El personal de limpieza de un hotel

17

feb.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Empresa de limpieza

¿Qué actividades hace el personal de limpieza de un hotel?

El turismo siempre ha sido uno de los sectores más importantes en México.

La limpieza de hoteles está entre las dudas de cualquier persona, se espera de un buen servicio, una habitación ordenada, que no tenga polvo, sábanas limpias y un baño completamente aseado se encuentran entre los puntos principales. Por este motivo, en Stesso vamos a analizar la limpieza de hoteles y todos los aspectos que rodean y son importantes.

En los hoteles se realizan actividades a diario, por lo que es necesario que se constituya un equipo o personal de limpieza​ para estas áreas. Dicho equipo debe estar conformado por profesionales que ocupen su tiempo y presten sus servicios a actividades de control, vigilancia y mantenimiento, cumpliendo con el perfil y habilidades que se requieren.

Personal de limpieza

El personal de limpieza puede consistir en un equipo de personas o, por el contrario, una persona en particular. Independientemente, esta persona o conjunto se ocupa de ejecutar las actividades de limpieza y mantenimiento​ que van a garantizar la correcta higiene de las instalaciones.

La responsabilidad general del personal de limpieza de un hotel es limpiar y abastecer las habitaciones y zonas comunes de la propiedad. Tiene funciones específicas y repetitivas que completa cada día con plazos muy ajustados y por lo general con supervisión razonablemente cuidadosa. Debe cumplir con estándares de calidad específicos.

Algunas de las actividades que se deben realizar son:

  • Limpieza de suelos, muebles y cristales. Generalmente esto se basa en barrer, trapear, quitar el polvo, entre otros.
  • Vaciado de cestas de basura o eliminación de residuos.
  • Reposición de materiales, como papel higiénico o servilletas.
  • Realizar la correspondiente limpieza en cada uno de los espacios del baño, desde el lavabo hasta los espejos y ventanas.
  • Mover y ordenar cada uno de los objetos que forman parte del mobiliario, en especial de sillas, mesas o muebles.
  • Limpieza general de áreas, como comedores o escaleras.
  • Mantenimiento de equipos.

Además de lo anterior, el personal de limpieza informa a la dirección del hotel sobre los elementos que faltan en las habitaciones. En ocasiones, el ama de llaves tendrá que voltear colchones, cambiar colchones, bordes de la cama y colchas o limpiar las manchas en los muebles, alfombras y cortinas. En algunos hoteles, tiene la tarea del lavado de sábanas, toallas y demás ropa de cama.

El perfil y habilidades que debe poseer el personal de limpieza son características muy amplias y pueden variar según las necesidades del hotel. En general, el personal de limpieza debe presentar ciertos aspectos físicos y de la personalidad ​que permitirán el desarrollo más ameno de las actividades de limpieza.

Si requieres de servicios profesionales no dudes en contactar a Stesso para implementar un plan de acción dentro de tu empresa.

Artículos que te podrían interesar

Procesos en la limpieza y desinfección de universidades y colegios

23

feb.

2021

Procesos en la limpieza y desinfección de universidades y colegios

El coronavirus COVID-19 es un virus que se transmite por vía respiratoria, aunque también es posible el contagio al tocar una supe ...

Procedimiento y tecnica en limpieza de escuelas

19

feb.

2021

Procedimiento y técnica en limpieza de escuelas

La limpieza periódica de las escuelas es parte importante para prevenir la propagación de enfermedades en el entorno escolar, por ...

Forrma correcta para limpiar tu oficina

18

feb.

2021

La forma correcta para limpiar tu oficina

La limpieza no es una tarea fácil, limpiar oficinas no es igual que limpiar una casa. Se debe tener en cuenta el orden correcto de ...

El personal de limpieza de un hotel

17

feb.

2021

¿Qué actividades hace el personal de limpieza de un hotel?

El turismo siempre ha sido uno de los sectores más importantes en México. La limpieza de hoteles está entre las dudas de cualquier ...

AMSADE

18

nov.

2020

Somos miembros de la Asociación Mexicana de Sanitización y Desinfección A.C.

En objetivo principal de la asociación es la profesionalización y desarrollo del gremio dedicado a esta actividad. Genera iniciati ...

Limpieza en epoca de calor

25

jun.

2020

Limpieza en época de calor

El riesgo de enfermar aumenta, puesto que los insectos y bacterias aumentan. Los malos olores son más penetrantes, en el caso de l ...

Tips para ahorrar agua

11

jun.

2020

Tips para ahorrar agua

1-Cuando te lavas las manos cierra la llave al enjabonarte, recuerda que tardas de 20 a 30 segundos en tallar las manos con jabón ...

Separar los desechos

28

may.

2020

Separar los desechos

ORGÁNICA La basura orgánica son desperdicios de alimentos como cáscaras de fruta o verdura, cualquier otro alimento, cascaron de h ...

Mantener una oficina limpia puede mejorar el rendimiento

21

may.

2020

Mantener una oficina limpia puede mejorar el rendimiento de los trabajadores

Sabemos lo importante que es la limpieza para las empresas ya que también forma parte de su imagen, las oficinas es un lugar donde ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314