
15
jun.
2023
Categorías: Limpieza Profesional
La limpieza en escuelas que hace Stesso
Cuando se habla de limpieza en escuelas, tenemos que tomar en cuenta elementos que no se dan en otros ámbitos. Por ejemplo, en este sector no existe una regulación que nos diga cual es el protocolo que debemos seguir, por esta razón es importante asociarnos con una empresa de limpieza que nos dé un plan de acción a seguir.
La limpieza de las escuelas es muy sustancial porque las instalaciones las visitan en su mayoría niños, los cuales pueden ser vulnerables a las infecciones y contagios. Esta razón deberá ser la primera a tomar en cuenta cuando se decida la mejor forma de limpiar los espacios.
Cada área dentro de las instalaciones tiene diferentes funciones y estas pueden ser muy concurridas o poco concurridas, no será lo mismo limpiar el patio de recreo que la sala de cómputo. Recordemos que las salas más concurridas y de gran uso son las que requieren una mejor limpieza y hasta una desinfección. Las áreas que se encuentran en espacios abiertos no requieren una desinfección, pero sí una limpieza diaria.
Como vemos la limpieza de cada una de las áreas puede variar, pero para el caso de las aulas tenemos unas recomendaciones que son actividades que se deben realizar diariamente:
Vaciar los botes de basura
Con una microfibra eliminar el polvo de las zonas altas.
Limpiar el mobiliario.
Limpiar y desinfectar teléfonos, ordenadores, manijas, etc.
Eliminar el polvo del suelo con un mop.
Pasar el mechudo al suelo.
Otro de los factores que se deben tomar en cuenta en la limpieza es la periodicidad con la que realizaras la tarea, recuerda que todo dependerá de las necesidades de cada área, pero sin duda podemos dividir la limpieza en tres tiempos:
Limpieza fina: preparar las superficies después de su colocación, operación que facilitará su posterior mantenimiento.
Limpieza diaria: actividad que se debe realizar día con día, las recomendaciones que te mencionamos son ideales.
Limpieza Profunda: con esta aseguras eliminar manchas difíciles generadas por el tiempo y una limpieza a detalle, si es que no se ha hecho limpieza de forma constante.
En este último, la periodicidad puede variar te dejamos algunos ejemplos:
Semanal: polvo de estanterías y paredes.
Quincenal: zonas de uso no diario, archivos y sótanos
Mensual: cristales y puntos de altura.
Trimestral: pavimento
Anual: persianas y zonas de difícil acceso.
Una de las claves para que las actividades se lleven de forma correcta en las escuelas es la limpieza y para realizarla lo mejor posible debemos tener un plan a seguir, en donde no se pase nada por alto.
En Stesso podemos ayudarte con la limpieza de tu centro educativo, no lo pienses más y pide tu cotización, tu salud y la de tus alumnos te lo van a agradecer.