Regresar a la oficina en medio de la nueva normalidad

11

feb.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Precauciones Covid 19

¿Cómo regresar a la oficina en medio de la nueva normalidad?

Cada vez esperamos con más ansias el regreso a nuestras actividades normales, pero también nos preguntamos ¿Cómo hay que prepararse para el regreso a la oficina?

Existen diferentes departamentos interesados en estos protocolos, como RH, operaciones, directivas y por supuesto, los mismos colaboradores.

Aquí te damos algunos consejos que hemos aplicado en Stesso:

Información y capacitación

Prepara a tu equipo para que lleve a cabo un correcto seguimiento de las normas de convivencia y las acciones de prevención contra el COVID-19. Mantén a la mano los números de emergencia sanitaria y cualquier otra guía informativa que pueda ayudar a resguardar la seguridad de todos tus colaboradores en una situación de emergencia.

Preparación de los espacios

Se debe decidir quiénes serán las personas que se incorporan a la oficina, de acuerdo con este número hay que preparar las instalaciones para que cumplan las medidas de prevención y limpieza como uso de guantes, mascarillas, distancia de por lo menos 1 m y medio entre cada escritorio o espacio de trabajo.

Otro tipo de equipo que se requiere son escritorios con cinta adhesiva, alineaciones para ascensores, corredores unidireccionales, controles de temperatura, horarios de inicio escalonados y estaciones de desinfección manual.

En este punto se tendrá que hacer algo de inversión para adecuar las instalaciones del área de trabajo. Es importante que te mantengas al tanto de los requisitos normativos y mantenerte al día de la nueva normativa y necesidades de tu equipo de trabajo.

Sanitización de las oficinas

Este es un punto fundamental para poder operar con seguridad durante la nueva normalidad. Existen múltiples empresas de limpieza que pueden ofrecerte un servicio integral. Es importante que lleves a cabo la sanitización y desinfección de cada espacio de trabajo en tu empresa para evitar almacenar el virus del COVID-19.

Cultura de trabajo

A todos nos ha afectado la pandemia en distintos niveles, por lo que no debes olvidar ser empático con tus colaboradores y demostrarlo a través de recursos humanos, quien es el enlace entre los colaboradores y la empresa.

Diseña horarios de trabajo pensando en la situación actual, ofrece alternativas de transporte seguro, ten en cuenta la situación de salud de cada uno de tus empleados, preocuparte por sus familiares.

Recuerda que estamos viviendo una época de incertidumbre y lo mejor que puedes hacer es hacer sentir a tus empleados seguros y cómodos de regresar al trabajo.

Artículos que te podrían interesar

Regresar a la oficina en medio de la nueva normalidad

11

feb.

2021

¿Cómo regresar a la oficina en medio de la nueva normalidad?

Cada vez esperamos con más ansias el regreso a nuestras actividades normales, pero también nos preguntamos ¿Cómo hay que preparars ...

Mitos y realidades sobre el COVID 19

04

jun.

2020

Mitos y realidades sobre el COVID-19

MITO REALIDAD ¿Los antibióticos pueden prevenir y tratar el nuevo coronavirus? NO. El COVID-19 es un v ...

Frente al Covid 19

04

jun.

2020

Frente al Covid-19

Este último caso se trata del SARS-COV2. Este apareció en China en diciembre del 2019 y la enfermedad que provoca es la que denomi ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314