Por qué no descuidar el protocolo de limpieza en la oficina

12

ago.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Limpieza de oficinas

¿Por qué no descuidar el protocolo de limpieza en la oficina?

Un protocolo de limpieza en la oficina ayuda a cumplir objetivos muy claros cuando se trata de mantener en buen estado las instalaciones. Además de ello, suele estar basado en tres pasos fundamentales: higienización, limpieza y desinfección.

Cuando la limpieza de oficinas no está presente, se nota. El equipo de limpieza de Stesso se dedica a limpiar diferentes industrias y empresas, por lo que podemos asegurar que un ambiente descuidado y elementos sucios, solamente ocasionan pérdidas a los patrones.

La imagen de toda empresa y su reputación están en juego constantemente. Es indispensable cuidar y llevar a cabo el protocolo de limpieza en espacios corporativos e industriales de forma oportuna y qué mejor que hacerlo con Stesso.

En este artículo te hablaremos de porque no descuidar el protocolo de limpieza y te daremos información extra para que sepas por qué cuando contratas empresas de limpieza como Stesso, obtienes siempre los resultados esperados.


¿Qué es un plan de limpieza?


Es más conocido como protocolo de limpieza y consiste en una serie de pasos para la limpieza y desinfección de espacios. Normalmente, los protocolos son específicos para cada equipo, utensilio o zona a limpiar.

El plan es supervisado por expertos que, con unos documentos, registran las operaciones realizadas, al igual que las fechas y por qué personas fue realizado. Esto crea todo un sistema de control sobre el plan.

Aunque si tu personal de limpieza corporativo o empleados, no están capacitados para ejecutar estas limpiezas, puedes confiar en el servicio de limpieza Stesso. Siempre efectivo para diferentes industrias y corporativos.


¿Cuáles son las partes del plan de limpieza?


Estos pasos fueron diseñados para no perder ninguna zona que se deba limpiar en la oficina. Aunque en términos generales, la limpieza aplica para cualquier tipo de superficie o equipo que tenga contacto directo e indirecto con los empleados.

El protocolo de limpieza se subdivide en 4 planes más:


  • Plan correctivo. Es un plan sencillo y básico, requiere de seguimiento y si no se le da, la oficina puede acabar en mal estado. Su fin principal es la reparación de daños en aparatos electrónicos, infraestructura e inmuebles del lugar.

  • Plan conductivo. Este suele no cumplirse en muchas ocasiones y su objetivo consiste en la revisión diaria de aparatos como el aire acondicionado, calefacción, ventilación y elementos de seguridad para comprobar las condiciones.

  • Plan predictivo. Este tipo de plan consiste en la comprobación de las instalaciones eléctricas del edificio, como lo pueden ser los ascensores, detectores de incendios y verificación de los equipos en caso de emergencia.

  • Plan preventivo. El plan preventivo es vital para poder evitar cualquier incidente o siniestro que pudiera ocurrir en el desarrollo normal de la oficina. Consiste en correcciones, mantenimiento y verificaciones periódicas a las instalaciones.


El objetivo del protocolo de limpieza


No solamente tienes una imagen que mantener ante tus clientes, inversionistas y socios. Si no que también debes mantener la salud de tus empleados y procurar que su ambiente sea ideal para aumentar la productividad de tu compañía.

Cuando llevas a cabo un plan efectivo de limpieza en oficinas, se nota. Los espacios se notan más armoniosos y mejor organizados. Sin mencionar el olor fresco de cada área y que haya pocos o nulos casos de incidentes con equipos e inmuebles.

Con instalaciones limpias y ordenadas, los trabajadores pueden sentirse más tranquilos, trabajando y encontrar más pronto sus herramientas de trabajo. Pero, esto es solamente efectivo cuando se realiza una limpieza profunda y profesional de los espacios.


¿Por qué confiar en un servicio de limpieza profesional?


Si tu personal de limpieza no tiene la experiencia necesaria para cuidar de todos tus equipos e instalaciones, lo ideal es contratar un servicio de limpieza profesional. Y el equipo de Stesso está listo para mantener tus espacios impecables.

Al contratar una agencia de limpieza, consigues un mantenimiento y limpieza como ningún otro. Sin mencionar que también contamos con servicios de limpieza especiales para cada ocasión que se pueda presentar.

Además, nosotros somos profesionales. Contamos con nuestros propios productos de limpieza de la mejor calidad, por lo que no debemos mezclar productos químicos para obtener mejores resultados que pueden ocasionar intoxicaciones en el personal.


