Cuál es la importancia del uniforme y EPP

01

ago.

2022

Autor: Stesso

Categorías:

¿Cuál es la importancia del uniforme y EPP?

No podemos hablar de temas de seguridad en el trabajo y limpieza, sin hablar de uniformes y EPP (o equipos de protección personal). En Stesso sabemos que lo mejor es trabajar protegidos, pero sin perder de vista la comodidad del trabajador.

La ropa de trabajo es uno de los elementos más esenciales del trabajador para poder dar resultados positivos en su área de trabajo. En este sentido, es indispensable contar con las prendas adecuadas para reducir los riesgos al mínimo.

En este blog, Stesso te hablará de la importancia del uniforme y la importancia del EPP. Como una compañía que mantiene seguros a sus empleados, podemos decir que el uso de uniformes y EPP, es más que solo un protocolo.


¿Qué es un uniforme?


El uniforme de trabajo es un conjunto de prendas que utilizan los miembros de un determinado equipo. Estos uniformes ayudan a diferenciar a los equipos de trabajo o áreas que hay en una compañía. Regularmente, usan los colores que distinguen a la marca.


Características de un uniforme


El uniforme dependerá de muchos factores. Entre ellos, el trabajo que se desempeñe, el tipo de ambiente donde se lleve a cabo el trabajo y elementos extra que cada compañía considere necesario agregar para proteger al empleado.

Sin embargo, en el sector de limpieza hay algunas características que nunca debemos perder de vista. Y como en Stesso somos profesionales, te hacemos saber que todo nuestro personal utiliza los mejores uniformes, proporcionados y fabricados por la compañía.


  • Comodidad. Esta característica es indispensable para que el personal pueda moverse mejor por todos los espacios que se deben limpiar.

  • Calidad. Es importante que la calidad de las telas sean duraderas y resistentes, ya que se entra en contacto con productos químicos y muchos tipos de suciedad durante el trabajo.

  • Seguridad. El uniforme no solo debe verse bien y ser cómodo, sino que también debe mantener seguro y protegido al empleado, por eso la calidad del uniforme debe tomar en cuenta también prendas más resistentes para cada área de trabajo.

  • Fácil lavado y planchado. El uniforme seguramente deberá lavarse con mucha frecuencia, por lo que el que sea fácil de lavar y planchar es vital. De esta forma, es mucho más rápido su guardado o limpieza.

  • Hablar de la marca. No solo se trata del estilo, sino de comunicar con tu marca. Desde el punto de vista administrativo y de marketing, el usar uniformes que proyecten la imagen de la empresa ayudará a transmitir profesionalismo.


¿Qué es el EPP?


EPP es una abreviatura de Equipo de Protección Personal. Este equipo es un elemento crucial para los trabajadores, puesto que los acompaña y protege contra los riesgos que pueden afectar su salud y seguridad.


Características del EPP


No solo se trata de cascos y arneses de seguridad para los trabajadores. En un EPP deben estar todos los elementos necesarios para evitar que un trabajador se lesione con los riesgos que puedan ocurrir durante el horario de trabajo.

Es importante recordar que no todos los EPP son iguales para todos los empleados. Dependerá mucho del área de trabajo e industria donde laboran, pero entre las principales características se encuentra lo siguiente.


  • Es efectivo para minimizar los riesgos a los que se enfrenta un trabajador

  • Su uso es obligatorio en las áreas donde se requiera y se adecúa a lo estipulado en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Es exclusivo para uso personal

  • Cada EPP se desarrolla de acuerdo a las necesidades por área y este es distinto en cada caso


La importancia del uniforme y del EPP


Los uniformes deben ser los mejores amigos de la comodidad y seguridad. De nada sirve trabajar sin garantías de seguridad y protección para los empleados. Al aumentar los riesgos en el trabajo, mayores pérdidas de dinero y empleados lastimados tendrás.

En el pasado, la comodidad no era algo que se tuviera en cuenta. Sin embargo, los tejidos resistentes, pero que no pierden su ligereza y comodidad, son los mejores para los trabajadores. Recuerda que las prendas deben estar adaptadas para mejorar el desempeño del trabajo.

Es fundamental saber que el uniforme y el EPP siempre van acompañados. Por lo que si algunos elementos del EPP son pesados y complicados de usar, no se deben omitir en su uso, ya que son vitales para mantener la seguridad de los trabajadores.

No solo puedes llegar a salvar la vida de tus trabajadores, sino que también mejoras o mantienes el rendimiento de la producción y contribuyes a que haya un mejor ambiente laboral.

Recuerda que si necesitas un servicio de limpieza profesional, Stesso es tu mejor opción. Somos una de las mejores empresas de limpieza en México y queremos mantener el bienestar en todos tus trabajadores. ¡Cotiza con nosotros!

Artículos que te podrían interesar

Características del personal de limpieza ideal para tu empresa

20

may.

2024

Características del personal de limpieza ideal para tu empresa

El personal de limpieza juega un papel crucial en el mantenimiento de la higiene en cualquier empresa u organización. Son responsa ...

Transforma tu Cocina Servicios de Limpieza Profesional

15

may.

2024

Transforma tu Cocina: Servicios de Limpieza Profesional

La limpieza de cocinas industriales es un aspecto crucial en el funcionamiento de restaurantes, hoteles, comedores y cualquier est ...

Medidas para prevenir la contaminación biológica

10

may.

2024

Medidas para prevenir la contaminación biológica

La contaminación biológica es una preocupación importante en entornos empresariales donde la higiene y la seguridad son prioritari ...

Cómo elegir el servicio de limpieza industrial adecuado

07

may.

2024

¿Cómo elegir el servicio de limpieza industrial adecuado?

La limpieza y la higiene son aspectos fundamentales en cualquier entorno de producción. Mantener las instalaciones limpias y libre ...

Blog Mesa 19 copia 14

01

may.

2024

Proveedores de limpieza: Un aliado indispensable para tu industria

En el dinámico y competitivo mundo industrial, mantener un ambiente limpio y seguro es crucial para el éxito y la eficiencia opera ...

Por qué deberías invertir en un Programa de Limpieza Profesional

16

abr.

2024

¿Por qué deberías invertir en un Programa de Limpieza Profesional?

La limpieza es una parte esencial de la vida diaria, ya sea en el lugar de trabajo o en espacios comerciales. Sin embargo, la preg ...

Aseo industrial Entorno de trabajo saludable y productivo

09

abr.

2024

Aseo industrial: Entorno de trabajo saludable y productivo

En cualquier entorno industrial, mantener altos estándares de limpieza e higiene es fundamental para garantizar la seguridad, la p ...

Limpieza de tapicerías profesional Transforma tus espacios

05

abr.

2024

Limpieza de tapicerías profesional: Transforma tus espacios

En el mundo acelerado y caótico en el que vivimos, nuestros muebles pueden sufrir las consecuencias de derrames, manchas y olores ...

5 beneficios de la limpieza profunda en el sector industrial

01

abr.

2024

5 beneficios de la limpieza profunda en el sector industrial

La limpieza profunda en el sector industrial es mucho más que una simple tarea de mantenimiento. Es un proceso fundamental que con ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314