La importancia de la limpieza e higiene para la salud y el bienestar

03

may.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Limpieza Profesional

La importancia de la limpieza e higiene para la salud y el bienestar

La higiene tiene mucha importancia en la salud de todos. De hecho, es importante seguir aumentando la conciencia de la población, ya que muchas veces siguen preguntándose… ¿Por qué es relevante la higiene para la salud y el bienestar?

Debemos recordar que ante la emergencia sanitaria, es necesario mantener unos buenos niveles de higiene en los espacios públicos. Además de que a nivel personal también es esencial para evitar la propagación del COVID-19.

Es fundamental que sepas que los buenos hábitos de higiene vienen desde el hogar. En realidad es algo de hábitos de cada persona, pero si eres una persona higiénica en casa, probablemente gozas de una mejor salud y bienestar.

Debemos recordar que si llevamos esa higiene a nuestras áreas de trabajo, podremos mantener las mejores condiciones con nuestro equipo de trabajo. Aunque si requieres un servicio profesional de limpieza, Stesso es una compañía dedicada a la limpieza de oficinas y áreas comunes con un nivel de calidad inigualable en todo México.


La importancia de la higiene personal


Es crucial promover la higiene en todas las personas que habitan este mundo. De hecho, según la OMS es posible propiciar estos cambios conductuales a través de la motivación, información y educación.

Cuando las personas tienen buena higiene personal, es posible que se enfermen mucho menos. Además de que esto es una doble ganancia porque al no enfermarte no debes gastar en consultas y medicamentos, y tu calidad de vida mejorará inmediatamente.

Asimismo, con el lavado de manos regular es posible reducir hasta el 23% la transmisión de enfermedades respiratorias, entre las que destacan la neumonía, que puede llegar a causar la muerte en menores de 5 años y personas con sistema inmunológico débil.


La higiene en el trabajo


Al tener una correcta higiene no solo podrás mantenerte limpio y libre de enfermedades, sino que también podrás aplicarlo en diferentes aspectos de tu vida, lo cual te traerá más beneficios al ser más ordenado y pulcro. Uno de estos aspectos es tu higiene en el trabajo.

Puede que parezca un tema sin importancia, pero en muchas ocasiones, debido a la falta de tiempo o cansancio, puede que la higiene se vea perjudicada o nuestros buenos hábitos de limpieza se vean afectados.

La oficina o lugar de trabajo es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Es por eso que es fundamental mantener nuestra área limpia y desinfectada. Cuando hay una falta de higiene puede ocasionar infestaciones de cucarachas, acumulación de polvo e incluso, crecimiento de hongos que puede afectar la salud y bienestar de todos.


¿Cuál es la importancia de la higiene laboral?


En la actualidad, la palabra higiene no solo incluye las rutinas de orden y limpieza. En Stesso conocemos la importancia de tener prácticas y hábitos saludables, pues en estos días, la higiene laboral también comprende el bienestar psicológico.

De hecho, a raíz de la pandemia y de que muchos ya quisieran volver a trabajar en la oficina, las empresas han tenido que revisar sus protocolos de higiene. No solo para disminuir o eliminar el riesgo de contagios, sino para mantener saludable a su personal.

El tener a un equipo de profesionales en limpieza que cuiden sus áreas de trabajo, donde pasan más de 4 horas al día, los ayudará a sentirse más seguros, por lo que aumentará su desempeño y confianza.


La importancia de la higiene en la vida diaria


Mantener una buena higiene hará que des una buena primera impresión siempre. Sin mencionar que te enfermarás mucho menos y de esta manera, podrás ahorrar mucho dinero y mejorar tu salud mental, al mantener el orden de diversos elementos.

Además, al mantener la higiene de nuestro lugar de trabajo, nos ayuda a ser mucho más productivos, sanos y tener una llamada “sensación de paz”.