Beneficios de contratar una empresa de limpieza


Con los virus y bacterias tan presentes en las superficies, no cabe duda que mantener la limpieza es esencial. Especialmente en los lugares donde pasamos mucho tiempo y donde también hay muchas personas que entran en contacto con nosotros.

¡No arriesgues a tu personal de limpieza ni a tus empleados con prácticas que no dominan! Mejor contrata a una empresa que ofrezca un servicio de limpieza profesional y servicios extra que complementan la limpieza de todos tus espacios.

En Stesso conocemos las ventajas de mantener la limpieza en tu sitio de trabajo, es por eso que te invitamos a conocer más sobre los beneficios únicos que obtienes al contratarnos. Recuerda que en la limpieza de oficinas, nadie vence a Stesso.


Reduces el riesgo de infecciones


Si uno de los trabajadores está enfermo, es común que un virus pueda infectar a todo el personal. Debido a la contingencia y los riesgos de contagio que hay con otros virus y bacterias, es importante limpiar y desinfectar los objetos y superficies.

Te recomendamos nuestro servicio de sanitización que logra eliminar hasta el 99% de las bacterias, virus y hongos. Somos tu mejor opción para olvidarte del COVID-19 y también de cualquier otra enfermedad que pueda perjudicar la salud de tus empleados.


Seguridad en espacios y salas comunes


La contingencia y cuarentena que estamos viviendo es producto del alto riesgo de contagio. Es por eso que con un protocolo de limpieza, todos los objetos que el personal comparta se mantendrán desinfectados y reduciendo así el índice de contagios.

Además, cuando mantienes un protocolo también les enseñas responsabilidades a tus empleados. En esta actividad pueden participar todos, no solo ayudando a mantener el orden, sino también separando su basura y reciclando los recursos.


Procedimiento rápido y eficaz


Stesso ofrece servicios de limpieza como ninguna otra compañía. Nos ajustamos a las necesidades de tus espacios y equipos. Nuestros servicios de limpieza son rápidos, efectivos y seguros.

Con nosotros tus instalaciones estarán listas para que vuelvan a operar en poco tiempo. Reduciendo así los tiempos de producción y mejorando la imagen de tu compañía. Cotiza con nosotros y vive la #Stessomania.

Artículos que te podrían interesar

Blog Lavado de alfombras

20

feb.

2024

Lavado de alfombras: El servicio que debes conocer

En entornos comerciales e industriales como oficinas y fabricas, la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones son aspectos ...

Limpieza oficinas

10

nov.

2023

Limpieza de oficinas: Un entorno laboral más productivo

La limpieza de oficinas desempeña un papel esencial en la creación de un ambiente de trabajo eficiente y productivo. En este artíc ...

Cuánto cuesta un servicio de limpieza para oficinas

13

sep.

2023

Factores que influyen en el costo de un servicio de limpieza para oficinas

El aseo constante en un lugar de trabajo es fundamental para mantener un ambiente saludable y productivo. En el caso de las oficin ...

Por qué no descuidar el protocolo de limpieza en la oficina

12

ago.

2022

¿Por qué no descuidar el protocolo de limpieza en la oficina?

Un protocolo de limpieza en la oficina ayuda a cumplir objetivos muy claros cuando se trata de mantener en buen estado las instala ...

Organizadores que necesitas en tu industria y oficina

08

jul.

2022

Organizadores que necesitas en tu industria y oficina

La vida en una oficina está llena de retos a superar, procesos por aprender y una gran cantidad de documentos por revisar, es muy ...

Beneficios de la limpieza en tu oficina

20

jun.

2022

Beneficios de la limpieza en tu oficina con Stesso

Muchas veces pensamos que la limpieza no es un factor de gran importancia en nuestros lugares de trabajo, ya que estamos más enfoc ...

5 beneficios de mantener los banos de tu empresa limpios Stesso

15

abr.

2021

5 beneficios de mantener los baños de tu empresa limpios

Todos los entornos de trabajo en una empresa deben ser higiénicos y seguros. Esto debe ser una regla fundamental para todas las em ...

Servicio de limpieza para oficinas

11

feb.

2021

¿Qué incluye un servicio de limpieza para oficinas?

Stesso es la empresa que se encarga de la limpieza de su oficina, lo que hará que su empresa tenga una mejor imagen, sabemos que u ...

Un servicio de limpieza corporativa

10

feb.

2021

¿Qué es un servicio de limpieza corporativa?

La limpieza es un factor fundamental presente en cada aspecto de nuestra vida y nuestra área de trabajo no es la excepción. La lim ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314