el hogar Cómo prevenir enfermedades

11

nov.

2021

Higiene en el hogar | Cómo prevenir enfermedades

Nuestro hogar debe ser nuestro palacio de tranquilidad y seguridad, pues es el lugar donde podemos relajarnos y hacer nuestras act ...

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

15

oct.

2021

5 consejos para mantener limpios los espacios industriales

Nuestras zonas de trabajo representan un punto especial para cada persona. Es el sitio donde hacemos lo que nos gusta; el espacio ...

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

07

sep.

2021

7 consejos para el manejo de residuos en empresas

Durante las labores de cualquier empresa es normal que surja una gran cantidad de residuos o desperdicios. A veces por el trabajo ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314