Un servicio de limpieza corporativa

10

feb.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Limpieza de oficinas

¿Qué es un servicio de limpieza corporativa?

La limpieza es un factor fundamental presente en cada aspecto de nuestra vida y nuestra área de trabajo no es la excepción. La limpieza corporativa juega un papel importante en la imagen que da tu empresa, debe representar tus valores, creencias y profesionalismo. Además de proyectar reputación, calidad y prestigio a los clientes que visiten tus instalaciones.

Contar con una buena imagen de tus oficinas, negocio o empresa, es vital para la atracción de clientes, pero las condiciones de higiene no sólo influyen externamente, también jugará a tu favor con tus empleados, ya que se sentirán cómodos con su espacio de trabajo al mejorar el ambiente físico donde trabajan.

Pero para lograr esto, es importante contratar una compañía de limpieza, ya que dichas actividades no se encuentran dentro de las responsabilidades de tus empleados.

¿Qué debería incluir una limpieza corporativa?

El servicio de limpieza varía de una empresa a otra. Sin embargo, en Stesso conociendo la necesidad de un entorno de trabajo limpio y sano, nuestro servicio incluye:

  • Personal capacitado
  • Imagen corporativa (uniformes)
  • Químicos biodegradables
  • Jarciería (material de limpieza)
  • Maquinaria nueva
  • Supervisión
  • Monitoreo y control
  • Calidad

Ventajas de contar con una empresa especialista en limpieza

Incremento de la productividad de tus empleados

Se ha comprobado que tener un espacio de trabajo ordenado y limpio hace que los empleados realicen sus tareas de un modo más eficiente.

Evitar pérdidas de tiempo

Tener un lugar ordenado y designado para cada cosa en la oficina hace el trabajo más sencillo. De manera que tus colaboradores encuentren sus herramientas de trabajo rápido sin pérdidas de tiempo.

Disminución de accidentes

Los resbalones o caídas son las principales causas de lesiones en las empresas, para evitarlos es importante que cuentes con áreas despejadas y limpias. Además de llevar a cabo una buena señalización cuando estén limpiando para evitar tropezones en una zona mojada.

Disminución de absentismo laboral

La limpieza corporativa está estrechamente relacionada con el absentismo de colaboradores a consecuencia de enfermedades. Al hacer contacto con muchas personas diariamente, las superficies de las empresas se encuentran llenas de gérmenes y bacterias que pueden afectar a tus colaboradores. Esto se evita con una correcta higiene de las instalaciones.

Aspectos que debes cuidar en la limpieza corporativa

  • Ventilación de las estancias: Este aspecto es vital para renovar el aire existente y que no se queden impregnados los químicos de limpieza en el ambiente.
  • Retirada de residuos y desperdicios: Sacar los residuos de basura y suciedad que se acumulen y mantener los contenedores de estos limpios para evitar malos olores.
  • Polvo: Suele acumularse en el mobiliario de la empresa, por lo que es importante limpiar los escritorios, molduras y demás superficies para eliminar por completo este factor.
  • Desinfección y sanitización de equipamientos: Siempre ha sido importante, pero en estos tiempos de pandemia, se vuelve prioridad desinfectar los aparatos que se utilizan en la oficina para evitar contagios, así como las superficies.
  • Aspirado de alfombras: Gracias a la textura que tienen, suelen atrapar más polvo y esporas por lo que es importante no sólo barrer las alfombras, también aspirarlas y cada cierto tiempo darles una limpieza en profundidad para evitar que se incrusten desechos y se acumule suciedad.
  • Ventanas: No es necesaria una limpieza tan periódica. Sin embargo, este servicio de limpieza depende de la metodología y la ubicación de las oficinas o empresa. Qué tanto están en contacto con la grasa de las manos o el polvo. Es importante tomarlas en cuenta por lo menos 1 vez al mes en el servicio de limpieza profunda.

Como mencionamos anteriormente, es importante contar con un servicio de limpieza especializado que se encargue de cuestiones más técnicas que no están al alcance de tus empleados. Pero también es fundamental una cultura de higiene y organización dentro de tu ambiente laboral. Cosas como archivar papeles, mantener los cables y equipos organizados para evitar un accidente, no acumular basura en lugares que no sean los destinados, son cosas que tus colaboradores pueden aportar a la empresa para mantener el orden.

Si requieres de servicios profesionales no dudes en contactarnos para implementar un plan de acción dentro de tu empresa.

Artículos que te podrían interesar

5 beneficios de mantener los banos de tu empresa limpios Stesso

15

abr.

2021

5 beneficios de mantener los baños de tu empresa limpios

Todos los entornos de trabajo en una empresa deben ser higiénicos y seguros. Esto debe ser una regla fundamental para todas las em ...

Servicio de limpieza para oficinas

11

feb.

2021

¿Qué incluye un servicio de limpieza para oficinas?

Stesso es la empresa que se encarga de la limpieza de su oficina, lo que hará que su empresa tenga una mejor imagen, sabemos que u ...

Un servicio de limpieza corporativa

10

feb.

2021

¿Qué es un servicio de limpieza corporativa?

La limpieza es un factor fundamental presente en cada aspecto de nuestra vida y nuestra área de trabajo no es la excepción. La lim ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314