Cómo sanitizar correctamente una habitación de hotel

04

feb.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Sanitización y desinfección

¿Cómo sanitizar correctamente una habitación de hotel?

Los hoteles son puntos importantes para todos los viajeros; sin importar si el motivo del viaje es placer o negocios, pues es el lugar donde descansan, retoman fuerza para sus actividades o pulen una estrategia de negocios para presentarla al día siguiente.

Debido a la importancia que tienen estos negocios en nuestra vida, es fundamental que cuenten con un servicio de limpieza de primera. No solo por la industria en la que se desenvuelven; además, por la cantidad de personas que visitan estos lugares. Por esta razón, en este artículo aprenderemos cómo sanitizar correctamente una habitación de hotel.

¿Ya conoces las demás industrias donde Stesso está presente?


Importancia de tener un buen plan de limpieza en un hotel


Al momento de alojarnos en un hotel, lo que muchos esperamos ver es una habitación limpia y ordenada. Este elemento es el más apreciado y buscado por los viajeros al momento de realizar una reseña de este tipo de establecimientos. Los principales elementos que los huéspedes buscan es una habitación son: libre de polvo, ordenada y que el baño esté completamente aseado.

Debido a la pandemia de Covid-19 que ha afectado a todo el mundo, se tuvieron que intensificar las labores de limpieza y desinfección en los hoteles, pues era necesario evitar contagios a toda costa en este tipo de lugares. Es importante mencionar que el tráfico de visitantes es muy grande, por lo que la sanitización de los espacios y superficies se convirtió en un deber para toda la industria hotelera.


Aspectos importantes a considerar durante la correcta sanitización en una habitación de hotel


Como en todo plan de limpieza, existen determinadas normas a seguir para que estos procedimientos se realicen de manera correcta y sin provocar alguna molestia en los clientes. Es importante contar con una agenda bien planeada para hacer el aseo de las habitaciones. Por esta razón, es que contratar a una empresa de limpieza profesional es fundamental para una correcta sanitización de una habitación de hotel.


  1. Hay que considerar que las labores de limpieza en un hotel deben hacerse por las mañanas o por las noches. Principalmente cuando menos huéspedes se encuentran en las instalaciones. Además, hay que procurar hacer el menor ruido posible, para evitar provocar molestias.

  2. Es necesario señalizar adecuadamente cuando se están limpiando los suelos, pues estas zonas suelen quedar muy resbalosas y pueden existir accidentes si no advertimos de esto.

  3. Los productos químicos de limpieza, desinfección y sanitización deben ser utilizados de manera controlada y no deben significar un riesgo para los huéspedes.

  4. Todos los días se debe limpiar los espacios y superficies de un hotel con productos de buena calidad y que eviten la acumulación de polvo.
  5. Los procesos de desinfección deben hacerse periódicamente, siempre teniendo un plan y siguiendo un calendario específico de estas acciones para realizar un buen trabajo y no molestar a los huéspedes.



Consejos y medidas para sanitizar correctamente una habitación de hotel


Algunos consejos simples y efectivos que podemos brindar para unacorrecta sanitización de una habitación de hotel son los siguientes:


  • Los desinfectantes son una necesidad en los procesos de sanitización de una habitación de hotel. Por lo tanto, es necesario contar con los productos químicos ideales para eliminar cualquier rastro de suciedad y microorganismos en estos espacios. Hay que poner atención en las etiquetas y revisar la cantidad adecuada de uso, además de asegurarnos de que no representen un peligro para los huéspedes.


  • Permitir que exista una buena ventilación al momento de limpiar una habitación. Es fundamental en el proceso de sanitización de las habitaciones, que tengan una correcta ventilación, de esta manera no se concentran bacterias y virus en estos espacios.


  • Es importante contar con un proceso de desinfección a detalle. Principalmente en artículos de mayor uso dentro de una habitación de hotel, como pueden ser: teléfonos, controles remotos, interruptores de luz, baños, ventanas, mesas, etc.


En Stesso conocemos la importancia de una correcta sanitización de las habitaciones de hotel, por esa razón tenemos un servicio especializado para este tipo de negocios. Conoce nuestro catálogo de servicios y haz una cotización en este sitio web. ¡Lleva bienestar para todos con nosotros!

Artículos que te podrían interesar

Cómo sanitizar correctamente una habitación de hotel

04

feb.

2022

¿Cómo sanitizar correctamente una habitación de hotel?

Los hoteles son puntos importantes para todos los viajeros; sin importar si el motivo del viaje es placer o negocios, pues es el l ...

Procedimientos de limpieza y desinfección en un laboratorio

20

ene.

2022

Procedimientos de limpieza y desinfección en un laboratorio

Sabemos que los laboratorios son áreas que necesitan diferentes cuidados de higiene para evitar contaminaciones cruzadas o riesgos ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314