Por qué contratar un servicio de limpieza en zonas industriales

11

nov.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Limpieza Industrial

¿Por qué contratar un servicio de limpieza en zonas industriales?

Las zonas industriales son áreas específicas donde se realizan diversas actividades económicas como procesos de producción, manufactura de productos, fabricación de diversos materiales, entre muchas otras. Estos sitios de trabajo, normalmente se ubican a las afueras de las ciudades debido al gran tamaño que requieren tener estas plantas. Además, en ocasiones, este tipo de procesos llegan a despedir ciertos gases o materiales que pueden ser dañinos para la población en general.

Su importancia en el ámbito industrial de nuestro país es muy grande, por esta razón es que necesita contar con excelentes procedimientos de higiene. Contratar un servicio de limpieza para las zonas industriales es una de las maneras de llevar bienestar para todos los que trabajan en estos espacios.


Limpieza en zonas industriales y consideraciones a tomar en cuenta


Lo primero que tenemos que hacer es identificar qué es la limpieza industrial. Misma que se puede definir como el conjunto de actividades o acciones enfocadas a desinfectar, limpiar y sanitizar las instalaciones de empresas dedicadas a la fabricación de diferentes productos. En otras palabras: el aseo de cada espacio de una fábrica o planta manufacturera, asegurando un perfecto mantenimiento de maquinaria, instalaciones y trabajadores que se encuentren en este sitio.

Cabe mencionar que existe un proceso especializado para este tipo de zonas de trabajo, pues es necesario considerar la maquinaria que se emplea, los procesos de producción que tienen y las actividades que ahí se realizan para saber cómo limpiar cada espacio sin perjudicar la productividad de la planta. En este tipo de negocio, la supervivencia depende en gran medida de la rentabilidad, misma que está estrictamente relacionada con la limpieza de la zona de trabajo. ¿Suena exagerado? Pues no lo es, recordemos que diversos estudios han arrojado que un entorno limpio aumenta la productividad industrial, además de mejorar la salud, tanto física como mental, de los trabajadores y evita cualquier tipo de demora o error que puede costar una gran suma de dinero.


Principales razones para contratar un servicio de limpieza industrial


  1. Contratar un servicio de este tipo puede brindarte un excelente ahorro económico. Cuando fomentas tener espacios de trabajo limpios y ordenados, los trabajadores se distraen menos en actividades innecesarias. Además, brindas mayor seguridad a las personas que trabajan diariamente en las instalaciones. Todo esto se traduce en mayor productividad y resultados destacados para una empresa o compañía.


  2. Calidad destacada y garantizada en los procesos de higiene. Cuando tienes clientes o diferentes prospectos de socios o proveedores en tus instalaciones necesitas dar una buena imagen. Con un servicio de limpieza industrial profesional tendrás la seguridad de que se borrará cada mancha de gasolina, aceite, residuos de materiales o basura que puedas tener en tu planta o fábrica. Logrando obtener la imagen que quieres transmitir.


  3. Puedes ajustar el horario del servicio. Uno de los objetivos principales de una limpieza industrial profesional es optimizar los tiempos de producción de sus clientes. Por lo tanto, siempre se ofrece flexibilidad de horario. Principalmente, para dejar cada superficie brillando de limpia sin tener que molestar al personal e interrumpir sus labores.


  4. Un servicio de limpieza industrial cuenta con tecnología de punta para la limpieza de este tipo de zonas. Cuando contratas a una empresa enfocada en este tipo de actividades debes asegurarte de que cuenten con la mejor tecnología. Además, de contar con químicos amigables para todos los trabajadores y al medio ambiente. De esta manera aseguras una limpieza profunda, sin dañar tu maquinaria y a tu equipo de trabajo.


Conoce el servicio de limpieza industrial de Stesso


En Stesso conocemos la importancia de la limpieza y el cuidado de tu maquinaria para tu empresa. Nuestros procesos de higiene se adaptan a cualquier industria. Además, contamos con un equipo de profesionales altamente preparados para asegurarte que cada espacio y superficie serán tratados de una manera eficiente. Además:

  • Contamos con un seguro de responsabilidad civil para proteger el equipo y la maquinaria costosa de tu empresa.


  • Manejamos tecnología de punta y equipo especializado, junto con químicos de alta calidad para cuidar de tus instalaciones.


  • Nos encargamos de acomodar artículos y retirar cualquier tipo de manchas o polvo de cualquier espacio que forme parte de tu zona industrial.


  • Cuidamos de la salud de tus trabajadores utilizando productos que no son dañinos para las personas, además ponemos especial atención en áreas delicadas como en los comedores.


En Stesso tenemos más de 24 años de experiencia en el negocio de la limpieza profesional. Utilizamos los mejores materiales y equipo para garantizar que tu lugar de trabajo quede reluciente. Juntos podemos crear un horario que se adapte al ritmo de trabajo de tu planta o fábrica. ¡Cotiza hoy mismo en este sitio web el servicio que necesitas!

Artículos que te podrían interesar

Por qué contratar un servicio de limpieza en zonas industriales

11

nov.

2021

¿Por qué contratar un servicio de limpieza en zonas industriales?

Las zonas industriales son áreas específicas donde se realizan diversas actividades económicas como procesos de producción, manufa ...

Limpieza y desinfección de material e instrumentos sensibles

15

oct.

2021

Limpieza y desinfección de material e instrumentos sensibles

La limpieza y desinfección se ha convertido en una necesidad en nuestra sociedad. Actualmente se ha vuelto común utilizar gel anti ...

Limpieza profunda de maquinaria

07

sep.

2021

Beneficios de la limpieza profunda de maquinaria

En todo trabajo o empleo sabemos que necesitamos de un determinado equipo para realizar nuestras actividades diarias. Y con este t ...

Los nuevos protocolos sanitarios en la industria automotriz y aeroespacial

28

jul.

2021

Los nuevos protocolos sanitarios en la industria automotriz y aeroespacial

En junio se tomó la decisión de que varias industrias y sectores de la sociedad podían retomar actividades presenciales, una notic ...

Qué se hace en la limpieza Industrial

25

jun.

2021

¿Qué se hace en la limpieza Industrial?

La limpieza fundamental en cualquier fábrica es la limpieza industrial. El orden y limpieza son factores de gran importancia en un ...

Qué es la limpieza industrial

31

may.

2021

¿Qué es la limpieza industrial?

La falta de limpieza en áreas industriales puede provocar grandes pérdidas de tiempo y dinero. Que el área de trabajo no sea un am ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314