Cómo mantener la limpieza en espacios públicos

04

ene.

2022

Autor: Stesso

Categorías: Limpieza Profesional

¿Cómo mantener la limpieza en espacios públicos?

Hay una gran cantidad de microorganismos que se quedan en las superficies; en diversas ocasiones, el aseo que se hace comúnmente no es suficiente para eliminar los virus y bacterias que pueden provocar enfermedades dañinas en el ser humano. Los sitios públicos suelen ser el lugar principal de contagio de diversas afecciones, un ejemplo de esto es la pandemia de Covid-19, en donde hemos tenido que resguardarnos en nuestros hogares y evitar este tipo de sitios. Sin embargo, con la oportunidad de regresar a nuestras actividades presenciales, es fundamental que exista una buena limpieza en espacios públicos, para evitar que exista algún tipo de riesgo en nuestra salud.


Importancia de saber cuándo limpiar o desinfectar espacios públicos


Lo primero que tenemos que saber es que la limpieza diaria consiste en utilizar agua y jabón, tal vez algún otro producto químico para reducir la presencia de gérmenes en determinados espacios; sin embargo, en muchas ocasiones esto basta para tener un lugar aseado. Ahora, si hay riesgo de enfermedades, como si una persona con el virus Covid-19 estuvo presente en este espacio público, lo mejor es desinfectar adecuadamente cada lugar o zona.

Al hablar de desinfectar nos referimos a la acción de limpiar y utilizar químicos profesionales para eliminar los virus y bacterias de un determinado lugar. De esta manera, nos podemos asegurar de que evitaremos contagios, nuestros comercios siempre se verán aseados y todos conseguiremos el bienestar que merecemos al ir a uno de estos espacios públicos para relajarnos de nuestras actividades diarias.

La diferencia puede ser muy marcada entre limpiar y desinfectar; sin embargo, en muchas ocasiones lo mejor es realizar ambas acciones para evitar la propagación de enfermedades y mantener despejados los lugares de tránsito de personas, con el propósito de evitar cualquier tipo de accidente.


¿Cuándo es recomendado desinfectar o limpiar un determinado espacio público?


Lo que se recomienda principalmente es tener un plan de limpieza y desinfección para todos los lugares donde exista un gran flujo de personas o donde se concentre una gran cantidad de individuos. De esta manera se conseguirá mantener los espacios ventilados, aseados y desinfectados para evitar cualquier tipo de riesgo en oficinas, transporte público, plazas comerciales, eventos o escuelas.

Ahora, lo mejor que podemos hacer es limpiar con mayor frecuencia y desinfectar todos aquellos espacios compartidos. Principalmente si existe alguno de estos casos:


  • Es una zona de alto tránsito de personas o donde converge una gran cantidad de gente. Para este tipo de lugares se recomienda una correcta desinfección y sanitización de las superficies, además de garantizar que exista una correcta ventilación para evitar contagios de enfermedades.


  • Si es un espacio donde no se puede practicar un correcto aseo de manos o si no es posible contar con algún desinfectante. En este caso lo mejor que se puede hacer es dar constante limpieza y desinfección a cada superficie donde exista un contacto constante entre los individuos.



  • Cuando se trata de una zona donde hay personas con mayor riesgo a contagiarse de alguna enfermedad. Podemos tomar como ejemplo los hospitales, donde se pone especial atención en la limpieza para eliminar la mayor cantidad de microorganismos que puedan generar complicaciones en la salud de las personas.


  • Si existe la confirmación de la presencia de algún virus altamente contagioso en un espacio público, como lo sería el Covid-19. En este caso la desinfección profesional es la respuesta para conseguir llevar bienestar para todos y erradicar cualquier rastro de los microorganismos patógenos.


Recomendaciones para mantener la limpieza en espacios públicos


Aunque la pandemia ha convertido a la limpieza en un punto importante en la sociedad moderna. La realidad es que contar con un buen plan de aseo de espacios públicos siempre ha sido necesario en las grandes ciudades y en todos aquellos sitios donde hay mucho tráfico de personas. Por esta razón, te brindamos algunas recomendaciones para conseguir un buen aseo de este tipo de sitios.


