Cuál es la importancia del uniforme y EPP

01

ago.

2022

Autor: Stesso

Categorías:

¿Cuál es la importancia del uniforme y EPP?

No podemos hablar de temas de seguridad en el trabajo y limpieza, sin hablar de uniformes y EPP (o equipos de protección personal). En Stesso sabemos que lo mejor es trabajar protegidos, pero sin perder de vista la comodidad del trabajador.

La ropa de trabajo es uno de los elementos más esenciales del trabajador para poder dar resultados positivos en su área de trabajo. En este sentido, es indispensable contar con las prendas adecuadas para reducir los riesgos al mínimo.

En este blog, Stesso te hablará de la importancia del uniforme y la importancia del EPP. Como una compañía que mantiene seguros a sus empleados, podemos decir que el uso de uniformes y EPP, es más que solo un protocolo.


¿Qué es un uniforme?


El uniforme de trabajo es un conjunto de prendas que utilizan los miembros de un determinado equipo. Estos uniformes ayudan a diferenciar a los equipos de trabajo o áreas que hay en una compañía. Regularmente, usan los colores que distinguen a la marca.


Características de un uniforme


El uniforme dependerá de muchos factores. Entre ellos, el trabajo que se desempeñe, el tipo de ambiente donde se lleve a cabo el trabajo y elementos extra que cada compañía considere necesario agregar para proteger al empleado.

Sin embargo, en el sector de limpieza hay algunas características que nunca debemos perder de vista. Y como en Stesso somos profesionales, te hacemos saber que todo nuestro personal utiliza los mejores uniformes, proporcionados y fabricados por la compañía.


  • Comodidad. Esta característica es indispensable para que el personal pueda moverse mejor por todos los espacios que se deben limpiar.

  • Calidad. Es importante que la calidad de las telas sean duraderas y resistentes, ya que se entra en contacto con productos químicos y muchos tipos de suciedad durante el trabajo.

  • Seguridad. El uniforme no solo debe verse bien y ser cómodo, sino que también debe mantener seguro y protegido al empleado, por eso la calidad del uniforme debe tomar en cuenta también prendas más resistentes para cada área de trabajo.

  • Fácil lavado y planchado. El uniforme seguramente deberá lavarse con mucha frecuencia, por lo que el que sea fácil de lavar y planchar es vital. De esta forma, es mucho más rápido su guardado o limpieza.

  • Hablar de la marca. No solo se trata del estilo, sino de comunicar con tu marca. Desde el punto de vista administrativo y de marketing, el usar uniformes que proyecten la imagen de la empresa ayudará a transmitir profesionalismo.


¿Qué es el EPP?


EPP es una abreviatura de Equipo de Protección Personal. Este equipo es un elemento crucial para los trabajadores, puesto que los acompaña y protege contra los riesgos que pueden afectar su salud y seguridad.


Características del EPP


No solo se trata de cascos y arneses de seguridad para los trabajadores. En un EPP deben estar todos los elementos necesarios para evitar que un trabajador se lesione con los riesgos que puedan ocurrir durante el horario de trabajo.

Es importante recordar que no todos los EPP son iguales para todos los empleados. Dependerá mucho del área de trabajo e industria donde laboran, pero entre las principales características se encuentra lo siguiente.


  • Es efectivo para minimizar los riesgos a los que se enfrenta un trabajador

  • Su uso es obligatorio en las áreas donde se requiera y se adecúa a lo estipulado en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Es exclusivo para uso personal

  • Cada EPP se desarrolla de acuerdo a las necesidades por área y este es distinto en cada caso


La importancia del uniforme y del EPP


Los uniformes deben ser los mejores amigos de la comodidad y seguridad. De nada sirve trabajar sin garantías de seguridad y protección para los empleados. Al aumentar los riesgos en el trabajo, mayores pérdidas de dinero y empleados lastimados tendrás.

En el pasado, la comodidad no era algo que se tuviera en cuenta. Sin embargo, los tejidos resistentes, pero que no pierden su ligereza y comodidad, son los mejores para los trabajadores. Recuerda que las prendas deben estar adaptadas para mejorar el desempeño del trabajo.

Es fundamental saber que el uniforme y el EPP siempre van acompañados. Por lo que si algunos elementos del EPP son pesados y complicados de usar, no se deben omitir en su uso, ya que son vitales para mantener la seguridad de los trabajadores.

No solo puedes llegar a salvar la vida de tus trabajadores, sino que también mejoras o mantienes el rendimiento de la producción y contribuyes a que haya un mejor ambiente laboral.

Recuerda que si necesitas un servicio de limpieza profesional, Stesso es tu mejor opción. Somos una de las mejores empresas de limpieza en México y queremos mantener el bienestar en todos tus trabajadores. ¡Cotiza con nosotros!

Artículos que te podrían interesar

Tipos de limpieza

29

mar.

2024

Tipos de limpieza: Guía completa para elegir la mejor opción

La limpieza es una actividad esencial en nuestra vida diaria, ya que nos ayuda a mantener nuestros espacios libres de suciedad, gé ...

Limpieza industrial y sus servicios

21

mar.

2024

Limpieza industrial y sus servicios

La limpieza industrial es un aspecto crucial en el funcionamiento de cualquier empresa o planta de producción. Se trata de un proc ...

Funciones del personal de limpieza

13

mar.

2024

Funciones del Personal de Limpieza: Un Vistazo Detallado

El personal de limpieza despliega un papel crucial en una variedad de entornos, desde hogares y oficinas hasta hospitales y hotele ...

Diferencia entre limpieza y desinfeccion

06

mar.

2024

Diferencia entre limpieza y desinfección en una empresa

En el contexto empresarial, es fundamental comprender la diferencia entre limpieza y desinfección para garantizar un entorno de tr ...

5 Razones para delegar la limpieza

01

mar.

2024

5 Razones para delegar la limpieza de empresas a profesionales

En la gestión diaria de una empresa, la higiene y el mantenimiento del lugar de trabajo pueden pasar desapercibidos, pero son aspe ...

Blog Agenvia Top de limpieza

21

feb.

2024

Stesso: Agencia de limpieza top en México

¿Qué es una agencia de limpieza? Una agencia de limpieza se encarga de proporcionar servicios de limpieza y mantenimiento al clien ...

Blog Lavado de alfombras

20

feb.

2024

Lavado de alfombras: El servicio que debes conocer

En entornos comerciales e industriales como oficinas y fabricas, la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones son aspectos ...

Blog Estrategias para lavado de cristales en altura

15

feb.

2024

Estrategias para un lavado de cristales en altura exitoso

El lavado de cristales en altura es una tarea desafiante que va más allá de la estética; implica seguridad, visibilidad y la neces ...

Blog Por que el pulido de pisos es una inversion inteligente

01

feb.

2024

¿Por qué el pulido de pisos es una inversión inteligente?

El pulido de pisos no solo es una tarea estética, es una inversión inteligente que añade valor y durabilidad a cualquier espacio. ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314