Cómo se desinfectan y sanitizan los aviones

10

mar.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Limpieza Industrial

¿Cómo se desinfectan y sanitizan los aviones?

Los aviones son esos mecanismos titánicos que nos permiten viajar de un sitio a otro en cuestión de unas horas. Sin importar si nuestro destino está en nuestro país o en el extranjero, este medio de transporte es uno de los más utilizados en todo el mundo.

Por esta razón, es fundamental que conozcas cómo se desinfectan y sanitizan los aviones, para que los usuarios puedan viajar seguros y sin riesgo de enfermedades o contagios. Recuerda que en Stesso somos profesionales de la limpieza.

¡No te arriesgues con empresas que no tienen servicios especiales de limpieza!


Desinfección y sanitización en aviones una medida necesaria


Debido a la pandemia de COVID-19 las medidas de aseo y desinfección en una gran cantidad de industrias se hicieron extremadamente necesarias para cuidar la salud de trabajadores y clientes.

Muchas empresas se vieron afectadas económicamente debido a las medidas sanitarias necesarias en muchos países. Sin embargo, ninguna enfrentó un reto tan grande como la industria de la aviación. ¿Ya conoces las industrias donde Stesso está presente?

Con la nueva normalidad y la necesidad de reactivar la economía de diversos países, las medidas de limpieza y desinfección en los aviones se ha convertido en una necesidad básica para la industria.

Actualmente, se ha comenzado a utilizar desinfectantes homologados, para limpiar las superficies de mayor contacto entre los pasajeros, este químico se aplica mediante paños y vaporizadores electrostáticos portátiles.

Sin embargo, un aspecto que se debe considerar es que en estos métodos de utilización se necesita la intervención humana, por lo que pueden existir errores que reducen su eficacia en determinados espacios.


Los diferentes métodos de desinfección en aviones


Como en cada labor de limpieza profesional, existen diversos métodos de desinfección y sanitización para eliminar microorganismos que pueden provocar enfermedades en el ser humano. Algunos de los procesos más utilizados en los aviones son los siguientes:


Utilización de oxígeno y ozono para desinfección


El uso de oxígeno atómico se ha introducido en diferentes aerolíneas para una correcta desinfección de ambientes y para evitar contagios de COVID-19 y otras enfermedades peligrosas.

Este sistema era utilizado anteriormente en las ambulancias, por lo que es un método de sanitización avalado y que funciona. El detalle con este sistema de limpieza es que puede llegar a afectar los controles electrónicos debido a su poder oxidante.

Sin embargo, es un proceso sumamente eficaz y que ha demostrado funcionar extraordinariamente contra el COVID-19. Otro método que puede llegar a funcionar de manera ideal es el uso de ozono.

Cabe mencionar que este procedimiento no se utiliza en las cabinas de los aviones, se emplea en los bares y locales comerciales de los aeropuertos. Funciona mediante la anegación del ambiente con ozono utilizando un dispositivo especial pero sencillo, con el que se obtiene una desinfección de alta calidad y eficiencia.

Es necesario que este proceso lo realicen expertos en la limpieza y desinfección profesional, para evitar riesgos en la salud y garantizar el funcionamiento de la sanitización en los aviones.


Utilización de iones y la luz ultravioleta


Un método de desinfección que se ha probado con éxito en diversos laboratorios y pruebas en las que se utiliza iones de hidrógeno y oxígeno, junto con vapor de agua para realizar un proceso de esterilización que permite eliminar de manera eficaz los virus y bacterias en gran parte de los espacios y superficies que forman parte de los aviones.

Sin embargo, este proceso es tedioso y se necesita de un tiempo prolongado para poder aplicarlo de manera satisfactoria, aunque su efectividad es extremadamente alta.

Los desinfectantes utilizados en este proceso pueden ser portátiles y simplificar los procedimientos; sin embargo, aunque cuenta con la efectividad necesaria para que los tripulantes estén seguros ante cualquier tipo de virus y bacterias, este puede afectar significativamente el tiempo de preparación de una aeronave.

Otro método muy utilizado y que es eficaz es la luz ultravioleta. Por esta razón, es que ya se han diseñado y fabricado sistemas de bajo costo para descontaminar el interior de una aeronave utilizando estas luces, consiguiendo el resultado ideal para salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios de una aerolínea.

La demanda se ha incrementado de tal manera, que las empresas dedicadas a la fabricación de los componentes para la desinfección por medio de luz ultravioleta aseguran un crecimiento bastante prometedor para los próximos cuatro años.


En Stesso nos interesa tu bienestar y que conozcas todos los procedimientos de limpieza profesional que existen en las industrias. ¡Conoce nuestros servicios de limpieza profesional y haz una cotización en este sitio web! Con nosotros te aseguras de llevar bienestar para todos.

Artículos que te podrían interesar

Bioseguridad Qué es y por qué es importante

08

abr.

2022

Bioseguridad | Qué es y por qué es importante

La pandemia que vivimos por el virus de COVID-19 nos mostró lo importante que es respetar y contar con medidas sanitarias. Las enf ...

Cómo se desinfectan y sanitizan los aviones

10

mar.

2022

¿Cómo se desinfectan y sanitizan los aviones?

Los aviones son esos mecanismos titánicos que nos permiten viajar de un sitio a otro en cuestión de unas horas. Sin importar si nu ...

Por qué contratar un servicio de limpieza en zonas industriales

11

nov.

2021

¿Por qué contratar un servicio de limpieza en zonas industriales?

Las zonas industriales son áreas específicas donde se realizan diversas actividades económicas como procesos de producción, manufa ...

Limpieza y desinfección de material e instrumentos sensibles

15

oct.

2021

Limpieza y desinfección de material e instrumentos sensibles

La limpieza y desinfección se ha convertido en una necesidad en nuestra sociedad. Actualmente se ha vuelto común utilizar gel anti ...

Limpieza profunda de maquinaria

07

sep.

2021

Beneficios de la limpieza profunda de maquinaria

En todo trabajo o empleo sabemos que necesitamos de un determinado equipo para realizar nuestras actividades diarias. Y con este t ...

Los nuevos protocolos sanitarios en la industria automotriz y aeroespacial

28

jul.

2021

Los nuevos protocolos sanitarios en la industria automotriz y aeroespacial

En junio se tomó la decisión de que varias industrias y sectores de la sociedad podían retomar actividades presenciales, una notic ...

Qué se hace en la limpieza Industrial

25

jun.

2021

¿Qué se hace en la limpieza Industrial?

La limpieza fundamental en cualquier fábrica es la limpieza industrial. El orden y limpieza son factores de gran importancia en un ...

Qué es la limpieza industrial

31

may.

2021

¿Qué es la limpieza industrial?

La falta de limpieza en áreas industriales puede provocar grandes pérdidas de tiempo y dinero. Que el área de trabajo no sea un am ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314