Limpieza de vidrios en altura en qué consiste

14

oct.

2021

Autor: Stesso

Categorías: Servicios Especiales

Limpieza de vidrios en altura ¿en qué consiste?

Cuando se trabaja en una empresa que tiene cristales grandes o la altura es mayor a un piso es importante plantearse la duda: ¿cómo deben limpiarse los vidrios? En este blog te explicaremos a detalle en qué consiste y cómo realizar esta actividad.

Es fundamental que para esta labor confíes en empresas especializadas en limpieza de altura, como Stesso, ya que ellos sabrán la forma correcta de realizarla y podrán tomar las medidas correctas para llevar esta tarea a cabo.

A pesar de ponerte en manos de los expertos, debes saber qué tipo de limpieza y con qué frecuencia tendrás que realizarla, ya que es importante que tengas conocimiento sobre el proceso que se llevará a cabo, así como el presupuesto requerido.


Técnicas de limpieza de ventanas en altura


Tenemos que tomar en cuenta que el método y herramientas a utilizar dependerán del tipo de ventanas y la accesibilidad a ellas. No es lo mismo limpiar las de un edificio de tres pisos a un rascacielos.

  • Limpieza de ventanas con pértiga

Las pértigas son unos mangos extensibles que nos ayudan a alcanzar grandes alturas. Existen pértigas muy largas que nos permiten acceder incluso a 20 metros de altura. Las pértigas sostienen los cepillos con los cuales se limpian los cristales. Tenemos que saber que la limpieza de altura no siempre es operadores colgando de las fachadas, como normalmente se cree.

  • Limpieza de vidrios con grúa

Las grúas disponen de un brazo muy largo y extensible, capaz de ascender al operador a más de 24 metros. Algunas de estas grúas pueden entrar a diversas áreas como jardines o interiores y permiten un amplio radio de movilidad puesto que se desplazan arriba y abajo y también hacia los lados.

  • Góndolas para la limpieza de ventanas en altura

Las góndolas son plataformas con forma de cesta que quedan suspendidas en el aire. Algunos edificios de reciente construcción cuentan con un sistema integrado de fábrica para suspender una góndola. Esto se da sobre todo en los inmuebles cuya fachada está compuesta casi íntegramente por vidrio.

  • Limpieza de ventanas en altura con arnés

Este método se utiliza sólo en casos de difícil accesibilidad, en los que llegar a la fachada sería imposible de otra manera. Esta técnica consiste en que el operador se descuelgue por la superficie acristalada para poder realizar el trabajo de limpieza. Con este método hay que tener especial cuidado con la prevención de riesgos.

La limpieza de altura no es una tarea sencilla, necesitamos de profesionales que se encarguen de ello. No solo que tengan el conocimiento sobre los métodos a utilizar sino también, de los productos correctos. En Stesso contamos con expertos en la materia, competentes sobre el uso de cada producto químico, así como de los métodos y técnicas a seguir.

Por lo tanto, cuando necesites una limpieza de altura no dudes en contactarnos. Te ofrecemos servicios personalizados de acuerdo con tus necesidades.

Artículos que te podrían interesar

Limpieza de vidrios en altura en qué consiste

14

oct.

2021

Limpieza de vidrios en altura ¿en qué consiste?

Cuando se trabaja en una empresa que tiene cristales grandes o la altura es mayor a un piso es importante plantearse la duda: ¿cóm ...

Limpieza en obras de construcción

07

sep.

2021

Por qué es importante la limpieza en obras de construcción

Las obras de construcción suelen estar llenas de frenesí, son procesos muy concurridos donde todas las personas involucradas busca ...

En qué consiste la limpieza final de obra

23

ago.

2021

¿En qué consiste la limpieza final de obra?

Cuando comienzas a construir o remodelar tu casa, negocio o cualquier proyecto con el que has soñado, no puedes evitar imaginar el ...

Cada cuánto se lavan las alfombras de oficina

25

jun.

2021

¿Cada cuánto se lavan las alfombras?

Para Stesso la limpieza de las alfombras de oficina y hogar es importante para el bienestar e higiene del ambiente de trabajo. Las ...

Limpieza fina y profunda en obra qué es

31

may.

2021

Limpieza fina y profunda en obra ¿qué es?

Aparte de una limpieza profesional, es importante contar con una limpieza más detallada de tus instalaciones. Esto se le conoce co ...

×

Menú

Limpieza Profesional Sanitización y desinfección Servicios Especiales Industrias Somos Stesso Contacto Blog

Todos los campos * son obligatorios.

LuMaMiJuViSaDo
123456789101112131415161718192021222324252627281234567891011121314