  1. Es fundamental que antes de que se realicen las acciones de limpieza y desinfección, se abran las puertas, ventanas o todos aquellos elementos que puedan permitir una buena ventilación de dichos espacios.


  2. Hay que limpiar y desinfectar todos los espacios que conforman lugares públicos como oficinas y escuelas. Teniendo en cuenta todas aquellas áreas donde existe mayor contacto como: barandales, manijas de las puertas, ventanas, pantallas táctiles, etc.


  3. No hay que mezclar los detergentes, jabones o desinfectantes químicos, a menos que la etiqueta del producto lo permita. Esto debido a que las mezclas pueden llegar a inactivar las propiedades de estos artículos o producir un líquido extremadamente tóxico para las personas.


  4. Es importante tener un proceso de limpieza para los aparatos electrónicos que puedan llegar a estar al alcance de muchas personas en los espacios públicos. Ya sean tabletas, pantallas táctiles, teclados y cajeros automáticos pues son un potencial foco de infección. Tenemos que seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a limpieza o considerar utilizar toallas húmedas que contengan alcohol.


  5. Facilitar gel antibacterial o materiales que permitan desinfectar y limpiar las manos de los presentes. Esto para evitar la propagación de virus y otros elementos que pueden ser dañinos para la salud de las personas.


En Stesso nos preocupamos por llevar bienestar para todos. Por esta razón, contamos con la tecnología de última generación para la limpieza de espacios públicos. ¡Conoce nuestros servicios en este sitio web o solicita una cotización! Con nosotros no habrá superficie que no quede brillando de limpio.

Artículos que te podrían interesar

Por qué deberías invertir en un Programa de Limpieza Profesional

16

abr.

2024

¿Por qué deberías invertir en un Programa de Limpieza Profesional?

La limpieza es una parte esencial de la vida diaria, ya sea en el lugar de trabajo o en espacios comerciales. Sin embargo, la preg ...

Limpieza de tapicerías profesional Transforma tus espacios

05

abr.

2024

Limpieza de tapicerías profesional: Transforma tus espacios

En el mundo acelerado y caótico en el que vivimos, nuestros muebles pueden sufrir las consecuencias de derrames, manchas y olores ...

5 beneficios de la limpieza profunda en el sector industrial

01

abr.

2024

5 beneficios de la limpieza profunda en el sector industrial

La limpieza profunda en el sector industrial es mucho más que una simple tarea de mantenimiento. Es un proceso fundamental que con ...

5 Razones para delegar la limpieza

01

mar.

2024

5 Razones para delegar la limpieza de empresas a profesionales

En la gestión diaria de una empresa, la higiene y el mantenimiento del lugar de trabajo pueden pasar desapercibidos, pero son aspe ...

Blog Estrategias para lavado de cristales en altura

15

feb.

2024

Estrategias para un lavado de cristales en altura exitoso

El lavado de cristales en altura es una tarea desafiante que va más allá de la estética; implica seguridad, visibilidad y la neces ...

Cómo elegir una empresa de limpieza industrial en México

01

ene.

2024

¿Cómo elegir una empresa de limpieza industrial en México?

La higiene es un componente esencial para el funcionamiento eficiente de cualquier empresa en México. Elegir el servicio adecuado ...

Limpieza profunda

07

dic.

2023

Limpieza profunda para empresas productivas

La limpieza profunda en entornos empresariales no es solo un estándar de higiene, sino un catalizador para la productividad y el b ...

Certificado DC3

17

nov.

2023

La Importancia del Certificado DC3 en Servicios de Limpieza

La industria de servicios de aseo demanda altos estándares de seguridad y capacitación. Por esta razón, existen diversas certifica ...

Soluciones para la Limpieza de Pisos empresariales

02

nov.

2023

Soluciones para la limpieza de pisos empresariales

La limpieza de pisos en entornos empresariales es crucial para garantizar un ambiente profesional y seguro. En este artículo, habl ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314