Como limpiar el césped artificial

14

feb.

2023

Autor: Stesso

Categorías: Limpieza Profesional

¿Cómo limpiar el césped artificial?

El césped artificial es una excelente opción para quienes buscan un jardín de bajo mantenimiento que luzca verde y frondoso todo el año. Aunque este elemento no requiere los mismos cuidados que el pasto natural, la realidad es que requiere de ciertas acciones para mantenerse limpio y en buen estado. Por esta razón, te traemos algunas recomendaciones para limpiar esta superficie y mantenerla en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Tipos de césped artificial que debemos conocer

Actualmente, existen muchas oficinas, corporativos o zonas de trabajo donde el césped artificial se ha convertido en un gran elemento decorativo. Brindando esa sensación natural que tanto podemos llegar a buscar en un ambiente cerrado y donde podemos estar por una gran cantidad de horas. Algunos de los tipos de pasto sintético que más se utilizan son los siguientes:

  1. Césped artificial de polietileno: es el tipo de césped artificial más utilizado. Está hecho de fibras de polietileno suave y es resistente a la intemperie, lo que lo hace ideal para áreas de alta actividad. Es duradero, de bajo mantenimiento y resistente a la decoloración, por lo que es una excelente opción para áreas donde el sol no da tregua. También se ve muy realista y suave, lo que lo hace ideal para familias con niños y mascotas.

  2. Pasto de polipropileno: es una opción más económica en comparación con el modelo anterior. Está hecho de fibras de polipropileno resistentes y duraderas. Es menos suave y menos realista. Es una buena opción para áreas de poco tráfico o para aquellos con un presupuesto limitado.

  3. Superficie de nylon: tipo de césped artificial más duradero y resistente de todos. Está hecho de fibras de nylon resistentes a la intemperie y a la decoloración, lo que lo hace ideal para áreas de alta actividad y tráfico intenso. Es más rígido que el césped artificial de polietileno y de polipropileno, lo que lo hace menos cómodo para caminar o jugar. Sin embargo, es ideal para áreas deportivas o recreativas.

  4. Césped artificial deportivo: Está diseñado específicamente para áreas deportivas, como canchas de fútbol, rugby y hockey. Está hecho de fibras de nylon resistentes y duraderas que pueden soportar el uso intenso y el tráfico de los atletas. También tiene una capa de relleno debajo de las fibras, lo que ayuda a proporcionar una superficie más suave y cómoda. Es importante elegir el tipo adecuado de césped para cada deporte, de esta manera garantizamos la seguridad de los atletas.

Un dato valioso para considerar es que, a la hora de elegir un tipo de césped artificial, es crucial considerar varios factores como: el uso previsto, el presupuesto y la apariencia deseada. De esta manera conseguiremos el mejor material de acuerdo a nuestro presupuesto.

Métodos efectivos para limpiar tu césped artificial

  • Barrido regular

Uno de los cuidados más fundamentales para el césped artificial es el barrido regular. Al igual que con el pasto natural, el polvo, las hojas, la suciedad y otros desechos pueden acumularse con el tiempo. Por lo que, barrer con una escoba de cerdas suaves o un rastrillo de plástico ayudará a eliminar la mayoría de estos residuos y nos permitirá disfrutar de una superficie limpia y lista para usar.

  • Limpieza de manchas

Otro aspecto valioso de la limpieza del césped artificial es la eliminación de manchas. Si bien la mayoría de las manchas se pueden eliminar con agua y jabón, algunas manchas más difíciles pueden requerir productos de limpieza especializados. En general, se recomienda usar químicos no abrasivos y no tóxicos para no dañarlo.

Para las manchas de aceite o grasa, se puede emplear un desengrasante suave. Aplicando el producto en la mancha y dejándolo reposar durante unos minutos antes de enjuagarlo con agua limpia. Para manchas de hierba, se recomienda utilizar un limpiador enzimático específico. En caso de suciedad derivada de vino o jugo, se puede mezclar agua y vinagre blanco para eliminar la mancha.

  • Limpieza de hojas y ramitas

El césped artificial también puede acumular hojas, ramitas y otros residuos de plantas. Si no se eliminan regularmente, estos desechos pueden dañar este material. Se recomienda usar un rastrillo o una escoba para eliminar las hojas y ramitas, recuerda que es importante deshacernos de ellas de manera responsable o adecuada.