En términos sencillos, la limpieza e higiene es indispensable. Por lo que aquí te dejamos algunos consejos de nuestro equipo de expertos para que la higiene de tu familia, seres queridos y compañeros de trabajo sea mucho mejor:


  • La higiene de manos es algo que debes mantener siempre. Intenta lavándolas cada vez que salgas de tu área de trabajo y llegues a casa, de esta forma disminuyes la posibilidad de transmitir enfermedades como el resfriado común a compañeros y seres queridos.

  • Evita comer y beber en otro sitio que no sea el comedor o cocina. De esta forma puedes evitar suciedad, olores e incluso distracciones, lo cual podría resultar en una mancha horrible en ese juego de sala o alfombra.

  • Mantener a la mano pañuelos desechables y toallitas desinfectantes para todos. De esta forma, contribuyes a mantener tu higiene personal y la de los demás. Ya que se pueden eliminar fácilmente virus y bacterias sin necesidad de un lavado de manos.

  • Agregar un reglamento en áreas frecuentes en el trabajo. De esta forma, el personal deberá hacer caso a las recomendaciones, así las normas de higiene serán respetadas tal y como se plantea en los conceptos de higiene y seguridad.


Recuerda que si necesitas un servicio de limpieza y desinfección, Stesso es la única compañía que te da servicios especiales de acuerdo a tus necesidades a precios competitivos gracias a la calidad que nos distingue desde hace 25 años.

No te pierdas la oportunidad de tener al mejorpersonal de limpieza realizando la limpieza de oficinas en tu corporativo. ¡Cotiza ahora!

Artículos que te podrían interesar

5 Razones para delegar la limpieza

01

mar.

2024

5 Razones para delegar la limpieza de empresas a profesionales

En la gestión diaria de una empresa, la higiene y el mantenimiento del lugar de trabajo pueden pasar desapercibidos, pero son aspe ...

Blog Estrategias para lavado de cristales en altura

15

feb.

2024

Estrategias para un lavado de cristales en altura exitoso

El lavado de cristales en altura es una tarea desafiante que va más allá de la estética; implica seguridad, visibilidad y la neces ...

Cómo elegir una empresa de limpieza industrial en México

01

ene.

2024

¿Cómo elegir una empresa de limpieza industrial en México?

La higiene es un componente esencial para el funcionamiento eficiente de cualquier empresa en México. Elegir el servicio adecuado ...

Limpieza profunda

07

dic.

2023

Limpieza profunda para empresas productivas

La limpieza profunda en entornos empresariales no es solo un estándar de higiene, sino un catalizador para la productividad y el b ...

Certificado DC3

17

nov.

2023

La Importancia del Certificado DC3 en Servicios de Limpieza

La industria de servicios de aseo demanda altos estándares de seguridad y capacitación. Por esta razón, existen diversas certifica ...

Soluciones para la Limpieza de Pisos empresariales

02

nov.

2023

Soluciones para la limpieza de pisos empresariales

La limpieza de pisos en entornos empresariales es crucial para garantizar un ambiente profesional y seguro. En este artículo, habl ...

Stesso limpieza profesional para empresas Por qué somos tu mejor opción en México

25

oct.

2023

Stesso limpieza profesional para empresas: Por qué somos tu mejor opción en México

Cuando se busca a alguien que nos ayude con la limpieza no nos debemos enfocar solamente en el problema de la limpieza, sino que s ...

Tipos de limpieza profesional para industrias

28

sep.

2023

Tipos de limpieza profesional para industrias

En el mundo empresarial e industrial, mantener un entorno limpio y seguro es una prioridad. Esto no solo es esencial para el biene ...

El Impacto de la Limpieza en la Imagen de tu Empresa

01

sep.

2023

El Impacto de la limpieza en la imagen de tu empresa

La imagen de una empresa es uno de sus activos más valiosos. Este elemento no solo se relaciona con su logotipo o su eslogan, tamb ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314