  • Limpieza de los desechos de mascotas

Si tienes mascotas, es posible que debas limpiar el césped artificial con más frecuencia. La orina y las heces de las mascotas pueden manchar y dañar este tipo de pasto si no se eliminan rápidamente. Para las manchas de orina, emplea un limpiador enzimático específico para la eliminación de estos desechos. Para las heces, recoge los residuos con una bolsa y limpia la superficie con agua y jabón.

Dos recomendaciones más para cuidar de este tipo de superficie

  • Beneficios del riego ocasional

El césped artificial no requiere riego diario como el natural, pero puede beneficiarse de una limpieza ocasional con agua. El riego también ayuda a mantener el pasto sintético, fresco y suave. Si no tienes un sistema de riego, emplea una clásica manguera para regar el césped.

  • Evita la acumulación de nieve y hielo

Si vives en una zona con nieve y hielo, es fundamental evitar que se acumule en tu césped artificial. La nieve y el hielo pueden dañarlo y hacer que se vea menos atractivo.

Si bien el césped artificial no requiere los mismos cuidados que del pasto natural, es importante recordar que todavía necesita atención para mantenerse limpio y en buenas condiciones. Con la limpieza y el cuidado adecuados, este tipo de superficie puede durar muchos años y proporcionar un hermoso jardín de bajo mantenimiento para disfrutar.

En Stesso nos preocupamos por llevar bienestar para todos; por esta razón, nos enfocamos en dejar todos los espacios y superficies de las empresas brillando de limpias. ¡Descubre nuestros servicios de limpieza profesional y desinfección en este sitio web! Con nosotros encontrarás el servicio que tu negocio necesita.

Artículos que te podrían interesar

Características del personal de limpieza ideal para tu empresa

20

may.

2024

Características del personal de limpieza ideal para tu empresa

El personal de limpieza juega un papel crucial en el mantenimiento de la higiene en cualquier empresa u organización. Son responsa ...

Transforma tu Cocina Servicios de Limpieza Profesional

15

may.

2024

Transforma tu Cocina: Servicios de Limpieza Profesional

La limpieza de cocinas industriales es un aspecto crucial en el funcionamiento de restaurantes, hoteles, comedores y cualquier est ...

Por qué deberías invertir en un Programa de Limpieza Profesional

16

abr.

2024

¿Por qué deberías invertir en un Programa de Limpieza Profesional?

La limpieza es una parte esencial de la vida diaria, ya sea en el lugar de trabajo o en espacios comerciales. Sin embargo, la preg ...

Limpieza de tapicerías profesional Transforma tus espacios

05

abr.

2024

Limpieza de tapicerías profesional: Transforma tus espacios

En el mundo acelerado y caótico en el que vivimos, nuestros muebles pueden sufrir las consecuencias de derrames, manchas y olores ...

5 beneficios de la limpieza profunda en el sector industrial

01

abr.

2024

5 beneficios de la limpieza profunda en el sector industrial

La limpieza profunda en el sector industrial es mucho más que una simple tarea de mantenimiento. Es un proceso fundamental que con ...

5 Razones para delegar la limpieza

01

mar.

2024

5 Razones para delegar la limpieza de empresas a profesionales

En la gestión diaria de una empresa, la higiene y el mantenimiento del lugar de trabajo pueden pasar desapercibidos, pero son aspe ...

Blog Estrategias para lavado de cristales en altura

15

feb.

2024

Estrategias para un lavado de cristales en altura exitoso

El lavado de cristales en altura es una tarea desafiante que va más allá de la estética; implica seguridad, visibilidad y la neces ...

Cómo elegir una empresa de limpieza industrial en México

01

ene.

2024

¿Cómo elegir una empresa de limpieza industrial en México?

La higiene es un componente esencial para el funcionamiento eficiente de cualquier empresa en México. Elegir el servicio adecuado ...

Limpieza profunda

07

dic.

2023

Limpieza profunda para empresas productivas

La limpieza profunda en entornos empresariales no es solo un estándar de higiene, sino un catalizador para la productividad y el b ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314